Está previsto que este domingo, Podemos presente en Valladolid sus candidatos a las elecciones autonómicas y locales. Entre ellos, estará Pilar Baeza, candidata a la alcaldía de Ávila. Y pese a lo que se podía suponer, todas las miradas estarán puestas sobre ella, ya que este sábado, el diario El Español ha difundido que fue condenada a 30 años de prisión por un caso de asesinato.
Los hechos se remontan a 1985, en Leganés, Madrid. Ese verano, Pilar fue presuntamente violada por un amigo de su novio. La joven le contó lo sucedido a su novio, que junto a otro amigo planearon vengarse. Lo llevaron a un descampado y le pegaron cuatro tiros. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en diciembre de ese año.
En el juicio, Pilar Baeza fue condenada a 30 años de prisión por haber facilitado a su novio el arma con la que se produjo el asesinato. Según El Español, los informes forenses dijeron que Baeza era "manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual".
Pese a la condena, en 1992, siete años después, Baeza salió de la cárcel e inició una nueva vida en Ávila, donde abrió un gimnasio. En 2012 se enroló en la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ávila y en 2014 en Podemos, hasta que a principios del pasado mes de febrero, ganó las primarias para ser candidata a alcaldesa de la capital abulense.
Según El Español, en la dirección de Podemos en Castilla y León conocían el pasado de Baeza.
Podemos pensar que lo que ella dijo es cierto y el volador se merecía lo peor, se puede pensar que es mentira y es una profunda hija de puta, pero lo impensable es que teniendo en cuenta que fue condenada por un crimen atroz, vaya podemos y la presente para unas elecciones conociendo de antemano su pasado.
Parece que se quieren pegar un hostion y no saben cómo hacerlo.