La conocida “lan party” no ha podido superar diversas crisis de gestión y arrastra una deuda de casi 9 millones de euros
Futura Network, organizadora de la Campus Party debe casi 9 millones de euros y no puede asumir sus pagos. La consecuencia directa de esta complicada situación ha sido la declaración de concurso acreedores aprobada el pasado 15 de noviembre y que coloca a la empresa al borde del abismo.
Cuando el dinero fluía, todo iba bien. Sin embargo llegó la crisis. De hecho llegaron varias crisis. Por un lado la económica que afectó directamente a los patrocinadores intermedios que dejaron de inyectar tanto dinero como antes. Por otro lado la de concepto y usuarios. Cuando la Campus era sinónimo de conexión de alta velocidad a internet, tenía cierto atractivo. Pero cuando la banda ancha llegó a los usuarios, las propuestas culturales de la Campus se revelaron ineficaces para mantener el interés. Parece que el repetidamente pregonado multiverso Campus no era para tanto.
Pero la clave fue la crisis institucional y política -especialmente la valenciana- que afectó directamente a los contactos políticos que otorgaban las subvenciones. De un año para otro -2012- el dinero dejó de llegar a la celebración anual en Valencia. Esta falta de apoyo ocurrió de forma simultánea a la aparición de diversos escándalos de corrupción en la Generalitat. La organización optó entonces por buscar nuevas sedes nacionales. Madrid y Barcelona fueron tanteadas, pero las exigencias económicas de la Campus ahogaron las opciones.
Pues si amigos, así acaba la campus, entre terribles agonías y malos movimientos financieros. Viva el vino.... con lo que ha sido y conforme ha acabado. Sólo pude asistir a una en mi vida pero fué una auténtica lástima que fuese la única ( de hecho, la última, y según se me dió a entender ni mucho menos la mejor ). Con la euskal party y otras más que todavía son tremendamente lucrativas y cuales entradas duran horas queda de manifiesto que el problema no es que el evento ya no interese a los usuarios si no en mi opinión, el nivel de chanchullismo al que se llegó con CP.