Pues a ver, hay una duda que me corroe... en realidad no me corroe, pero siempre me ha parecido un WTF.
Cada pelicula que veo en la que aparece algo de Camelot, Uther, Merlin, Arturo o Morgana, los personajes son cada vez disintos, tanto en edad, como en parentesco, incluso en la epoca en la que aparecen (desde los romanos hasta el S.XV +o-).
Por poner un ejemplo... en "El rey Arturo" de 2004, en la que sale Keira Kingley, el rey Arturo es ya viejuno, y esta en la epoca de los romanos.
En Merlin (la serie), Arturo y Merlin tienen la misma edad, la madre de Arturo esta muerta y Morgana es la hija de un amigo de Uther, es decir, Arturo y Morgana no tienen un parentesco real. Uther y Arturo viven juntos y tal.
En Camelot (la serie nueva), Merlin es como 20-30 años mayor que Arturo, la madre de Arturo esta viva y Morgana es hija de Uther y por tanto Arturo y Morgana son hermanos. Aqui ademas, Arturo se cria con una familia de campesinos, y solo aparece cuando muere Uther.
En la pelicula de dibujos que todos habreis visto, Merlin es la tira de viejo, y Arturo es su aprendiz con 10? 15 años? Morgana en esta peli es simplemente una bruja mala y punto pelota, mas o menos igual de edad que Merlin... En otros sitios, Morgana aparece como la aprendiz renegada de Merlin.
Alguien tiene una explicacion logica? xq coño cada uno pilla los nombres y hace lo q le sale del forro de los cojones?
Obviamente antes de postear he buscado un poco en wikipedia y tal, y leyendo x encima he visto que los personajes estan basados en distintas novelas y poemas escritos a lo largo de bastante tiempo. Realmente todas estas novelas tienen estas versiones? O simplemente cuando quieren hacer una peli/serie de espadas pillan los nombres y hacen lo q le sale de los cojones?