Bienvenidos al expreso de Marte: un viaje de solo tres horas.
El gobierno de Estados Unidos está analizando una extraordinaria máquina "hiperespacial" que pudiera hacer realidad el viaje espacial interestelar al volar en otras dimensiones.
El hipotético dispositivo, que ha sido esbozado en principio pero está basado en una polémica teoría sobre el tejido del universo, podría potencialmente permitir a una aeronave ir a Marte en tres horas y viajar en solo 80 días a una estrella de 11 años luz de distancia, según un informe en la revista New Scientist de hoy.
El motor conceptual funciona creando un intenso campo magnético que, según las ideas desarrolladas en un principio por el fallecido científico Burkhard Heim en los años 50s, produciría un campo gravitacional que impulsaría a la nave espacial.
Así mismo, si se creara un gran campo magnético, la nave se deslizaría a otra dimensión distinta, donde la velocidad de la luz es más rápida, permitiendo alcanzar aceleramientos increíbles. Desconectar el campo magnético daría lugar a que la máquina reapareciera en nuestra dimensión actual.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha expresado interés en el concepto y los científicos que trabajan para el Departamento Americano de Energía - quienes tienen un dispositivo conocido como Máquina Z que podría generar los tipos de campos magnéticos requeridos para accionar el motor - comentan que pueden llevar a cabo un experimento si la teoría se mantiene firme a exámenes adicionales.
El Profesor Jochem Hauser, uno de los científicos que proponen la idea, comentó a que de ir todo bien, dentro de unos cinco años podría ponerse a prueba un motor en funcionamiento .
No obstante, el Profesor Hauser, físico de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzgitter, Alemania, y anterior jefe de aerodinámica en la Agencia Espacial Europea, previene que el motor está basado en una controvertida teoría que demandaría un cambio significativo en la comprensión actual de las leyes de la Física.
"Sería fascinante. He trabajado en sistemas de propulsión por mucho tiempo y sería la cosa más asombrosa. Los beneficios serían casi ilimitados", dijo.
"Pero este asunto no está a la vuelta de esquina; primero debemos probar que la ciencia básica es correcta y hay bastantes físicos que tienen una opinión distinta.
"Es nuestra tarea demostrar que tenemos razón y estamos trabajando en ello".
Mencionó que el motor permitiría a las naves espaciales viajar a sistemas solares distintos. "Si la teoría es correcta entonces no es ciencia ficción, es un hecho de la ciencia." mencionó el Profesor Hauser.
"La NASA se ha puesto en contacto conmigo y la próxima semana voy a ver a alguien de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) para hablar más de ello, pero está en una etapa muy temprana. Creo que el panorama para un mejor evento sería dentro de los próximos cinco años (para construir un dispositivo de prueba) si la tecnología surte efecto".
La supuesta maquina Z
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/8c/Zmachine.jpg/300px-Zmachine.jpg