Me ha molado tu historia, me alegro =]
A ver Urien, no me jodas que justamente tu no te aclaras en esto.
Sólo tienes que ir a un garito que tenga un rollo que te mole, y ahí ya tienes 2 opciones, comentar cosas con la gente ( aunque haya capullos que pasan de ti estando de fiesta, te aseguro que la gente por norma general es amable y predispuesta a conversar )
O quedarte sentado con cara de medio felicidad hasta que se acerque alguien a preguntarte si estás solo o te encuentras bien, y ya tienes conversación iniciada. ( A mi esto me ha funcionado, quizá dado mi atractivo solomillesco )
Es que no me creo que un tio con tu facilidad de palabra y expresión, tenga esta clase de problemas man.
Escribo aqui... vamos a ver, aqui se presenta otro que ha tenido el cambio al contrario, de arriba a abajo, cuando era un chavalin con 11 años yo me veia como el puto amo, todo el mundo me apoyaba, me queria... en lo que fué mi adolescencia, pues fué una soberana mierda y ahora estoy hasta peor que antes, le tengo asco, odio y rencor hasta a mi misma familia asi que fijaros...
y no, no sé ni como salir de esta... me veo perdido por completo tu veras si he caido bajo que hasta estoy ahorrando para ir de putas.
#92 No es oro todo lo que reluce, en internet me resulta más facil porque puedo pensar, borrar y escribir de nuevo. Puedo tardar siglos en redactar un reply en condiciones xD.
Y todo eso que dices que haga, que puede funcionar y demás, creo que está a años luz de mis posibilidades reales, no puedo ser esa persona extrovertida, no me encuentro agusto con eso.
Algunos parece que viváis una depresión constante. Yo sólo os puedo decir que sin un 120% de vuestro esfuerzo no vais a cambiar nada. Y que sí, uno puede decir:
-Pf, clase en la universidad de 8 a 14, come en 1 hora, prácticas de 15 a 18. Llega a casa, ve a correr o haz algo de ejercicio, pasa cosas a limpio o prepárate la clase de mañana, hazte el táper también, y a dormir a casi la una de la mañana para volver a levantarte a las 7 y a ir con mil ojos por si hacen alguna conferencia interesante, si alguna clase se suspende o si han subido los power point o los ejericios en word para entregarlos el Viernes. A, y socializa xd.
Pero la vida es así, y las personas que conozco que les va mejor la vida son las que no paran, las que si quieren curro fines de semana o sólo por la mañana les sobran contactos en cualquier sitio de trabajo para ir y empezar mañana mismo, las que conocen a muchas personas y que esas se molestarían durante 15-20 minutos de sus ajetreadas vidas para ayudarla, las que se preocupan hasta el último segundo para estudiar la materia que toca y que siempre pensarán que falta tiempo para aprendérselo todo... y esas motivaciones, esa capacidad de trabajo y de darlo todo se nota cuando hablas con ella. Puede ser que tengan facilidades sociales, pero cuando ves a una persona así la "notas", y que tú y muchos más quieras hablar con ella viene solo, no es que tengan tácticas o que enseñen mucho las tetas o se le marque mucho el culo. Es esa aura y/o vitalidad que desprenden.
Y la verdad, si me decís que os lleváis mal con la familia, que las relaciones humanas a algunos les parecen puro trámite, no hacen deporte porque se cansan o tienen poca fuerza de voluntad, quizás al mirarse al espejo se ven feos o no conformes pero no se ponen a cambiar algo que es puro trabajo... normal que al salir de casa a uno le moleste todo. El problema viene de la base.
A, y aunque uno de el 120% de uno mismo puede que no tenga lo que piensa que se merece a cambio. Yo puedo darlo todo para querer currar en google, y no llegar a mi propósito. Encuentro muy importante la capacidad de encajar golpes (estudiantiles, laborales o emocionales) y poder seguir adelante. ¿Suspendes? Le metes 20 horas más. ¿Te echan? A buscar más cosas y mientras tanto me apunto a la academia de inglés para sacarme el Advanced de una puñetera vez. ¿Me dejan? Colonia, camisa y zapatos.
#98 Si eso está clarísimo. Yo desde que estoy independizado en Vigo (por los estudios), tengo muchísimas más cosas que hacer que antes, pero las estoy tomando con ganas y cada vez me siento más enérgico y motivado, cuando antes en el pueblo iba a clase por las mañanas... y gracias xDDDDD.
La gracia está en que la gente piensa que es muy duro estar todo el día de un lado a otro, pero al final si lo tomas con motivación, te encuentras incluso mejor que si no hubieses hecho nada o casi nada en todo el día.
Y esto afecta postivamente al resto de campos, como bien dices. Incluida la socialización.
Cuanto menos haces más cuesta hacer cualquier cosa. Cuando llevas desde las 6:30 - 7:00 despierto, te pilla cualquier problema a las 5 de la tarde y lo solucionas en un momento mientras estás quedando para cualquier plan y tienes 4 libros encima de la mesa y una montaña de apuntes. Si te levantas a las 11:00, no haces ni tu propia comida, y te ocurre algo, estás perreando hasta la noche y eso no estará solucionado. Dinámica de movimiento.
#100 el problema es que iniciar el movimiento cuando estás parado requiere una cantidad considerable de energía, la misma energía vital que perdiste cuando te llevaste un golpe o una serie de golpes muy fuertes en la vida.
La depresión es una enfermedad, la gente no esta deprimida porque quiera estarlo. Se necesita la ayuda adecuada para salir adelante, igual que si te escayolan la pierna necesitas muletas.
Yo estoy cansadísimo de estar deprimido desde hace muchos años ya, pero es que no encuentro la vía de escape. Simplemente convivo con ello e intento hacer lo que puedo y reunir fuerzas donde no las tengo. Pero es muy difícil y a veces el entorno no ayuda nada. Me gustaría mucho encontrar a ese amigo que te anima de verdad a ser quien quieres ser y no quien el cree que debes ser, y te ayuda a romper los barrotes de tu jaula mental. La presión social es durísima a veces, sobre todo cuando alguien arrastra una depresión durante muchos años y a ojos de los demás esa es su personalidad y quien debe ser, y aunque lo quieran, en el fondo necesitan verlo deprimido para sentirse cómodos, porque es lo que esperan de esa persona.
#103
Pues yo te animaría a moverte o a hacer lo que te cuesta hacer. A cualquier humano las cosas le cuestan, y aquí estamos todos, luchando por algo. A mí nadie me ha animado directamente, pero mis grandes amigos (los pocos que considero así) me han enseñado mucho con sus simples actos:
-Con su excelencia, me han enseñado que la inteligencia se puede tener, pero que nadie se salva de estudiar sus horacas día sí día también. Igual en el curro, uno no es bueno por toque divino. Creo que eran 10.000 horas las estipuladas en que, a partir de ahí, obtienes la maestría en un acto en concreto. Pues ale, échale horas xd.
-Con sus fallos ¿tontos? (a mi forma de ver) me han enseñado que hasta el que más tienes en un pedestal es humano y puede caer desde la altura más alta. Un colega mío lo "está dejando" (es complicado xD) con su novia actual por "x" e "y", y está destrozado, en 5 días ha dormido 2-3 horas diarias, no quiere mirarse ofertas de trabajo que LE LLEGAN, etc... y dices "ostia, tengo que ser fuerte en este apartado porque el tío que más admiro le afecta que no veas".
Y aprendes de sus excelencias y aprendes de lo que tú consideras errores o donde esa persona hace una dramatización de los hechos. Supongo que él también de ti, y así almenos yo voy avanzando en mi vida. Tomando ejemplos indirectos de cualquier persona, y perfilando un poco más tu personalidad, añadiendo cosas que admiras y rasgando, quitando, como cuando sacas punta a un lapiz con un cúter; lo que ves que no tiene sentido guardar.
Y la verdad, yo no estoy cómodo con alguien deprimido xd. Estoy cómodo en un sitio donde todas las personas las considero más listas y aptas que yo en todos los sentidos. Porque te entran ganas de preguntarles cualquier cosa y ver sus puntos de vista. Y porque no te van a contestar obviedades o cosas que ya has visto todos los puntos de vista una y otra vez en más sitios.
#104 es normal que no estés cómodo con alguien deprimido, alguien deprimido no está cómodo ni consigo mismo, como para que lo estén los demás.
Es jodida la situación actual porque no puedes evadirte ni en el trabajo, porque no lo hay. Es muy fácil deprimirse estando en una situación que te lleva a un estilo de vida con el que no estás cómodo, y muy difícil cambiar de modo de vida cuando no tienes un duro. Supongo que siempre hay una solución para todo, pero en el entorno en el que estamos se hace todo muy cuesta arriba y requiere un extra de empeño.
Tengo claras mis metas y voy trabajando para conseguirlas, sé que requiere trabajo duro pero es automático caer en la autoindulgencia y la apatía cuando todo en tu vida está mal. Cuando hay tanto que cambiar no sabes ni por dónde empezar, y cada cambio se hace un mundo, porque la vida es un todo, unos aspectos de tu vida influyen en los otros. Cuando la mayoría van mal, cambiar uno sólo de ellos es muy jodido.
Y es la situación en la que estoy, descontento con mis amistades, poca socialización, poco dinero, pocas relaciones con mujeres, sin trabajo, viviendo en casa de mis padres con la sensación de que ya soy demasiado grande para caber en este nido, y claro, la autoestima por los suelos. Llevo ya mucho tiempo con demasiados reparos a todo, demasiada vergüenza, demasiada timidez.
Yo no soy esta persona, o no lo era, me siento enjaulado dentro de mí mismo. Sé que soy una persona inteligente (en algunos aspectos, claro) y sensible, con muchísimas cosas que aportar a los demás. Pero soy incapaz de dar un rendimiento óptimo, actualmente soy ni un 10% de la persona que debería ser en condiciones normales.
#105
A mí es que la apatía me da miedo. Estuve bastante tiempo en ella en la adolescencia, y hay veces que me sobreesfuerzo en algún deporte o me meto mucha tralla en los estudios (visibles en las notas o no xD) porque me da pánica el acabar estando en casa (o donde sea) sin hacer nada, sintiendo que pierdo el tiempo. Lo de socializar a mí me vino porque estaba cansado de estar a casa y quedándome sin conocer a las diferentes personas que habitan este mundo. Ni sus costumbres ni sus temores; dado que esos temores podían mostrar quizás algo mío... y decidí salir y hablar con la gente aunque pensaran de ti lo que fuese xd. Y juntarme con personas igual de atontadas y espontáneas (cuando ya era más social).
Para salir de tu círculo de asosamiento no valen ni consejos ni apoyos, tiene que venir de ti. A mí me salió porque me harté de la rutina de ludeo o de hacer cosas muy parecidas siempre (y con las mismas personas). Pero uno se puede instalar ahí y nunca salir. No te puedo aconsejar nada, lo olvidarás hoy o mañana o pasado si no lo sientes.
#2 En la psicología social hay un efecto que no recuerdo si era exactamente nombrado efecto halo o efecto Asch que desarrollo algo después con referencias mas claras al aspecto físico
Lo importante de eso es que la imagen que proyectas a los demás puede hacer que los demás actúen y generen en ti eso que ellos piensan
Al cristiano, como entres en un grupo, por poner un ejemplo y todos crean que eres X, aunque no lo seas. Pueden generar o hacer que te enfoques en X rol
#103 Me recordaste un Capitulo de Mits Fits, donde el negro de la serie esta con una tía y folla porque esta harta de oírle quejarse. Ese es el punto de inflexión que genera un cambio de actitud.
3 cosas que pueden hacer que comience un cambio:
? Hablar con 3 o 4 amigos al día. Solventa tu función social básica
? Hacer deporte. Segrega endorfinas, La hormona de la felicidad y mejorara tu estado físico-saludable
? comer bien: es la base y complementado con el deporte conjura una línea fisiológica correcta
Edito faltas de ortografía
#107 lo de la alimentación y el deporte puede ser bastante clave, porque creo que jamás en mi vida he hecho deporte, es algo que siempre he querido hacer pero luego nunca termino de ponerme. Me siento mayor para aprender deportes y torpe, me da bastante vergüenza ser tan inútil en ese aspecto. Y comer bien... como horrible, pero horrible horrible. No estoy gordo, pero como muchísima mierda de la que te sube el colesterol y los triglicéridos cosa mala, el queso es mi perdición por ejemplo.
gran serie misfits, por cierto. muchas gracias por tu respuesta
#106 la necesidad de un cambio profundo es algo que ya siento desde hace tiempo, es lo que quiero. El problema es que no se cómo llevarlo a cabo, no sé que camino seguir, no sé como conocer gente nueva. No tengo problemas en abrirme a la gente una vez los conozco, podría decirse que soy incluso demasiado abierto a veces. El problema es que me cuesta llegar a entablar una primera conversación con alguien, y mostrarme tal como soy. Muchas veces me convierto en un gilipollas, y luego me siento mal por no ser yo mismo, pero es que sale automático, esto antes no me pasaba, siempre fui una persona muy auténtica, honesta y sincera. De verdad, yo en mi etapa preadolescente-adolescente, entre los 13 y los 17 años mas o menos era un tío al que no le costaba hablar con nadie, tenía muchos amigos, se puede decir que incluso era de los "guays". Y aportaba cosas muy buenas a la gente. Pero eso, por una serie de desgracias totalmente ajenas a mi voluntad, se acabó. Y luego vino el problema, la parte que sí es culpa mía, que es no haber sabido salir de eso rápidamente. Cuanto mas arrastras el problema más te conviertes en algo que no eres.
Gracias a tí también por la respuesta. Mis errores los conozco bien, tampoco necesito que me los repitan, porque bastante baja tengo la moral como para que me hagan sentir complejo de culpabilidad. Pero tampoco necesito la indulgencia de nadie, sino ayuda para ver las posibles salidas a esta situación que soy incapaz de ver ahora mismo.
#108 yo tmbn era mayor para aprender deporte y soy terriblemente descordinado, cogí costumbre de ir en bici y luego tiré a practicarlo como deporte irme a los montes y eso, para la gente con sensación de que "les ha pasado el tren" (que es totalmente falsa pq seguimos siendo muy jóvenes) un deporte en solitario es mucho más fácil porque no es como ponerte a jugar un partido de fútbol siendo un manta que te sientes que estorbas, tú pones el ritmo y tú aprendes por tu cuenta, se elimina casi totalmente el factor vergüenza. (no puedes evitar que la gente te vea por la calle o por las rutas, pero ten siempre presente, realmente a la gente se la sudas tanto como a ti te la sudan ellos, no es para tanto xD)
Claro que esto es válido para bici, correr y poco más.
yo me siento bastante identificado con las dos situaciones, estar siendo un bulto todo el día sin hacer nada y estar sin parar, y puedo decir que para mi es más fácil lo segundo y creo que para la mayoría de gente también lo es una vez te pones.