Una vez terminada la cumbre del cambio climático en París una gran meta resalta limitar el aumento de la temperatura a 1.5º C
Ahora la pregunta se me torna complicada, ¿seremos capaces de incluso llegar a este objetivo? y ¿sera suficiente llegar a este objetivo?
Actualmente los cambios en la temperatura están siendo mayores y con mayor celeridad, en torno a los 4º C.
Esta mañana he leído que China ha cerrado 45.600 empresas de 1,46 Millones inspeccionadas y me pregunto. ¿servirá para algo? ¿será suficiente la inspección? ¿Habrá mas casos como Wolsvagen que antepondrán única y exclusivamente las ventas? dejando de lado la tarea tan importante de cuidar nuestra casa, la de todos.
Ya no se habla de como prevenir el cambio climático, ya se habla de como desacelerar el mismo. Ahora se habla de cual es la velocidad a la que queremos o estamos dispuesto a que lo haga, me parece lamentable y deleznable.
Creo que hay mucha dejadez por parte de la sociedad en general y de la clase política para abordar este problema como lo que es, primordial.
Hay que apoyar ya energías que no contaminen y mas limpias, como la hidráulica, la solar, la eólica.
Que los combustibles fósiles empiezan a ser cosas del pasado es una realidad, la cuestión es cuando vamos a concienciarnos de una vez de parar esta industria maldita que esta dejando a nuestras futuras generaciones un planeta hecho mierda.
¿Seremos capaces de parar a todas esas empresas que están contaminando el planta?