Buenas, el otro día se me ocurrió hacer un experimento zoológico con un compañero de trabajo cani de manual y con conocimientos un poco justos. Le propuse que perdiera cinco minutos de su vida y escuchara atentamente una aria; sin abrir los ojos, sin hablar y sin hacer nada más que estar concentrado. Al terminar me dijo que era una puta mierda de canción, obviamente. Hay que conservar la hombría y bla,bla; pero el caso es que realmente consiguió estar concentrado y callado durante todo el rato que estuvo escuchando, sin protestar y sin hacerse el gracioso, como un conejito cegado por unos faros. Yo creo firmemente que se emocionó profundamente y lo disimuló. De hecho me preguntó tímidamente quien cantaba y a que ópera pertenecía.
Todo esto me hace preguntarme si realmente hace falta tener algún conocimiento especial para emocionarse con una buena ópera o realmente cualquiera que preste toda su atención a una buena interpretación puede llegar a emocionarse.
Os pongo el fragmento en cuestión. Si queréis podéis hacer el experimento y explicar un poco que os hace sentir. Solo intentad estar bien atentos, no os la pongáis de fondo en otra pestaña de cualquier manera.
Todos sabemos que el cani eres tú y el que te enseñó la canción es tu profesor en las clases de apoyo.
#1 Todo ser humano funcional tiene oido y su cerebro puede encontrar placentero algo que tal individuo, por su intrincada idiosincrasia, considera despreciable.
Si le pones el Requiem (Introitus) también estará 5 minutos callado. Es una pieza profunda que merece ser escuchada, al igual que lo es lo que le pusiste.
PD: El thread no se trata de poner nuestra canción favorita, ¿verdad?