Detenido un francotirador en Barcelona que quería matar a Pedro Sánchez por exhumar a Franco
Los Mossos han capturado en Terrassa a un 'lobo solitario' que quería atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por exhumar los restos de Franco. Su intención era, según él mismo, "sacrificarse por España".
Según ha publicado 'Público', se trata de Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 63 años, sin antecedentes penales y vigilante de seguridad.
Los agentes encontraron en la vivienda un arsenal de 16 armas de fuego que incluyen también rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Entre las armas se encontraban cuatro rifles de alta precisión, especializados en acertar un disparo a un objetivo localizado a 1.000 o incluso 1.500 metros.
Pertenecía a grupos de ultraderecha. En un grupo de Whatsapp de seis personas buscaba cómplices para acabar con ese "rojo de mierda". Una integrante de ese grupo alertó a las autoridades tras ver las amenazas.
Se trata de un vigilante de seguridad de 63 años que tenía un arsenal de armas en su casa. En un grupo de whatsapp buscaba cómplices para matar a "ese rojo de mierda".