Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

YOINK

#2246 decir que si el paro continua por que te devuelvan 20 centimos es un sabotaje politico es de no tener ni puta idea del sector, y demuestras que tu conocimiento en el es nulo.

BuLLeT_AZ

#2249
No hace falta que me expliques la logística que alguna idea por trabajo ya tengo.

Esto no viene únicamente del precio del gasoil, estáis dejando muy de lado la transformación de mucho transportista que debería ser trabajador por cuenta ajena en autonomo para que las grandes empresas se quiten una buena parte de sus responsabilidades y riesgos delegándolos en la figura más puteada laboralmente en este país. Entre otras grandes maravillas de como liberalizaron el sector hace ya unos cuantos años.

Joder, que solo teneis que pasaros por algún portal de búsqueda de empleo para ver las ofertas de "repartidor autónomo" para Amazon por poner un ejemplo directo. Es para crear un grupo armado y no dejar títere con cabeza.

2 2 respuestas
danao

Subvencionar es un error si se queda para siempre.

No hay dinero, por mucho que digan están haciendo malabares y vendiendonos la moto y realmente no hay dinero para nada y van mas apretados que los cojones, encima con pactos para los nacionalistas catalanes y vascos que esos si van a vivir bien (los partidos políticos, no las comunidades).

Buena época para poner contra las cuerdas al que estuviera en el gobierno, se nota que no son gente de estado ni buenos gestores porque no tienen ni puta idea de que hacer y ya no vale "ir con la inercia del estado y el gasto publico".

#2246 ese tío es idiota diciendo lo del ejercito porque estamos hablando del sector primaria y la logística de un país que poco tiene que ver con unos pocos puestos en torres de control que requiere una especializacion concreta. En el sector del transporte cada vez hay más extranjeros trabajando porque nadie quiere ser camionero y es necesario, así que el ejercito no puede dedicarse a ello.
Por no hablar que viendole lo que defiende a su gobierno y como lo hace seguramente haya echado pestes de subir el gasto en él y seguro está en contra del ejercito y lo ve superfluo, ahora salen los defensores de usar el ejercito, son un meme.

#2252 exactamente, hay un tio en la tele que le deben llevar entrevistando desde la pandemia y lleva año y pico avisando de esto, no solo a nivel del campo, si no también sobre el tema de camioneros.
No me creo que nadie de los 12143855489745 asesores no haya caido en este tipo de cosas... si es que alguno trabajase

2 comentarios moderados
Sinso

#2247 Y cómo andan de deuda pública y de previsiones de déficit esos países para tener capacidad de afrontar este tipo de actuaciones?

Aquí llevamos con cantidad de gobiernos en los que no es que se intente tener las cuentas saneadas, sino que se se vive en un déficit anual galopante incluso falseando las previsiones económicas para que aún así el déficit sea menor.

Para solucionar este país lo más importante es que exista una máquina del tiempo para retroceder 40 años al pasado.

La deuda pública de España desde hace tiempo es inasumible, sólo falta saber cuándo quebraremos.

1 3 respuestas
C

#2250 yo soy jefe de Tráfico en la mayor cooperativa del pais.

Al principio del hilo ya puse ejemplo de que un viaje a Bcn desde Asturias (2000 km de viaie total), ir cargado y volver cargado, son 1500€. A precios de aquel entonces ya eran solo 1300€ en gasoil de media. Solo de gasoil, sumale el resto de costes y acaban poniendo dinero.

B

Me encanta que la patronal que organiza el tema esta dirigida por un señor que no es transportista y pide camiones para sacarse las fotos.

#2254 son jodidisimo los riesgos a los que se exponen. Ya solo los casos de caidas que son brutales y son super habituales. Y no quedas bien para el resto de tu vida, siempre con dolores.

4 4 respuestas
s4suk3

20.000M para el feminismo y 1000M para la crisis energética

3 1 respuesta
Riip

#2258 la patronal de ultraderecha minoría que deben de ir a perdidas para volver todo esto un solar

#2259 Los chiringuitos no se pagan solos y es mejor dar de comer a cuatro locas del coño que solucionar los problemas reales del país

aLeX

#2258 Y te gusta más el Ingeniero Industrial, presidente de CETM, que es la patronal con la que SI se ha reunido el Gobierno y ha pactado ese acuerdo.

Este te caerá mejor, no?

Y qué te parece que el una plataforma convoque unos paros y el Gobierno se reuna con otra. Suena a meada en la cara de los que protestan. O eso lo ves bien?

B

Mejor el ministro de sanidad que era filosofo pero claro como te vas a quejar si era de los BUENOS

3
BuLLeT_AZ

#2256
Lo dije hace tiempo y lo mantengo a pesar de que se me tiran al cuello: La única solución para este país es dejar que reviente todo ya de una santa vez y dejar de parchar algo que no se sostiene. Que lo pasaremos mal un tiempo y ni dios quiere ser el que se coma la mierda, pero basta ya de mantener enchufado a la máquina algo que está muerto.

Y esto va desde el estado y como se gestiona a sectores que viven gracias a privilegios que desbalancean absolutamente todo.

2 respuestas
Karch

#2248 osea que la solucion para que ganen mas poder de negociación es que se atomicen mas aun, que en vez del 70% autonomos sean el 90% o como? Precisamente la liberalización es lo que ha hecho que las empresas prescindan de tener flotas propias y recurrir a autonomos (falsos en muchos casos)

#2249 y porque no repercuten el coste a sus clientes esos transportistas? si, estoy seguro que si diesel no estuviera tan intervenido y a merced de la especulación en vez de a 1.80 lo tendriamos a 1, las petroleras no aprovecharian su poder en un bien con demanda inelastica para subir precios mas aun

1 respuesta
PaPa

A mí me hizo gracia el presidente de la plataforma de transporte, que resulta que renegocia con el gobierno, gracias a que otros se han echado a la calle que no han sido ellos, para cagarse.

1
aLeX
#2258MaviFe:

Me encanta que la patronal que organiza el tema esta dirigida por un señor que no es transportista y pide camiones para sacarse las fotos

Que la realidad no desmonte un buen argumento

Que es que ojo, ni siquiera tiene voz en el comité Nacional, presidido por un tal Carmelo Gomez, que es Ingeniero Industrial y en su vida habrá conducido un caminón

Te tienes que reir.

2 1 respuesta
Lexor

#2246 si que anda nervioso el aparato represivo obrero acusando con el dedito mientras se posiciona con la élite política .

Cuantas caretas caídas.

1 1 respuesta
Sinso

#2263 No tengo ninguna duda de que eso lo vamos a ver de aquí a 20-25 años máximo, pero que los que vengan después lo hagan mejor que los que han estado derrochando desde 1980 para mantenerse en el sillón, no lo tengo tan claro.

1 respuesta
C

#2264 liberalización de un sector no es liberalizar la economía. Esta atomizado porque tiene una barrera de entrada importante pero a la vez en España no se fomenta que las empresas crezcan.

Ese autónomo debería ser capaz de hacer crecer su flota con el tiempo. Es decir, que al final hayan mas flotas grandes que autonomos.

BuLLeT_AZ

#2267
Yo entiendo que estás acostumbrado a apoyar campañas que mueven seres anónimos desde la sombra, pero el resto la verdad es que gustamos de saber de quién es el que anda detrás si es posible.

#2268
Una cosa es clara: Los actuales (Y esto incluye a VOX también amics, que alguno va a intentar colarla) ya sabemos que no quieren hacerlo. ¿Seguimos alargandolo?

1 respuesta
Riip

El ministerio de transportes en Madrid debe de estar ya hasta arriba de manifestantes, más o menos como la manifestación de los sindicatos el miércoles

Karch

#2256 con una gran diferencia, la deuda de 2008-2012 la pagabamos al 8% y en todos los presupuestos ocupaba una gran parte del pastel el pago de intereses

por fin nos la estamos quitando del medio ya que duran a 10 años, la deuda del covid es a unos intereses muy bajos, a poco que se invierta medio bien la devolveremos sin problema

1 respuesta
M

en cuantos camioneros se cifra el exito??

Lexor

#2270 está el gobierno riéndose de los trabajadores permitiendo que el hambre se expanda mientras ellos enriquecen sus lobbies y tejen redes que subvencionar para mantener a sus estómagos agradecidos contentos

Con vuestra complacencia, que que sería de estos gobiernos sin una izquierda crítica y exigente.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#2274Lexor:

sin una izquierda crítica y exigente

Dime mayor crítica que el deseo de que reviente todo de una santa vez Xd

1 respuesta
Lexor

#2275 pues críticas constructivas que ayuden a mejorar el sistema, no volver a la Edad Media tampoco xd

1 respuesta
Riip

Ha dicho la menestra de transportes que si el problema es reunirse con el representante de plataforma, esta misma tarde lo hará

Vaya retraso que me llevan que solo han tardado casi dos semanas en darse cuenta

Raidenori

Se acabara todo hoy?

ManKorR

ostia se va a reunir con Manuel Hernández el que llamo nazi al presidente de Ucrania xDDD

Bonita entrevista se calcó hace un tiempo

1 1 respuesta
rusillo-

#2252 Ese tipo de anuncio lo he visto también con SEUR por ejemplo xD.

1 respuesta