gracias a un imagen de Google Maps
Una imagen de Google Maps en Galapagar le delató
El hombre de 61 años de edad se fugó en el año 2002 de una prisión de Roma tras ser condenado a cadena perpetua por asesinato. Desde entonces, las autoridades italianas e internacionales le buscaban.
Pero nunca éstas imaginarían como este líder mafioso ha sido localizado y detenido. La culpa de todo la tuvo una imagen de Google Maps. La Policía tenía sospechas de que Gioacchino Gammino se ocultaba en España y Google Maps terminó de confirmarlo.
En una foto de la aplicación, se ve al mafioso charlar frente a una frutería llamada 'La huerta de Manu' con un vecino en la localidad madrileña de Galapagar, donde vivía con el nombre falso de Manuel.
La Policía ató cabos y le detuvo
La Policía dio con una página de Facebook de un restaurante llamado 'Cocina de Manu' que ahora está cerrado pero que tenía en su menú platos típicos de Sicilia y que estaba muy cerca de la frutería. En esa página, además, aparecían imágenes de Gioacchino Gammino y fue identificado por una cicatriz en su barbilla.
La detención se produjo el pasado 17 de diciembre por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO). "¿Cómo me han encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en diez años", aseguró el fugitivo a la Policía tras su detención, según reveló el diario 'La Repubblica'.
Google todo lo ve...