Afirma que Mahoma acabó con la esclavitud e impulsó el voto femenino: “¿Desde cuándo votáis en España?... En el Islam tenemos derecho a voto hace 1.500 años
Además, el Islam inventó la Seguridad Social
La candidata de Podemos en las pasadas Elecciones Europeas, Nora Baños, ha generado una gran polémica al afirmar en una entrevista que el Islam es “feminista” y otorgó inumerables derechos a las mujeres. “Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista”,
Baños continuó atribuyendo al profeta Mahoma el impulso del voto femenino y la seguridad Social: «Entonces había un contexto en el que no había leyes, normativas, las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud. Por eso me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres y acabar con la exclavitud. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto -no como en Londres o en España- y como esto muchísimas cosas», subrayó.
También resaltó las ayudas que las madres tienen en el Islam: “Si una mujer se queda embarazada y quiere cuidar de su hijo durante el periodo de lactancia tiene derecho a cobrar un sueldo a jornada completa y trabajar solo media jornada. ¿Dónde se habla de esto en esta sociedad con un pensamiento puramente eurocéntrico?
Las duras criticas recibidas por la candidata de Podemos fueron tales que la propia Baños decidió subir un vídeo a youtube para tratar de explicar su postura. En la grabación, achaca los ataques en redes sociales al odio irracional y a la islamofobia.
https://www.larazon.es/espana/20200224/73hbvniflbatvoxmzoq7juit5q.html
Lo peor es sin duda lo de la presentadora, una transexual que si viviese en cualquier país islámico seguro que gozaría de los mismos derechos y libertades de las que goza en España. Suelto unos cuantas barbaridades y cuando la gente me rebate esos argumentos de mierda, saco el comodín de la Islamofobia. Desde luego que el discursito lo tienen bien aprendido. En la noticia está el video con las declaraciones exactas.
A ver cuanto tarda Podemos en expulsar o condenar las declaraciones de una extremista religiosa como lo es su candidata a las elecciones europeas.