#75 pese a que tu post es ironico, en el subyace una cuestion que no estoy totalmente seguro como resolver: es un hecho que habra una serie de tareas a desempenyar menos 'atractivas', y alguien tendra que hacer cuenta de ellas.
Uno de mis puntos de vista es que las grandes ciudades son insostenibles en un sistema libertario y por lo tanto deberian desaparecer. Al reducir el tamanyo de las comunidades, el problema de las 'fosas septicas' puede reducirse. Aun asi habria que ver quien se encarga de ello.
Lo que es objetivamente injusto es que un grupo de personas tenga que dedicarse continuamente a realizar estas tareas menos atractivas, en lugar de repartirlas equitativamente entre todos los miembros de la comunidad. Es evidente que en un sistema jerarquico como es el capitalismo, los que esten en las jerarquias mas altas jamas desempenyaran los trabajos mas sucios. Algunos vendran a vender la moto de la meritocracia, poniendo como ejemplo ese 0.000002% de personas que nacieron pobres y se hicieron ricas.
#76 la culpa no subyace en el capitalismo en si, si no en las jerarquias. Tanto el capitalismo como el comunismo sovietico son sistemas jerarquicos. Lo que he escrito arriba sirve como respuesta tambien xD
respecto a la tecnologia, no pienso que esta sirva para igualar los niveles de vida de la sociedad, ni que vaya a servir para lo que tu comentas. Vivimos en los tiempos con la mayor tecnologia de la historia y sin embargo los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres son cada vez mas pobres.
Si quieres una lectura muy interesante: https://ziauddinsardar.com/articles/welcome-postnormal-times
En el apartado 3 (Contradictions) menciona lo que digo aqui.
EDIT: Perdon el apartado 5 tambien lo comenta.