"Canis", 7dias7noches

T

Hace escasos minutos, apareció un breve reportaje de la cadena antena3 sobre esta "tribu urbana".

Tambien por estos foros estan apareciendo threads referentes a este tema.

Quisiera que debatiesemos, siempre con el mayor y absoluto respecto, porke este tema como no os controleis se puede desmadrar a lo bestia, sobre este tema que está plenamente activo en la sociedad actual:

Ha salido un grupo de chicos y chicas que se denominan "canis", definidos por ellos mismos como gente que intenta aislarse de sus problemas internos mediante el alcohol o los porros, o similares drogas, y que no soportan que la gente los mire por encima del hombro debido a esta "inferioridad" social.

Comprendo perfectamente como se pueden sentir; he oido a un chico que ha sido el que mas ha hablado, definiendose a si mismo como un "cani" y contando un poco el por qué de sus acciones. Cuando lo he escuchado me ha entristecido bastante, ya que muchisimos jovenes están pasando por graves problemas en su casa, y no saben cómo olvidarse de ellos, porque les persiguen sin cesar.

Por otra parte, deberian reconsiderar sus acciones, porque contienen bastantes incongruencias, o al menos a mi ver asi parece:

Hay cosas que no las entiendo; defienden y luchan por que se les respeten, debido a ke, siendo completamente comprensible, a nadie quiere que le miren como una mierdecilla, o como alguien inferior.
Ellos consideran que quien ieva ropa en plan "Burberrys" les ha ido todo facil, no se lo han tenido que currar porque tiene una situacion familiar comoda (economicamente sobre todo), y en cambio ellos lo se lo tienen que ganar dia a dia.

Ahora, analicemos:

Han comentado, y ojo bien lo ke han dixo ke en otro thread no lo entendian bien y especulaban sobre la "manipulacion de la informacion"..... que visten como, no quiere decir que sean raperos, aunque realmente no tienen tanto parecido.

Chandal Nike, zapatillas de running con muelles Nike, motos y bastante trabajo en ellas para mejorarlas, pendientes, cadenas, anillos, sellos, esclavas.... de oro... y ahora me pregunto..... no se gastan tambien ellos un paston en todo eso? Es decir, una camisa burberrys puede costar 60 euros..... no cuesta un chandal nike (lo digo porke compro bastante ropa nike), unos 100 euros? La sudadera cuesta 50€, incluso algunas mas sin son de temporada nueva; los pantalones del mismo conjuntos otros 50€; camisetas 30-40€, anillos, esclavas y demas joyas echale tb 20-30€ (si no es que valen mas). A fin de cuentas, el consumo economico en ropa y accesorios viene a ser el mismo, o incluso me atreveria a decir que es algo mayor por parte de éstos, por lo que no termino de comprender la queja de la ropa "cara" cuando van maqueados hasta el ultimo centimetro del cuerpo.

Respeto? Ok, pero en mi opinion pegar a alguien porque crees que te mira por encima del hombro es lo mismo que ésto ultimo, porque en ambos casos se deja de respetar al individuo, y seguro que no siempre es asi y ya se generaliza (cosa que se aplica a muchos campos y de lo que nunca se tiene plena certeza).

Ahi queda eso; el debate está servido :).

pd: quisiera dejar claro que mi intencion no es ofender a los "pijos", a los "canis" y pretender iegar a la conclusion de qué "tribu" es mejor o peor, sino simplemente debatir sobre este tema que nos afecta a todos (a algunos mas y a algunos menos), y siempre desde el mas absoluto RESPETO.

Amokachi

canis? en Malaga se llaman a 1 tipo de gentuza merdellones no se si sera igual

XaXorZ

pero españoles o sudacas de estos tipo latin kings o ñacas de esosxD

T

Os lo habeis leido en 1 minuto? wow :O

PePiToGriLLo

yo toy leyendo en estos instantes xDD

MaPaCHe

#2 si, es lo mismo

AnTiChRiSt

y yo xD

Sidi

pues basicamente pienso como #1
son gente q se han sentido inferior toda su vida (aunque digan q se sienten orgullosos), y han necesitado unirse como grupo para no sentirse marginados.

por otra parte, me parece despreciable lo de ir pegando palizas simplemente x no compartir una vision de la vida. es logico q no sientan simpatia x un tipo de personas (todo el mundo es asi) pero de ahi a los puños...hay un largo camino. hablan de respeto...pero ellos demuestran el respeto q tienen hacia los demas pegando palizas

Saludos

golfomad

Si esos que han salido en el reportaje de verdad son canis, no hay mas que verles la cara para adivinar lo tontos k son

AnTiChRiSt

si #8 pero en la TV no ha salido en ningun momento ke peguen a todo pijo, solo a los ke van de prepotentes y superiores
Decir ke a mi eso me parece bien, sern de un alto estanding y en la empresa ke curren seran jefazos, pero en las calles no porke esto son gentuzilla ke se conocen mas las movidas del dia a dia y no pijadillas en las ke los pijos se pongan chulitos por tonterias delante de las nenas por ejemplo ;)
P.D: Lo que tienen de tontos tambien lo tienen de listos..

Sidi

#10 aun asi..opino q la violencia no esta justificada en ese caso. aunque ciertamente a veces dan ganas de pegarles una buena ostia, q es lo q necesitan
en fin...

Eriol

el sello de oro mas barato suele rondar los 300€ asi k ia vess x)

-

Yo soy de Madrid. No me defino como rapero ni como heavy, pero si me gustan estas dos corrientes en lo q a musica y estilo se refiere. He de decir que como ha dicho #1 en lo unico q se parecen estos "personajes" a los raperos es en que algunos llevan sudaderas anchas o gorra, no le veo mas parecido. Desde luego cualquiera de estas dos corrientes no va pegando palizas a nadie, sean ricos o pobres. Para mi este grupo de gente denominado "canis" me parece algo totalmente similar a los grupos de nazis que van pegando palizas sin razón. El reportaje ha estado muy bien, lastima que por desgracia esto pueda servir como influencia a gente que tambien considera que tiene problemas en casa, espero que no...

#12 a lo mejor a lo que ellos se refieren es que ellos se han "matado" currando para conseguir todas sus cosas y los pijos se lo compran con la paga de papá.

Aún asi ellos no tienen ni idea de donde han sacado la pasta con lo cual no deberian opinar sobre algo que no saben.

T

No solo los prepotentes son pijos.... y ellos critican porke van de ralph laurent y burberrys..... cnd se gastan un paston tambien :/ .

RickE

joder yo me he perdido el reportaje :S

me gustaria verlo, ya que soy de canarias y quisiera ver como es eso de los canis por la peninsula.. aun asi digo que es la primera ves que veo que los canis pegan palizas a la gente.. pense que iban a sus royos de chulos y tal pero weno ..

alguien sabe como poder mirarlo o ver esa parte por lo menos ? saludos gracias :D

golfomad

Aki en Madrid no hay esa fusion de ropa bakala, con musica hiphop y breakbeat, y que aparte van pegando a los pijos ^^

SkiNeT

A mi el que más gracia me ha hecho de los canis, ha sido el que salía con una sudadera negra, contándo que "jaja, y luego vas por la calle y la gente no se atreve a mirarte jaja".
Yo creo que hay gente que se siente inferior, no porque lo sea, sino porque necesita una excusa moral para justificarse a si mismo. ¿Qué puta diferencia hay entre uno con ropa de .. hubo boss y otro de nike? NINGUNA, porque igualmente una persona que ha comprado algo de nike o adidas se puede comprar PERFECTAMENTE algo de hugo boss, levis, armani, gucci, etc etc..

Que triste, pero de verdad que triste .. que haya aún gente como los canis estos, yendo en grupo (COBARDES) y dando ostias a "pijos".


<B>CADENAR SER - HABLAR POR HABLAR. ESTA HABLANDO UN CHAVAL AHORA MISMO</B>

coño esta hablando del maria vs marta !!!! XDDDD

AnTiChRiSt

vamos a veeeeeeeer
lo ke pasa eske la gente pija va de way por tener lo ke tienen y asi no se puede ir.

T

#17 eso he dicho yo nada mas acabar el reportaje, al igual que mi hermano. Lo mismo cuesta Nike que Hugo Boss xD, lo que pasa que Nike está mas standarizado, y ya está.

Es como el que tenia el primer ordenador.... ahora lo tiene to el mundo, pero se consideraba de "ricos".

#18 y en el caso que fuera asi, hay que pegarles palizas? esa es la solucion? Es mano de santo, meten una paliza y ya no seran prepotentes (los que lo sean).

_

Vale, QUE NO SON CANIS.

-

#18 eso no justifica la violencia en ningun caso. Hay pijos prepotentes, hay bakalas prepotentes, hay heavys prepotentes y asi con cada clase/estilo

AnTiChRiSt

#19 no es lo mismo ser uno de los pioneros en tener un ordenador por haberte ahorrao pasta
ke komprarte ese ordenador por mero capricho y sin necesidad de usarlo etc...
La ropa Nike es mas popular y tal , pero no se puede diferenciar con las de Tomy hilfijer ke son exclusivas para la gente kon muchisima plata y con capricho porke una camisa te vale el paston y si te la compras es SOLAMENTE para lucirla NO HAY MAS.
La marka Nike no la puedes lucir... sabes no? :P
Entonces es lo ke dicen... ke te venga un tontito de ese tipo vacilando pues rebienta, ami porlomenos .
P.D: Tampoko es ke defienda a los canis estos :S
pero eske poneis de malos a ellos y ni tanto ni tan calvo...

SkiNeT

#22 Yo a lo que iba es que si te da por comprarte un niki de lacoste, date por seguro que un pijo y un imbecil de estos son capaces de comprarlo.
Vamos, que no vayan haciendose las víctimas por pertenecer a familias pobres, que seguro que hay muchas familias pobres de ese tipo donde los hijos han estudiado, se han formado, han ido a la uni, y tienen un buen trabajo y se pueden comprar lo que les de la puta gana(nike o tomy).

Desde luego, por la ropa no se puede diferenciar a una persona de otra, fijaros sino en los casual de los grupos skins que son gente vestida con ropa de marca (osea, disfrazaos) y dan ostias como el que más. Miraros un reportj si no lo habeis hecho: "Diario de un skin".

MaPaCHe

#12 un sello de oro 300 lerus??? Creo que te timan...

T

#22 por el hecho de ke todo el mundo la viste, de forma normal.

Si te compras una camiseta de 50€ de Nike..... puedes comprarte una de 50€ de Tommy, lo que pasa que no quieres ver que son iguales. Te comprendo perfectamente, pero eso es porque la gente kiere verlo asi.

La ropa, al menos yo, no me la compro para lucirla.

editado: no, no son ellos los malos, al contrario, socialmente son los que mas sufren, como ves defiendo que no han de ser discriminados por su status social, lo que si critico es defender por la fuerza fisica.

Eriol

ke me timan de ke?? El sello mas habitual en los cani es el cuadrao del leon de las 2 garra o el caballo cn las 2 patas levanta y valen el primero 645€ y el segundo 670€ asi k ya me diras...

PD: Cada anillo de estos cuesta como minimo 600€

oligoberto

si, lo he visto menuos hijos de puta

T

Pos lo que yo te diga, cada uno se conjunta a su forma, y lo demas parecen que van sobraos, cuando luego no es asi.

sk0rpion

Yo tengo bastante polos lacoste , burberrys , levis... no me considero pijo , solo k prefiero esa ropa a gastarme lo mismo en rottweiler o marcas de esas , mi vieja tiene perras , vale , pero ami me lleva currando/estudiando desde los 16 años...

-

#29 Eso es lo que ellos no entienden. Se creen que por ser de familia adinerada ya te llueve todo del cielo. Habrá casos en los que sí, pero en muchos otros los padres intentan educar de manera normal y sin caprichos. Es mas, hay gente con el dinero justo que trata de mimar a sus hijos todo lo posible.