Canon, copia privada y SGAE

B

#59 Estás en tu libre derecho de hacerlo, eso sí, probablemente acabes a hostias xD

Bueno, Francia se pone las pilas:

Francia enviará correos de advertencia a los que descarguen contenidos de forma ilegal

A partir de este verano, el gobierno francés podrá enviar correos electrónicos para advertir a la gente de que descargar música sin pagar por ella es ilegal, según informa el Financial Times.

En palabras de Jean Berbinau, secretario general de ARMT, la autoridad que regula los derechos de autor digitales en Francia, “la descarga ilegal ha llegado a un punto en Francia en el que las autoridades tienen que actuar”.

“Tenemos que hacer algo, pero es sólo transitorio, sólo para dar tiempo a la industria a que se adapte y quizás propiciar así que desarrollen un nuevo modelo de negocio”, añadió Berbinau en la feria de música internacional, Midem.

Bernibau es el encargado de poner en marcha las medidas que prometió el año pasado el presidente de la República, Nicolás Sarkozy. Entre ellas se hablaba de utilizar una política en la que “a la tercera, va la vencida”, en lo que se refiere a las descargas ilegales. Es decir, que después de dos correos de advertencia, el tercero iría acompañado del bloqueo al servicio de banda ancha por parte del ISP.

Los correos electrónicos de advertencia pueden enviarse a cualquier usuario de Internet y no solo a los que se afanan en hacer descargas a gran escala. “Pueden enviarse a cualquier dirección IP”, aseguró Bernibau.

La iniciativa ha hecho muy feliz a la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), que la ha calificado como “única” en la lucha contra la piratería y ha animado a otros países a seguir el ejemplo de Francia.

(http://www.theinquirer.es/2008/01/29/francia_enviara_correos_de_advertencia_a_los_que_descarguen_contenidos_de_forma_ilegal.html)

ReMaTxEs

bydiox, Era en el concierto de Jarabe de Palo, y fue a raiz de su entrevista y declaraciones en el Mundo/Pais, no me acuerdo de cual de los 2 era... Los tipos se lo curraron un huevo, crearon hasta un blog y fueron con pancartas y todo xD

[EDITADO]

Aquí lo teneis xD
http://www.elpais.com/articulo/internet/CDs/compartidos/protestar/Jarabe/Palo/elpeputec/20070505elpepunet_4/Tes

Strangelove

#49 Madre mia pero que barbaridad xDD:

Para empezar, si Dover no estan forrados, no es asunto mio, lo que si sé es que es de los pocos grupos que representan directamente a la SGAE dentro y fuera de España.
Para continuar, A mi me da igual lo que declaren, los hechos demostrados son que representan a la SGAE junto con Estopa y otros tantos. "...Te debes creer que todos los músicos españoles viven en la opulencia gracias a la pasta que sacan a traves de la SGAE..." Precisamente, es lo que he denunciado en tu quote de #42 y también en #29: La SGA€ es como un parásito intermediario que absorve dinero, y que con su canon, no compensa al autor, en proporción a dicha retribución.

En cuanto a lo de que "son unos rojillos y el enemigo a combatir" forma parte de tu realidad paralela de lo que yo digo.
En cuanto al resto, son conclusiones tuyas que yo no he admitido o no he dicho en este thread. Ya sabemos tu repulsa al PP y que todo lo que haga esta muy mal, pero creo que es mejor regular a través del estado qué percibe o deja de percibir un autor en concepto de canon, a que lo cobren indiscriminadamente, y que conste que no estoy de acuerdo con que cobren 110 millones de euros sin dar un palo al agua por ello.

3eat1e

#63 Forma parte de la lana que sueltas cada dia aquí sobre tantos y tantos artistas, desde el cine hasta la música.

Aqui no solo estoy criticando al PP, si no al PSOE tambien, pero claro, eso no lo ves porque no te interesa.

Puedes proceder a hacer el comentario de la vena en la frente, no sin antes visitar este enlace:

http://64.233.183.104/search?q=cache:A1Nphuuysh8J:www.pp.es/forospp/veropinion.asp%3FNopi%3D1559206%26NForo%3D236%26desde%3D1+PP+Agencia+Espa%C3%B1ola+de+la+Propiedad+Intelectual.&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es&client=firefox-a

E invitarte a leer un poquito más a David Bravo, que dice las mismas barbaridades que yo y que tantos otros.

PD: Para achacarme algo sobre mi "repulsa hacia el PP", deberias mirarte al espejo tu primero y aplicartelo con el PSOE.

B

#62 Oh sí, qué grandes xD

SkyuL

esta gente lo k kiere es forrarse a costa nuestra coño!...
las discograficas lo k kieren sk no pirateemos para ellos forrarse..k asko joder!

Strangelove

#64 La "lana" que suelto es contra determinados artistas que con las manos rojas y las rosas blancas van con las pancartas a favor de una política radical y en contra de una gran mayoria.

¿Cuando has criticado tu al PSOE? No digo que no lo hayas hecho, pero reconozco que nunca lo he visto.

En cuanto a David Bravo, hace años que lo único que hace es discutir desde su blog, y alguna que otra aparición televisiva, que dista mucho de recoger millon y medio de firmas contra el canon y entregarlas al congreso, como han hecho desde la plataforma www.todoscontraelcanon.es
Sinceramente, hace mucho tiempo que dudo de la credibilidad del tal David Bravo.

Claro, si es el PSOE quien le ha dado alas a la SGAE (gracias entre otros, al voto a favor del canon digital del 2006 en el congreso de la descerebrada de Rodriguez-Salmones del PP).
El canon como tal, es arbitrario e injusto, y está mal planteado; Pienso que es el estado quien debería cobrar dicha tasa y compensar a los artistas, y no una gestora privada que se lucra de forma extrema.

3eat1e

#67 Bastantes veces, pero no lo has visto porque haces lecturas selectivas altamente dogmatizadas.

Artístas radicalizados ... claro, claro. A ver cuando nos ponemos a criticar a los artístas británicos que se aliaron con Tony Blair para que ganase las elecciones hace ya unos cuantos años. Ah no! que Tony Blair era nuestro amigo!! Esos no eran radicales! eran músicos comprometidos!

"Claro, si es el PSOE quien le ha dado alas a la SGAE (gracias entre otros, al voto a favor del canon digital del 2006 en el congreso de la descerebrada de Rodriguez-Salmones del PP).
El canon como tal, es arbitrario e injusto, y está mal planteado; Pienso que es el estado quien debería cobrar dicha tasa y compensar a los artistas, y no una gestora privada que se lucra de forma extrema."

Tu allá por el 1998-2000 vivias en una cueva o en el pais de las piruletas ¿no?

Strangelove

#68 No te vayas a otros lares, a mi me la suda lo que hagan otras asociaciones de artistas en otros paises, estamos hablando de España.

Lo de 1998-2000, no se exactamente a que te refieres, me imagino que a la aprobación del canon de CDŽs.

Mk

El Canon es injusto por lo que dice Strangelove en el último párrafo de #67 y todos los partidos que lo han apoyado o lo apoyan están equivocados.

Peores me parecen los que lo han apoyado y luego se han subido al carro anti-canon para rascar votos. Y también me parece peor la alternativa anglosajona de perseguir el P2P o prohibir la copia directamente.

Ninja-Killer

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/29/tecnologia/1201601310.html?a=89fd47a228535c8ec0bc2721c46c95d2&t=1201607579

Las telefónicas no están obligadas a ceder los datos de los clientes que descargan música

Toma varapalo para las asociaciones y/o gobiernos prohibicionistas

B

Copiar un CD costará 1,5 millones de dólares

¿Increible? Pues no, si sale adelante el proyecto de Ley actualmente objeto de debate en el congreso estadounidense que aumenta los cargos por violar la propiedad intelectual y en el cada copia de una pista de música contará como un acto de infracción.

William Patry, un jurista especializado en derechos de autor indica la “glotonería escandalosa de la industria” empujando (sobre todo la de la música) la exigencia de “más derechos y más duración de la protección con disposiciones penales, civiles y perjuicios que no tienen semejanza alguna con los daños sufridos”.

Gigi Sohn, experto en derechos de autor y presidente de “Public Knowledge” ya testificó el año pasado en el Congreso considerando que “las infracciones eran desproporcionadas para el daño producido” y puso como ejemplo el caso de Jammie Thomas condenada al pago de 9.000 dólares por cada canción que compartió en las redes P2P.

Si ya las leyes actuales de sobreprotección del copyright son consideradas injustas y desproporcionadas no sabemos qué pasará si se aprueba la escandalosa Ley PRO-IP.

(http://www.theinquirer.es/2008/01/30/copiar_un_cd_costara_15_millones_de_dolares.html)

:O :O

TaMy

La Ley nos tiene que garantizar el acceso a la cultura INDEPENDIENTEMENTE de nuestro nivel socioeconómico...

mientras eso tenga sentido que sea así... la copia privada sin tener el original TIENE QUE SEGUIR EXISTIENDO... SER LEGAL... Y VERSE COMO ALGO NO PEYORATIVO.

3eat1e

#69 Entonces no hables de lo que no conoces, y muestra un poco de respeto hacia otras personas que, como tu y como yo, tambien tienen que comer. Simple y llanamente.

Ninja-Killer

#74

Si claro, que no les llega a fin de mes a artistas con mansiones en Miami, yates, jets, etc... pobrecitos, casi suelto una lágrima...

Mítico: http://www.malgusto.com/videosonline/playersindesc.php?vonline=10mayo2006_southpark_descargas

3eat1e

#75 Claro, todos sabemos que absolutamente todos los artistas de este pais son multimillonarios y viven en mansiones en Miami, tienen yates y vuelan en jet privado. Vamos, como los empresarios. Absolutamente todos son multimillonarios también.

Que haya uno o dos que vivan de puta madre, no quiere decir que la inmensa mayoria viva así, de la misma manera que porque el Pocero este podrido de dinero, no quiere decir que un tio que tiene una empresa esté en la misma situación económica.

No cometas el error de meter en el mismo saco a todos.

Ninja-Killer

#76 Si claro, y también sabemos que el dinero que recauda la SGAE se reparte entre todos los artistas, no solo a los que ya les sobra la pasta...

3eat1e

#77 Si no lo hace la SGAE lo hace Autores. El mismo derecho que tienes tu todos los meses de cobrar tu nómina por tu trabajo, lo tienen ellos de cobrar los derechos de su trabajo.

Y si quieres culpabilizar a alguien, culpa a la SGAE por la mala gestión de esa recaudación, no a los artistas.

Ahora, que si según tu, crees que el compositor de la música de un anuncio, no tiene derecho a cobrar cada vez que una cadena de televisión o empresa, la use para una campaña de publicidad, estás bastante equivocado.

Ninja-Killer

#78 Culpabilizo y critico a la SGAE y a los artistas que les sobra la pasta (que ya se que no son todos) y que luego van llorando a ZP porque les "roban".

Ahora, que si según tu, crees que el compositor de la música de un anuncio, no tiene derecho a cobrar cada vez que una cadena de televisión o empresa, la use para una campaña de publicidad, estás bastante equivocado.

Evidentemente si que tienen derecho, pues lo utiliza una empresa para promocionarse y anunciarse con publicidad, es decir, lucrarse.

Pero no creo que estemos hablando de lo mismo. Ejemplo poco acertado :/

3eat1e

#79 A los que les sobra la pasta son dos, contados con los dedos de las manos. Precisamente en este pais, vivir de la musica es practicamente imposible.

Y tanto Bisbal como los triunfitos y dos más, no son más que meras marionetas mediaticas de las discográficas. Fueron productos prefabricados, y lo siguien siendo ahora. Su opinión como "artistas" carece de respeto.

Si quieres puedes usar el ejemplo de un grupo de chavales de 20 años que sacan un disco y que, por su trabajo, exigen que se les pague a 10€ la copia de CD. ¿No estan en su derecho? Yo no sé en que trabajas, pero imaginate que eres panadero y te has tenido que levantar a las 4 de la mañana para hacer 40 barras de pan, estas en tu derecho de cobrar a quien quiera esas barras, ¿No? Pues esto es lo mismo.

Otra cosa es que quieras regalarlas porque pienses que así favoreceras tu negocio en ese sentido, por ejemplo, que vayan más clientes y te compren otros productos. Tambien estarás en tu derecho, al igual que lo estarás si quieres regalarlas y nadie te puede recriminar eso.

Y otra cosa aún más diferente es que entre tu y el cliente haya un intermediario, y tu produzcas la barra de pan a 3 centimos de euro, llegues a un acuerdo con él para que las venda por ahí a un precio mayor y te tenga que dar a ti x%, las venda a 2€, a ti te diga que las vende a 1€ y te de el x% que corresponde a ese € y no a los 2€.

Strangelove

#74 ¿Pero que dices? ¿Que tiene que ver con mi respuesta?

3eat1e

#81 ¿Y la tuya con la mia?

"La "lana" que suelto es contra determinados artistas que con las manos rojas y las rosas blancas van con las pancartas a favor de una política radical y en contra de una gran mayoria."

Tanto derecho tienen ellos a manifestarse con o contra lo que les de la gana, como lo tienes tu de hacer campaña politica en este foro. Y si por tener una idelogia u otra, y ejercer su libertad de expresion, les vas a impedir su legitimo derecho a cobrar por su trabajo, por mi parte, no mereces ningún respeto.

¿A que a Norma Duval no la criticas? ;)

Strangelove

#82 Ya discutimos de esto hace un tiempo:

Tan ridídulo y manipulador me parece que un colectivo o grupo de actores/artistas famosos apoyen a uno como a otro; Fué penoso ver a Britney Spears apoyando a Bush, me resultó penoso ver en campañas del PP a algún que otro famoso apoyando algún mitin, me parece igual de infame ver en cualquier pais algo parecido, y sobre todo, una agrupación como es "Rosas Blancas" con una clara tendencia ideológica.

3eat1e

#83 Pues los del PP llevan años usando como imagen a Norma Duval, y aquí nadie dice ni mu.

Y los artistas son un colectivo de trabajadores como son los peones de obra, y si les da la real gana apoyar a un partido politico porque creen que les representará y que solucionará sus problemas, amén de que lo hagan, tanto unos como otros, porque es su legitimo derecho, y tu no eres nadie para impedirselo, o usar ese hecho, bien para criticarles, bien para negarles el derecho a cobrar por su trabajo como lo estás haciendo aquí.

thrazz

-¿Qué opináis del canon?

Que está mal y asume la culpabilidad de todos los usuarios.

-¿Creéis que debe existir el derecho a la copia privada?

No lo sé, seguramente sí porque es difícil de controlar, a no ser que se invente un sistema que evite la copia (pero es es casi imposible)

-¿Creéis que el canon debe existir como compensación por la copia privada?

Si no hay otro tipo de compensación, sí (y además lo obliga la UE).

-¿Consideráis algo ilegal el bajarse una película o un CD de música? ¿Por qué?

Ahora mismo no. Si no hubiese canon u otro tipo de compensación debería ser ilegal.

-¿Creéis que la industria de la música está obsoleta? ¿Por qué?

No. La historia de que los artistas podrían vivir de conciertos y tonterías por el estilo no se sostienen. La mitad de los artistas famosos están ahí porque han tenido una discográfica detrás que ha invertido en ellos y que tiene tanto derecho como el artista a sacar rendimiento de su producto.

En realidad, casi pienso que lo mejor es el sistema Sarkozy.

Grilla

Esta mañana he visto una entrevista a ramoncín que comentaba que un joven lo tiene muy dificil para emanciparse y no llegar a pobre... es un hipocrita que debe morir pues al igual que dice que la juventud tiene problemas con la vivienda, sigue exigiendo un canon y tal y pascual...

Espero que esa medida no llegue a españa donde el mayor problema es la vivienda y la economia... ahora vendrán con gilipolleces de esas, de que todo el que descargue algo de forma ilegal pues a joderle un rato... deberian luchar contra las mafias que ponen a vender CDs y DVDs piratas que lo hacen con ánimo de lucro y dejarnos a los demás en paz que no se hace daño a nadie y tampoco nos lucramos con el trabajo de otros...

3eat1e

"es un hipocrita que debe morir "

Por muy mal que me caiga, por muy poco respeto que me merezcan sus opiniones y su linea de actuación en el tiempo que estuvo en la SGAE, desearle la muerte, por muy hipocrita que sea, me parece fuera de lugar.

Grilla

#87 es que estas cosas me cabrean mucho y muchas veces no pienso... perdoname Ç.Ç...

Lo que si le deseo (no me voy a arrepentir) es que nadie le recuerde como artista sino como señor "tocacojones"... eso tiene que joderle mas...

3eat1e

Nadie le recuerda/respeta como artista porque como músico fue un autentico fracaso, como Bautista en los 60.

La gente recuerda a Los Brincos (Juan Pardo y Junior) y no a él (en los 60), y la gente recordará a Golpes Bajos (por ejemplo) y no a Ramoncín (en los 70/80).

Si no llega a ser porque estuvo en el Lingo y posteriormente viviendo de lo que sacaba pisando platos de televisión, sería un tio más que saco un disco hace 20 años y que desapareció en el olvido.

Strangelove

Una cosa es que el PP use a Norma Duval en sus mítines de vez en cuando, y otra es sacar a la calle a un gran número de actores/artistas a la calle cargados de rabia a insultar al PP.

"...y tu no eres nadie para impedirselo..." ¿Pero yo a quien le he impedido hacer algo?¿Negarles el derecho a cobrar por su trabajo? ¿Yo he hecho eso?

De verdad, yo no se si lo estas diciendo en serio, o escribes sin darte cuenta de lo que dices. De que yo critique algo a que "les niege un derecho", creo que dista un universo.

Y por cierto, si tu te has creido que el canon compensa al artista final, vas apañao.

Usuarios habituales