Veamos la disputa esta entre la monarquia o la no monarquia ¿no?. No entra la república en este thread. Como bien he leído por ahí arriba la monarquía es y será una estupidez.
Vamos punto por punto para que os quede claro:
1º - La subvención que recibe la casa "real".
Lo primero decir que estoy totalmente en contra de el trato que recibe una persona y que todos debamos postrarnos ante él y su señora. Sera así porque defino la monarquía como un arcaismo propio de la edad media.Si nos metemos con lo que cobra es otro cantar.
En los anteriores posts sobre monarquía siempre salia el tema de que sale mas caro un jefe de estado/presidente de nua república pero es que la cosa, me parece a mi que no. ¿Alguien sabe con certeza cuantos € recibe la casa real al año? Yo no. Si alguien es capaz de aportar dichas pruebas y hacer una sencilla operación matemática se dara cuenta de si sale más caro o no.
2º - Tratamiento de Alteza.
Esto es de lo que mas odio. Que una persona por el hecho de haber nacido en el seno de una familia reciba delante de su nombre el "Ilustrimo Excelentisimo Señoria Alteza" y un largo etc de palabras carentes de sentido en nuestro tiempo. Siempre veo la casa "real" como personas que no se han ganado nada el estar ahi.
3º - 23F
A todos los que dicen que el Señor Rey nuestro, es un salvador y que gracias a el disfrutamos de una democracia, no me queda más que rogarles aprendan historia y lean muchos libros. En 1978 se voto la constitución en cuyo artículos constaba el de que España se convertiría en una Monarquía Parlamentaria. Cosa que acepto ya que se votó y salio elegido.
Pero damas y caballeros, los tiempos cambian y los textos también, desde hace 28 años no cambía una constitución que es la base de un país. La Constitución debe cambiar no para bien de los separatistas ni para mal de los nacionalistas, sino adecuarla a los tiempos que corren.
El 23F fué, atención, una estratagema del rey para adueñarse del cariño del pueblo español, cuando tejero, armada, y compañia dieron el golpe de estado, era por un largo plan urdido por nuestro gran monarca. No tengo pruebas de esto y no voy a especificar. Cada uno que crea lo que quiera.
4º - Los demás
En 1978 me parece, corregidme si me equivoco, que existian Juan Carlos, Sofía y sus 3 hijos. Pero señores, es que en la actualidad los españoles no mantienen a 5 personas (que ya son muchas mas que suficientes), sino que mantienen a 15. Entre Abuelos, padres e hijos.
Por cierto también para quien lo quiera saber, este rey es un rey franquista y educado por nuestro amable, y buen caudillo, al que no dudaba en catalogar en su juventud como un segundo padre. Y lo más vergonzoso, que esa señora que sale por la televisión, si si la gran duquesa de alba, también se coje un pellizquito de nuestros impuestos.
5º - RESUMO
Por ello llego a la conclusión de que la monarquía es una injusticia social y económica de los tiempos actuales, alla cada cual con lo que piense, pero les aseguro que de ser una república por lo menos el gasto monarquico no tendriamos que ya es algo ¿no?
Con todo esto espero que piensen que es injusto una sociedad así, por lo menos bajo mi punto de visa y paro de escribir que me duelen los dedos. xD
Salu2