Carmen Calvo quiere obligar por ley a que las mujeres ocupen puestos..

SikorZ

#148 Entonces me estas dando la razon, no entiendo porque me quoteais para darme enseñanzas.

Yo no estoy de acuerdo y si me piden mi opinion o me tocan mucho los huevos no tengo problemas en hablar del tema. La cosa es que es un tema tabú. En el momento en el que un hombre necesita defenderse significa que ya es culpable.

Pero esto no es nada nuevo, esto ya lo sabemos todos.

Cuando podamos hacer algo de verdad lo hare, mientras tanto, solo podemos aceptar la realidad y jodernos.

#150 No seas machista, por que tiene una mujer que cargar sacos de cemento o estar en una mina? Por ser mujer ya tiene que estar en trabajos de mierda?

Asi te responderan, no busques logica porque no la hay, hay que beneficiarlas y punto, y como no opines igual, eres machista.

nizku
#55LadyTenTen:

En el mismo puesto de trabajo os tienen que pagar igual POR LEY.

Sin acritud pero veo esta frase repetida como un mantra en numerosas ocasiones, y me chirría mucho. Me da que pensar que o lo dice gente que no ha trabajado en su vida o gente que vive muy alejada de la realidad.

En la teoría todos cobran el mismo salario base por el mismo trabajo, sin discriminación, ni diferencias y bla bla bla.

En la practica, en el mundo laboral privado, nunca hay dos puestos de trabajo iguales, ni dos personas iguales, y una vez pasas un nivel mínimo vas a tener una serie de complementos en base a muchos factores distintos, que en ocasiones van a la subjetividad y criterio del empleador de turno.

3 respuestas
Cruzer

Ni tanto ni tan calvo

SikorZ

#152 Ni mas ni menos, esta es la realidad.

Pero nada, yo mentia con el tema porque claro, no puedo aportar nominas de mis compañeras y soy hombre.

Pero cualquiera que trabaje sabe que lo que digo es cierto, y ya esta, no pasa nada.

Igual que tambien aguanto que haya gente inutil que entro en buen momento y tenga sueldo superior haciendo menos horas y trabajo y encima trabajo de peor complejidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#154 Pero es que no tienes por qué aguantarlo, en mi empresa no lo hicieron y se solucionó a favor de los veteranos.

Eres el primero que no busca arreglar su situación.

#152 Me gusta como leeis una frase y os montais la película, en vez de todos los posts.
Si dos personas firman contrato y entran a trabjar a la vez para el mismo puesto, mismas horas, mismo departamento y mismas responsabilidades, con la única diferencia de que uno tiene pene y ESE es el motivo de la diferencia de sueldo, hay discriminación por sexo.

Si nos ponemos a decir que eso es válido no se por qué os empeñais en negar la brecha salarial.

3 respuestas
choper

No os queréis parecer algunos a los estates ¿? pues empezad a comer pene que se avecinan más mierdas de este tipo.

SikorZ

#155 Tus palabras son preciosas, pero la realidad no es asi. No te ofendas, pero no va a pasar

1 respuesta
nizku

#155 Lo que siempre he dicho yo en los temas sobre la brecha salarial, es siempre lo mismo, y es que hay que analizar muchos mas factores aparte de, de forma simplista, hacer una media, y de ahi sacar un eslogan.
Porque no es lo mismo hace 2 generaciones que en el rango de 30 anyos por poner un ejemplo.

Yo solo te digo que las cosas no son tan sencillas como mismo trabajo mismo sueldo, en el mundo real las cosas no funcionan asi.

LadyTenTen

#157 Pero si eso ya me ha pasado y se ha resuelto, ¿cómo no va a ser así?

Él mismo dice que no quiere denunciar el caso, esa es la principal diferencia.

1 respuesta
kaizen07

La igualdad no se consigue con cuotas. Que diga directamente que busca enchufar a peña y al menos será sincera.

B

.

SikorZ

#159 Lee a #152 y no te hagas mas pajas mentales xd.

No gano el minimo por convenio, ni yo ni nadie, asi que tu me diras. (Ganamos mas todos)

Nirfel

#155 Por poner un ejemplo muy burdo. Una empresa contrata a dos mozos de almacén, uno mueve 20 cajas/hora, el otro 30 cajas/hora. Al pedir un aumento, al de las 30 cajas le suben el sueldo y al de las 20 no.

Mismo puesto, mismas responsabilidades, mismas horas, pero distinto sueldo.

1 respuesta
D

-Igualdad ante personas que han luchado por un puesto

-Puesto garantizado por haber nacido con chocho

Pick one

1 respuesta
SikorZ

#164

Lo primero es machista, lo segundo es igualdad.

Solucionado.

1 respuesta
actionchip

#165 pon /sarcasmo que alguno se lo va a creer xD

D

Deberían empezar a cambiar el eslogan de

"las mujeres podemos hacerlo" añadiendo al final un "siempre con la ayuda del estado"

1 respuesta
kaamii

En mi área hay 6 managers y todas mujeres, echarán a 3 y pondrán a 3 hombres? A lo mejor me toca :)

1 respuesta
SikorZ

#168 Jajajajajaja, muy buena tio

B

#3 Tal cual, no quiero como líder a una inepta que ha llegado ahí solo por ser mujer. Quiero un líder competente, sea hombre o mujer. Tampoco quiero llegar a liderar una empresa por nada que no sean méritos propios.
Joder es que así no.

2 respuestas
LadyTenTen

#163 Mal ejemplo porque eso lo expongo en #62

HamStar

#170 Me refiero que ser directivo de una empresa no es un trabajo de rosas, es el primero que tiene que comerse marrones.

En mi experiencia personal, trabajo para el CTO de mi compañia y dentro de los del comite ejecutivo es el qeu mejor vida lleva y aun asi tiene qeu pegarse viajes a usa o china practicamente una vez al mes.

Un directivo tiene que estar dispuesto a sacrificar su vida personal por la compañia. Yo siendo hombre no creo que pudiese/quisiese

1 respuesta
B

#172 Pues añádele eso entonces, porque creo que ambas cosas creo que corren en contra de las mujeres.

B

Ni siquiera se trata de que sea la persona más apta para un puesto, que también, y así debería ser. Tiene que ver con aplicar medidas ideológicas sin basarse en ningún tipo de empiricismo. En cualquier ámbito (industrial, académico, gubernamental...) se debería observar la cañería: qué entra y qué sale.

Si entran pocas mujeres es lógico que en puestos altos haya pocas mujeres. Si por el contrario hay severas inconsistencias entre el income y el outcome tienes un buen indicador que sirve como motivo para analizar qué sucede en los procesos intermedios, pero no se puede tampoco inferir de eso que hay discriminación. Puede estar habiendo otro tipo de factores influyendo, como diferencias de intereses o prioridades.

De hecho, al inmediatamente asumir que los desequilibrios son por discriminación se desdeña el considerar otros problemas que pueden ser tan o más perjudiciales.

Y ya no hablemos de hasta qué punto vas a querer hacer ingeniería social para forzar la maquinaria y que todo sea 50-50. (En realidad, todo no, claro, solo los puestos guays. Los hombres que se coman ellos solos los trabajos de mierda que mantienen las infraestructuras de las que disfruta toda nuestra sociedad).

Headhunt

En mi anterior empresa el 95% de los puestos de oficina (coordinadoras) para arriba (jefas de proyecto, directoras comerciales, etc.) eran mujeres. Eso sí, para abajo, que era un trabajo de campo, cargando peso, expuesto a la climatología todo el año y con un componente de riesgo laboral muy alto, ah y mucho peor pagado, eramos 90% hombres.

No escuché ninguna compañera quejarse de que en campo no había 50% de mujeres.

2 respuestas
D

#175 ni lo escucharás

M

#170 a ver di pensamos un poco, y dejamos de decir chorradas, la tia que ocupe ese puesto estará preparada y habrá hecho sus méritos, las empresas no son gilipollas y no van a poner a la limpiadora o al conserje.... #175

#175Headhunt:

No escuché ninguna compañera quejarse de que en campo no había 50% de mujeres

encima de que no prtestan para que tú te vayas a la calle

1 respuesta
B

#177 Vamos a ver, las empresas no son gilipollas, pero si te dicen que tienes que cumplir un cupo de X azules y resulta que los azules que tienes no son todo lo buenos que deberían se tienen que joder porque tienen que cumplir con ese cupo, aunque tuvieran más verdes mejores.

De esa manera la mujer no asciende por méritos propios.

1 respuesta
ErChuache

Joder, esto es instaurar por ley el "Pussy Pass".

Pero como ya han dicho, sólo en puestos elegantes y guays. En puestos donde te tienes que hundir en mierda no, ahí no queremos igualdad jijijiji

U

Una ley para que los hijos de papi no ocupen puestos de importancia, y tienen mi apoyo, me da igual que tengan rabo, vagina o lo que sea.

2 respuestas

Usuarios habituales