Carmena no emitirá mas deuda - autogestión

cristofolmc

#75 #76 Da igual quien lo diga. Son datos oficiales de las cuentas de la comunidad. Pegue el enlace y la imagen con los números en el hilo de la noticia, pero algún mod resentido me lo ocultó :D

4 4 respuestas
Von_Valiar

#121 A mi tambien me ocultaron un comentario por poner la tabla. Curioso cuanto menos .xD

2 respuestas
nerkaid

#121 #122 ¿Pero ahí no falta el 4º trimestre que es lo que estamos comentando?

2 respuestas
Von_Valiar

#123 En febrero deberia estar publicado, aunque juraria leer que hay algun adelanto por ahi (luego lo busco, que estoy en el lol xD).

larkkkattack

1
Desper4doS

Son soviets sanos

zoeshadow

Está mal por Ahora Madrid ponerse la medalla de algo que en parte no es mérito suyo, lo que si es cierto es que esto es un zasca curioso a todos aquellos que decían que cuando gobernara la izquierda sumiría a Madrid en un caos.

Pues no señores, a veces hace falta gente nueva, limpia y con ganas de hacer las cosas bien, sean de derechas o de izquierdas, y la gestión que está haciendo el ayuntamiento demuestra ganas de hacer las cosas bien y diferente.

PD: Si consiguieron bajar la deuda un 19% con la cantidad de gastos tontos que está recortando el ayuntamiento actual, podéis imaginaros en qué tipo de servicios estaban recortando para bajarla...

1 respuesta
Von_Valiar

#123 No encuentro la nota de prensa del ayuntamiento. :/

#127 Es dificil sumir una ciudad en un caos cuando estan intervenidos por el gobierno (Por eso del 135 y la LET). Y no, no han bajado la deuda un 19%, dejad de repetirlo por que no es cierto, #121 puso la tabla y la han bajado un 0,9%.

B

Ya lo puse en otro hilo de Carmena que hablaba del tema de la deuda, la gente que cree que por 4 días que lleve de alcaldesa de Madrid, Madrid su deuda sea mas baja y se le atribuya a ella es cuanto menos de risa.

1
angelrcd

Mira que yo vote a Podemos pero el fanboysmo de algunos ya parece ridículo. Al final va a ser verdad que esto estaba petado de CMs de podemos.

3
19 días después
nerkaid

#121 #122 Posteo aquí por no abrir thread nuevo con la noticia. Básicamente es lo que os comentaba en #100 de este thread, que todos los datos que poníais, hablaban solo del 3er trimestre de 2015, no de 3er y 4º trimestre, esta noticia es de ambos:

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se reduce en 871 millones de euros desde la llegada del equipo de Manuela Carmena al Palacio de Cibeles el pasado mes de junio.

El Gobierno de Carmena reduce 871 millones de euros la deuda municipal, al cierre de 2015, los 'números rojos' que arrastra el Gobierno municipal se situaron en 4.766 millones de euros, 1.170 millones de euros menos que un año antes.

Según ha explicado este lunes Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, el último dato de amortización de las obligaciones bancarias pendientes corresponde al "segundo mejor semestre" de la serie histórica y se ha alcanzado sólo "después de atender las prioridades de emergencia social" del municipio. "Ésa va a ser la política", apostilló el concejal, que insistió en que su grupo no recurrirá a nuevo endeudamiento "como herramienta de financiación" para las actuaciones públicas.

Pese a la reducción de los últimos meses, en buena medida programada por la anterior Corporación local -del PP-, Madrid capital supera los 1.517 euros de deuda por habitante, la cifra más elevada de las grandes ciudades españolas.

El punto álgido del debe del Consistorio de la capital se alcanzó en 2012, con 7.733 euros en créditos tras la vorágine de las obras emprendidas por Alberto Ruiz-Gallardón, entre ellas el soterramiento de varios kilómetros la M-30.Fue ya con la también popular Ana Botella cuando los 'números rojos' empezaron a decrecer. En concreto, 697 millones en 2013 y otros 1.100 en 2014.

La previsión del equipo de Manuela Carmena es que al acabar la legislatura en 2019 la deuda se haya reducido hasta los 2.400 millones de euros. «Para no saber gestionar lo estamos disimulando muy bien», apunta con ironía Sánchez Mato.

1 respuesta
Von_Valiar

#131 Veamos cuando publica el BDE los datos, pero no me parece descabellado, seria destinar todo el superavit que del gobierno anterior a pago de deuda (1300-1400). Los meritos empezaran de ahora en adelante, que es cuando empieza a afectar las decisiones que tomen.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • nerkaid
  • tholdrak
  • Kaiserlau
  • AlvaroFelipe
  • glam
  • choper