Carmena absolvió a un condenado por intento de violación al no apreciar “propósito libidinoso” ni “excitación”
La ahora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, absolvió en 2007 –siendo juez de la Audiencia Provincial de Madrid– a un acusado por intento de agresión sexual, desestimando la condena de un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid).
La sentencia de Carmena destacaba como llamativo que la víctima no percibiera “ningún atisbo en el acusado de excitación sexual y de propósito libidinoso”. El tribunal –presidido por la regidora– admitía, además, la “impotencia al no haber sido capaces de esclarecer debidamente el suceso”. Pese a ello, optaron por absolver al condenado.
La sentencia de condena había determinado como hechos probados que Rodolfo, de nacionalidad rumana, “abordó a la joven Sandra, quien se encontraba realizando una llamada telefónica en una cabina pública existente en el lugar, a quien agarró del cuello por detrás, ayudado de un tubo de hierro, con el que intentó golpearla, pudiendo ella evitar el golpe, pero no su caída de rodillas al suelo, donde el acusado se puso a su espalda tapándola la boca con una mano, mientras que con la otra la arrastró por la cintura hacia una zona de arbustos de un parking, tirándola contra los arbustos, y arrancándole el abrigo, la camiseta y el sujetador que vestía.
“Abordó a la joven en una cabina, la agarró del cuello y la intentó golpear con un tubo de hierro”
Como ella intentaba escapar el acusado “la tiró del pelo, echándole la cabeza hacia atrás, mientas que Sandra pedía auxilio, hasta que consiguió zafarse y salir huyendo del lugar, pidiendo ayuda a un autobús que la llevó hasta la Policía Local”.
La mujer “describió al momento a su agresor, subiéndose a la dotación policial, encontrando en las proximidades del lugar al acusado, quien, reconocido sin ningún género de dudas, fue detenido”. En el ataque, la víctima sufrió diversas lesiones en un codo, rodilla y pies, además de contusiones y un cuadro de ansiedad.
Resto de la noticia:
https://okdiario.com/espana/2018/05/09/carmena-absolvio-condenado-intento-violacion-no-apreciar-proposito-libidinoso-ni-excitacion-2245704
Rita Maestre elude valorar las sentencias de Carmena desveladas por OKDIARIO
https://livestream.com/accounts/26334831/events/7899681/videos/174634829/player?enableInfo=true&defaultDrawer=&autoPlay=true
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha decidido marcar distancias con las decisiones judiciales de Manuela Carmena, que siendo jueza absolvió a acusados de violación. La concejal afirma que “ayer miércoles ya respondió bastante bien la alcaldesa, yo no voy a evaluar ni estas dos sentencias, ni las múltiples sentencias que van a seguir saliendo”.
Maestre ha indicado en rueda de prensa tras la habitual Junta de Gobierno de los jueves: “No voy a entrar en esa evaluación rigurosa, una a una, que alguien estará haciendo en algún despacho”, en clara referencia al trabajo periodístico que está realizando OKDIARIO.
La política de Ahora Madrid y Podemos ha defendido que “la alcaldesa tiene una trayectoria intachable en defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer”. Preguntada si las sentencias de Carmena son correctas y no la de ‘La Manada’, Maestre ha insistido en que no hablará “ni de ésta ni de otras que vayan a salir a continuación”.
Por otra parte, se le ha recordado las palabras de Carmena indicando que en los juicios hay que priorizar las pruebas objetivas en lugar de los testimonios de las víctimas. Maestre ha sido preguntada sobre si esa afirmación desautoriza la consigna del “Yo sí te creo” que se difunde desde parte del feminismo y que hasta ahora secundaba el Gobierno municipal.
“Violación cada 8 horas”
Maestre ha dicho que eso es una valoración personal y no una pregunta, lo que, asegura, le hace complicado responder. Ha optado por recurrir a un argumento de manual: “Solo señalaría que de lo que estamos hablando no es de cierto feminismo, ni del feminismo, en este país hay un mayoría aplastante de hombres y mujeres que llevan más de un año saliendo a la calle, se produce una violación cada 8 horas y las mujeres vivimos en profunda desigualdad”.
Añade que es “un mandato para todas las instituciones el recoger esa voz mayoritaria, trasversal… que no es de izquierdas, es algo que sufren las mujeres por el hecho de serlo”. “Me reafirmo en que el Gobierno municipal va a seguir trabajando contra esas desigualdades sociales y económicas y esa violencia machista absolutamente rechazable”, ha zanjado.