Creo que hemos llegado a un punto en el que la competencia y el mercado de producción que solo busca vender,vender y vender productos, llegara un momento en el que todo esto colapsara, si no se llega a un sistema mas respetuoso con el entorno y la sociedad moderna.
Los países desarrollados tenemos recursos suficientes como para poder sustentar a muchos países en vías de desarrollo, lo cual tmb puede ser positivo para todos los demás, obviamente con un cierto ápice de decencia y madurez moral, de la cual creo que carecen muchas sociedades, enfrascadas en guerras por ideologías tontas o incluso guerras provocadas por los países occidentales, que solo llevan al enriquecimiento de grandes bolsillos y empresas. Pero ese es otro tema., quizás este seria el tema kit de la cuestión que todo lo que vendría a continuación.
El crear productos, productos y mas productos. Durante los años 50 hubo una separación de los ingenieros que creaban productos duraderos y otros que abocaban por crear mercado, seguro que podéis adivinar que sistema se ha mantenido. Si queremos matarnos y llenar los océanos de basura, vamos por buen camino, en otro caso esto no va a buen puerto.
No creéis que hay que impulsar es una nueva forma de pensar y educación antes que diferentes políticas que no están llevando a nada?