Candidata Podemos: "El Islam es feminista"

RayF

Afirma que Mahoma acabó con la esclavitud e impulsó el voto femenino: “¿Desde cuándo votáis en España?... En el Islam tenemos derecho a voto hace 1.500 años

Además, el Islam inventó la Seguridad Social

La candidata de Podemos en las pasadas Elecciones Europeas, Nora Baños, ha generado una gran polémica al afirmar en una entrevista que el Islam es “feminista” y otorgó inumerables derechos a las mujeres. “Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista”,

Baños continuó atribuyendo al profeta Mahoma el impulso del voto femenino y la seguridad Social: «Entonces había un contexto en el que no había leyes, normativas, las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud. Por eso me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres y acabar con la exclavitud. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto -no como en Londres o en España- y como esto muchísimas cosas», subrayó.

También resaltó las ayudas que las madres tienen en el Islam: “Si una mujer se queda embarazada y quiere cuidar de su hijo durante el periodo de lactancia tiene derecho a cobrar un sueldo a jornada completa y trabajar solo media jornada. ¿Dónde se habla de esto en esta sociedad con un pensamiento puramente eurocéntrico?

Las duras criticas recibidas por la candidata de Podemos fueron tales que la propia Baños decidió subir un vídeo a youtube para tratar de explicar su postura. En la grabación, achaca los ataques en redes sociales al odio irracional y a la islamofobia.

https://www.larazon.es/espana/20200224/73hbvniflbatvoxmzoq7juit5q.html

Lo peor es sin duda lo de la presentadora, una transexual que si viviese en cualquier país islámico seguro que gozaría de los mismos derechos y libertades de las que goza en España. Suelto unos cuantas barbaridades y cuando la gente me rebate esos argumentos de mierda, saco el comodín de la Islamofobia. Desde luego que el discursito lo tienen bien aprendido. En la noticia está el video con las declaraciones exactas.

A ver cuanto tarda Podemos en expulsar o condenar las declaraciones de una extremista religiosa como lo es su candidata a las elecciones europeas.

B

Yo la soltaba sin hiyab de ese en un pais cualquiera 100% islamico y que me explique lo que ocurrirá después

1 respuesta
Nanna

1 respuesta
B

Pues hala, que se vayan a Arabia Saudí a disfrutar de la verdadera igualdad, ya que por lo visto España es un infierno machista.

lebrilla

jajajajaja estúpidas diciendo estupideces, nada nuevo bajo el sol

B

JA

CrimsonRed

Islam feminista, ¿Qué será lo siguiente? ¿Tierra plana? Oh, wait...

B

No pasa nada, se les manda de vuelta a algún país musulman y asunto solucionado. Aquí paz y despues gloria y que vayan con Dios, Alá, Mahoma o quien toque.

B

Que se vaya a marruecos a ser feminista

WinterJoJo

Decir eso desde un país occidental es muy sencillo, pero ir de voluntario a predicar la práctica allí es harina de otro costal. Por esta clase de discursos y panfletos son aquí muy reivindicativos con el "diferente" pero en el núcleo de problema en un país con libertades cercenadas no dicen ni mu.

Renardo

Cualquier religion abrahámica esta lejos de ser feminista

Horribeler

No es fascista ni nada esta señora. Tampoco ha dicho ninguna mentira.

Fyn4r

A mi esto de "es feminista porque podemos votar" Me recuerda a lo de Franco y los pantanos xd

Meiven

Cuánto tonto que llega a político...

B

Teólogicamente hablando el Islam es la religión teista más feminista.

Nadie se acuerda de Mahoma con todas sus mujeres viudas, feas y abandonadas?

Oh wait, esto es Media-vida

Jhunter

Razón tiene, de hecho cuando veo a una mujer musulmana por la calle siempre la veo triste porque ha tenido que abandonar su tan feminista sociedad musulmana para venir a un retrógrado país occidental.

FaKeTe

El Islam será feminista, o no, ni puta idea la verdad.
Pero la mayoría de islamistas distan mucho de serlo.

B

algunos confunden países islámicos con islam
en la biblia no ponía nada sobre quemar libros y brujas pero tampoco creo que los que estén opinando se hayan siquiera leído el principito como para que busquen referencias del corán

3 respuestas
Sentry

Aun que no me gusta mucho esta señora me pareció interesante su opinión al respecto de lo que se comenta en este mismo hilo.
Lo dejo por aquí.

2 respuestas
mrphy

#18 Un libro salido hace 1500 años no puede ser feminista, es de sentido comun.

2 respuestas
TripyLSD

Nunca he profundizado, pero mi fuente más cercana al islamismo, un coleguita originario del rif de marruecos ateo hasta la médula, siempre me dice que el problema, al igual que en la religión católica, no es el islam si no los que tienen poder y hacen la interpretación que les sale de los santisimos cojones e imponérselo a su población.

Y tampoco es la primera vez que escucho a una tía interesarse en el islamismo

hamai

Se ha quedado con los ovarios cuadrados jajajajaja.

Que el Islam abolió la esclavitud ajhaajjajajajajajajajjahajajzjsvsvbsbc.

Me da una puta embolia.

B

#20 no estoy diciendo que lo sea pero los que comentan aquí lo hacen pensando en cómo están los países en los que se profesa el islam y no en el islam en sí

Yeep

Con Franco también se votaba no te jode.

JoramRTR

#19 ostia, mis respetos a Lucia Etxeberria por ser mas consecuente que el 90% del feminismo hoy en dia, que defiende al islam desde democracias occidentales y deja vendidas a las mujeres en paises islamicos.

#18FedaMe:

algunos confunden países islámicos con islam

https://dle.rae.es/isl%C3%A1mico ? que hay que confundir? pais islamico es un pais donde la mayoria de la gente practica el islam y la muchos de ellos son gobernados acorde a lo que se dice en la religion islamica.

2 respuestas
RayF

Si alguien quiere profundizar más sobre los derechos de la mujer en los países islámicos esto es bastante interesante.

https://www.ugr.es/catedraifec/seminario/textos/MartinCastilla.Mujer-y-supremacia-masculina-en-Coran.html

¿Hará algo Podemos respecto a su candidata?

B

#25 una cosa es la religión y otra cosa es el país regido por las supuestas normas de esa religión (lo que le sale de la polla al mandatario por la gracia de dios)

1 respuesta
DiosUniverso

Why

Nanna
#25JoramRTR:

mis respetos a Lucia Etxeberria por ser mas consecuente que el 90% del feminismo hoy en dia

Eso es demérito del feminismo, porque Etxeberria tiene lo justo para no cagarse encima.

EricDraven91

Según el Corán, las mujeres deben tener los mismos derechos del hombre. De ahí que las mantengan ignorantes para que no sepan lo que dicen de ellas sus sagradas escrituras.

Que, como sale en la película "La fuente de las mujeres", cuando una mujer le rebate al imán eso, éste les da la razón, pero que están atados de pies y manos por culpa de la dictadura impuesta por el fundamentalismo islámico.

1 respuesta