Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
YankoFarelli

#8160 yo era socio de una q había cerca de plaza castilla pero chapó

GraffKid

#8159 pues si es un dry de verdad, el precio está muy bien.

1 respuesta
TaTo

#8162 mira que llevo años fumando y que ahora al polen se le llame dry/semi dry (y no existe el wet, parece esto la fórmula 1 con los neumaticos) sigo sin entenderlo xddd.

Viene de Marruecos, huele a marroquí pero ahora se llama dry en vez de polen/hash y siempre que pido una explicación nadie sabe explicarme xq se le llama dry o semi dry al polen cuando los dos (o los tres en este caso) son materias "secas"

En cuarentena creo que fue que pasó de llamarse polen/hash (~ 35 40 la pieza) a llamarse dry (~ 50 para arriba la pieza)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8153 claro que se puede xd

#8163 en principio el dry real no huele a hash de toda la vida.

#8158 a 9€ el gramo yerba de California o es falsa o es la que no ha pasado los controles y en vez de tirarla nos la envían

Lo más barato que puedes encontrar Cali real es 70€ los 3,5€

1 respuesta
SikorZ

#8164 dame mas info no cabron? XD

o te refieres a estos envios desde USA que te cuesta 2 riñones lo mismo que aqui sacas por 12€ el gr en una aso?

GraffKid

#8163 El dry se diferencia en sabor y "potencia" de un semi, al igual que éste se diferencia en lo mismo de un comercial. Al final son nombres para diferenciar diferentes calidades.

1 respuesta
TaTo

#8166 claro si esa es la explicación que siempre me Dan y me parece un poco pssss xq no sé corresponden al final los nombres con la textura, imho deberían haber buscado otra manera de llamarlos. No se, el bho es bho pero hay crumble, sugar, honey, etc..

1 respuesta
Artefius

#8167 Te pongo lo que dice chat gpt en spoiler

spoiler

Y eso de que todo es polen.....hay diferencias entre un apaleao, un rubio, un dry y un iceoletor, no solo de precio si no de sabores, olores y % de thc

1 respuesta
TaTo

#8168 a ver que todo eso que te dice chat gpt lo sé de sobra. Tengo una prensa, hago extracciones en hielo cuando se puede etc

La historia es llamar al polen sacado por los dos métodos tradicionales (hand rubbing o el vareado de toda la vida) de maneras que no son, es que no se si me estoy explicando bien xd

Dry -> polen/hash
Semi dry ->polen/hash
Iceolator -> en el fondo no deja de ser polen/hash

Es que una cosa es el método de extracción y otra llamarlo por la textura (me.vuelvo a repetir con el bho que sí lo veo bien el.que haya tanto sobrenombre y no son nombre por calidades)

Total que es una gilipollez este tema pero en mo cerebro chirría xddd

PD. Al chatgpt le ha faltado rosin que es lo que más bueno está, se ve que aún no lo ha probado jajajaja

1 respuesta
GraffKid

#8169 la diferencia entre unos y otros es el tiempo de vareado, y el posterior filtrado para sacar la materia vegetal.

namidsan

Que alegría volver de vacaciones por fin, donde no he podido fumar nada y ver el bote de verde bien lleno xD.

3
Cna

Tengo floreciendo una gorilla glue que planté el 28 de mayo después de germinarla.
Maceta de unos 40L aproximadamente. Al sur de España con bastante solete y full balcón.
El año pasado saqué 130g aproximadamente con una versión feminazada de Golden. Este año germiné 5 semillas y me salieron 2. Una de ellas se quedó en el camino sospecho que por hongos o algo raticular, dejó de crecer sin explicación y probando a que saliera del pozo terminé finiquitándola en un trasplante que la estresó demasiado.
La otra que me queda actualmente mide unos 75cm. Bastante frondosa. No me atrevo aun a hacer podas porque no tengo tanta experiencia pero me da la sensación de que si tuviera menos hojarasca habría estirado más.
El tema es que la he tratado como una reina. Reviso temas de plagas y está perfecta gracias a la detección temprana de algunas cositas.
La he fertilizado con un abono para crecimiento vegetativo 1 de cada 2 riegos. Ahora le estoy poniendo cada 2 riegos otro abono para floración y tengo otro para las etapas finales.
El caso es que viendo la planta (está hermosa pero no es nada espectacular) creo que volveré a sacar en torno a 100g de cosecha seca y me escama leer en todos los portales de cultivo que la mayoría de ejemplares de exterior con una maceta de este tamaño y en la época correcta sacan más de 300g de flor.
Nos engañan las páginas de cultivo y la realidad es mucho más humilde en general o soy yo en particular que no consigo sacar el máximo de la mata?
Mi experiencia son 3 plantaciones. Ni siquiera fumo, lo hago porque me gusta la botánica en general y el proceso completo me parece la mar de interesante dada la cantidad de información que hay al respecto, variedades y demás.

PD: lo que saco lo termino regalando, soy el amigo que todo fumeta quiere tener.

1 4 respuestas
TaTo

#8172 pues hombre al final esto no es 1+1 y menos cuando hablamos de cultivo en exterior, paciencia. Lo suyo para equiparar es hacer siempre cultivos con la misma genética o con los mismos patrones de cultivo aunque la putada del exterior es que sólo es 1 vez al año (esto puede variar si se tira de invernadero)

Edit: cuando a veces se habla de regulación y número de plantas que se podrían tener habría que tener en cuenta quien pone la planta. No es lo mismo un cultivador con experiencia que alguien que pone plantas porque son bonitas/huelen bien. Aquí hay un trecho muy grande y puede ser eso que dices de tu sacar 100g y el de la revista/tienda/blog saca 300g

1 respuesta
Cna

#8173 Todo eso lo entiendo, por supuesto.
Este año esperaba alguna mejora porque he pasado de comprar semillas de 1€ en eurogrow a pillar semillas de genética contrastada en semilleros buenos (unos 15€ la pieza, tampoco es la gran cosa). Y de momento no estoy viendo resultados mucho mejores.

En general creo que cumplo bastante bien con los ciclos de regado, control de pH, humedad relativa, abono y plagas.
Uso buen sustrato, buenas macetas, están bien orientadas... lo único que no toco es el tema de la poda.
También que cuando hablan de cultivos "gordos" por planta no hablan de esquejes, cruces ni movidas rebuscadas de mucho nivel. Es más, en la mayoría de blogs y webs al respecto 300g es lo mínimo que te dan como resultado, esos cultivos dicen rondar entre 300 y 1200 gramos por planta xD yo flipo.

Solo quería saber si hay alguien que plante feminizadas en exterior con maceta si lo normal es sacar 100-150g por planta al cosechar en noviembre-octubre o realmente hay gente que saca medio kilo por planta de normal y no es que los blogs estén flipados y quieran ponerle los dientes largos a posibles compradores de artilugios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8174 dónde compraste las semillas?

Si de 5 solo ha salido 1 tiene pinta de que estaban en mal estado. Lo mismo al ser “caras” no había mucha rotación y han estado almacenadas mucho tiempo y por eso no germinaban y las que han germinado han salido como han salido?

Yo hace eones que no cultivo pero he tenido plantas de más de 100g, eso sí, depende muchísimo del ejemplar y la genética. Por desgracia muchos bancos de semillas venden feminizadas de genéticas poco homogéneas y cada ejemplar hace lo que quiere, así que si.. alguno hará 300g y los blogs y la publicidad ponen ese ejemplar como ejemplo y no el resto que no tiene esas cualidades.

1 2 respuestas
Cna

#8175 Advanced seeds fue el semillero y teóricamente no fue mala elección según un amigo bastante experimentado. Pero claro, a saber.

TaTo

#8174 sisi, si no dudo de tu buen hacer pero como dice #8175 depende tmb del estado de las semillas ademas que los blog siempre usan el mejor ejemplar, pocos encontrarás que te muestren los fallos que han tenido etc

No desistas de un hobby tan bonito y una planta tan agradecida (y tan jodida a veces a pesar de ser una "mala hierba")

1 respuesta
Cna

#8177 Yo lo único que quiero saber es si la norma es sacar 300g o lo excepcional es conseguir esos cultivos que parecen normativos en los blogs y webs de información para cultivadores.
Visto que la genética es casi una lotería en muchos casos y que dependen de 40 factores externos adicionales, voy a tener que pensar que el logro realmente es llegar a sacar algo potable y que no se te seque a los 30 días.
No veo a gente que cultive diciendo "de normal saco 150g con esta variedad, algún año he sacado 300-400g" que es lo que parece suceder en realidad.

1 respuesta
TaTo

#8178 hombre con todo al dedillo y todas las variables externas a ti se alinean... pues si quizás debería salir eso por planta pero que es algo muy relativo. También hay que tener en cuenta que clima tenemos a la hora de elegir semillas. Si vives en el sur lo mejor que puedes poner es algo con cruces de afganas y tal, que soportan el calor y sol del sur (si pones una sativa no va a proliferar como debe ya que nos falta mucha humedad en el ambiente)

Cuando la pusiste? No es lo mismo una planta ramificada desde mayo que una puesta en julio
Hiciste trasplantes de macetas pequeñas a luego la maceta definitiva ? Para tener un buen sistema radicular y aproveche todo lo que le das

Como bien dices son 40 variables que todas tienen que conectar

Edit: cuando sucede eso de este año 150 y otro año 300 es porque alguna variable estaba mal (véase el propio clima ya que hablamos de exterior). Un verano fresco en el norte no tiene porque ser un verano fresco en el sur

Es que hasta la calidad del agua varía y esto tmb hace mucho

1 respuesta
Cna

#8179

#8179TaTo:

Cuando la pusiste?

De germinar (germinó muy fuerte en menos de 48h) a maceta pequeña el 28 de mayo. Creo que sobre 1 mes después pasó a la maceta definitiva pero la tuve dentro de casa un par de semanas más porque el sol directo la iba a destrozar. La iba sacando y metiendo las horas más duras del día. Ahora está fuera 100% y lo aguanta sin problemas.

Lo de las variables afganas lo miraré bien, puede que este sea el motivo por el que no termina de crecer a lo bruto todo lo que me gustaría. Se supone que la GG4 (Gorilla Glue) que puse está preparada para climas calurosos pero con menor rendimiento que en un clima más templado o frío.

#8179TaTo:

Es que hasta la calidad del agua varía y esto tmb hace mucho

Esto lo tengo controlado. He medido la dureza del agua, la relación mineral/sustrato, pH y hasta la densidad y todo está como tiene que estar (en teoría). Este año iba a probar a regar con agua mineral pero lo descarté por el pateo de comprar garrafas y estar porteándolas todo el verano.

1 respuesta
TaTo

#8180 puede ser que por tenerla esos días dentro no llegase a explotar como debiese. Para esos casos la dejas fuera pero le haces una sombrilla para las horas centrales del día, que deje pasar luz pero no a fuego.

Y en una gorila glue al tercer cuarto nudo le hubiese hecho una poda apical para que ramificase como una campeona

Edit. Si tu puedes tener controlada tu agua pero no ser la misma que el blogero, aquí abajo tenemos EC del grifo sobre 0.7 y en el norte 0.1 , creeme que la diferencia es brutal

1 respuesta
Cna
#8181TaTo:

puede ser que por tenerla esos días dentro no llegase a explotar como debiese. Para esos casos la dejas fuera pero le haces una sombrilla para las horas centrales del día, que deje pasar luz pero no a fuego.

La tenía dentro en el pie de ducha que da directo a una ventana del patio de luces donde entra luz todo el día pero con menos intensidad que en la calle. Es que no podía dejarla fuera a 38ºC ni a la sombra. Yo creo que la hubiera espichado estando tan tierna y con niveles de humedad relativa bajísimos.

1 respuesta
TaTo

#8182 es lógico... el año que viene germina en abril y cuando lleguen las calores ya tendrá cuerpazo. A base de podas la puedes dejar del tamaño que quieras

Al final es mejor lidiar con un plantón que el miedo a que espiche xddd

1 respuesta
Cna

#8183 Se me olvidó comentar eso pero si, también tengo la sensación de que germiné tarde para cómo son los veranos en el sur de España.
El tema de la pota apical lo estoy estudiando ya tiempo, lo mismo el año que viene le doy un try con una planta de control.

Gracias por la info!

1 2 respuestas
TaTo

#8184 a las podas no todas responden igual pero en el caso de gorila.... eso empieza a tirar ramas laterales que te quedas loco

SeYc

#8184 si las semillas son de un banco que las exporta de USA, olvídate de que salga nada potable si no eres un experto.

Todas las semillas que llegan por canales habituales, vienen medio muertas.

Me he dejado bastante dinero comprando semillas de buenas genéticas tipo Apple Fritter o
BluePrint S1 Purple City y aparte de que la mitad de ellas no germinan, las que lo hacen salen con anomalías o famélicas.
Son semillas muy delicadas y no aguantan bien el viaje y que las radien varias veces con los sacaners y demás.

Si en tu caso no fallan las semillas, el principal sospechoso siempre va a ser la luz.
Si están en exterior, tienen que estar en un sitio que les de el sol de forma plena desde que amanece hasta bien tarde.
Lo más importante para el crecimiento son las horas del amanecer, que se las chupé enteras. Es la luz con el mejor espectro para el crecimiento.
Igualmente la luz de la tarde, va a ser la mejor para que se llene bien de resina.

Cuanta más luz, más va a crecer, y en exterior tienen el mejor foco que existe. Ninguna luz va a poder imitar lo que hace el sol bien aprovechado (salvo que te vayas a equipos carísimos)

1 respuesta
Andre333

#8172 pero hombre, vendela aun que sea a un euro el gramo y te sacas algo. Al menos amortizas los productos

1 respuesta
TaTo

#8187 esto se salda en cervezas me da a mi... si no fuma por algún lado debe salir "caro" a sus colegas xddd

1
SikorZ
#8172Cna:

lo que saco lo termino regalando, soy el amigo que todo fumeta quiere tener.

Llegas a tener tetas y me caso contigo

1
Cna

#8186 ¿Alguna forma de comprar semillas buenas que no estén medio chamuscadas?

2 respuestas