Carod quiere un ejército catalán

Dieter

Pues reza para que no salga adelante la proposicion de ley de cambiar la ley electoral.

B

pero en serio creeis q estos pendejos quieren algo de lo q ladran? si es para hacer bombo, q la gente hable de ellos, estar en la "cresta de la ola" y q la peñita se preocupe de gilipolleces así y no le haga caso a las cosas importantes

son políticos, y carod extremista

vivir y dejar vivir coño

RoDRa

para que respetar algo que la mayoria (por no decir todos) de los presentes no lo ha votado?

si cataluña o el pais vasco deciden separarse de españa no hay nada ilegal en ello ni tiene por que estar de acuerdo españa con ello

ejemplo: Tu tienes 8 amigos, decides no ir con ellos nunca mas. Aunque ellos voten y saquen mayoria en que te quedes, tu individualmente puedes decidir, es asi de sencillo

C

#56 Se puede decir más alto pero no más claro. Sí señor.

#57 Sí, además tu comentario refleja casi la realidad colonial en la que vivimos.

Cataluña es de españa, por justo derecho de conquista. Como decía el señor alcalde de Salamanca.

Pero lo siento chico, algunos con 300 años ya hemos tenido suficiente, y cada vez somos más. Así que vete haciéndote la idea, y las maletas, si cabe.

B

#63 tampoco es eso, la Constitución hay que respetarla pero siempre desde un punto de vista crítico. Da igual que la hayan hecho nuestros antepasados del Siglo XVIII, que los del XX. No hay que respetarla por quién la haya hecho, sino por qué dice. Y si estamos de acuerdo la mayoría en que algo de lo que dice está mal, se cambia y punto.

Dieter

Eso de cada vez somos mas, como que es un poco falso mirando los resultados electorales, que hagais mas ruido que el resto me parece muy bien, pero no niegues la verdad.

Que a la constitucion le hace falta un repaso, tambien es cierto, aunque yo veo que el futuro es estado federal o si se tuercen muchisimo las cosas vuelta hace 50 años cosa que dudo y nadie quiere.

XaPu69

#64 jajajajajajaja cada dia somos mas dice! xDDDDDDDDDDDDD
ERC es en estos momentos un partido en alza!.
pd: o Les CUP xD

#61 Pues adivina quien serían los mas perjudicados si sale adelante el cambio en la ley electoral.

Dieter

PNV y CIU, no es justo que el voto de un tipo de barakaldo "valga mas" que alguien de malaga, pero bueno asi estan las cosas :D.

Espero que sid3 no se refiera a las CUP, porque amos dan bastante verguenza ajena, tanto o un poco menos que los de DN o E2000 xDD.

M0E

#63 Facilmente xd

XaPu69

#63 Ok, pues si no respeto un articulo de la constitucion no respeto ninguno, por lo tanto me voy a la calle a liarme a tiros.

#68 Pues ya esta! esperemos que salga. No decian por ahi arriba que era bueno un cambio en la constitucion? pues se puede empezar por la reforma de la ley electoral

C

#66 Que ERC haya bajado tanto en las generales no quiere decir que el independentismo (como ideología) haya bajado, ni mucho menos.

Yo mismo me considero simpatizante de ERC y en las últimas generales no les voté. Por el simple hecho de que no me gusta que pongan el eje social por encima del nacional. Y pienso que se equivocan, y mucho, con el tripartito "de izquierdas".

Habrá que esperar a ver lo que sucede en el próximo congreso de ERC. Si gana la candidatura de Puigcercós, el partido, bajo mi punto de vista, se va a hundir.
Si gana Carretero, la independencia va a ser un hecho tangible. Así que esperemos que gane Carretero.

Por cierto, reducir el independentismo a ERC es de "no tener ni puñetera idea", y perdón por la expresión.
Empezando por el hecho de que el partido con más voto independentista es CIU.

T

#63 solo espero que si eso algun dia pasa, el ejercito actue como debe y defienda la la integridad del estado español ;D

ClaseForNow

#72 como crees/te gustaría que actuase el ejército.

A

#73 Una declaración de guerra estaría de puta madre. Aunque, como siga ZP, con la manía que le tiene Bush, seguro que los yankees se unen a los catalanes. No os preocupeis, yo, por muy yankee que sea, lucharé por España.

Onanymous

Después de una insuficientemente larga temporada, tengo el temor y la sensación de que podría volver a decir "Don't feed the Chuchulain".

sid3 tío, qué nicks más cutres te buscas.

En cuanto al thread... es un lol. El tal Carod éste podía recortarse el bigotito por los lados y ponerse pantalones de bombacho. Creo que la estatura ya la trae de fábrica.
Una quema de libros, principalmente en español y sobre historia de España, y ya tenemos un pequeño Hitler mediterráneo.

Sólo hay una cosa peor que los patriotas, nacionalistas e imperialistas, y vienen siendo los inmigrantes que se creen nativos.

Dieter

Te copio esa ultima frase, me ha gustado muchisimo, go perfil.

C

#75 No, los libros ya los han quemado y los queman otros.

Por cierto, es Cuchulain, no Chuchulain.

#74 No hay que tener muchas luces para saber que Estados Unidos se pondría al lado de Cataluña. Y no es porque gobierne ZP, precisamente.

T

Yo para empezar no se por que la profanacion de la bandera y del monarca (recordemos la mayor autoridad del país) no se castiga con una pena de 5-10 años de carcel... en fin

Onanymous

#77 perdón por la opresión.

Dieter

#77 no teneis petroleo, mi no entender.

B

#77 ¿que no hay que tener luces para darse cuenta de que EE.UU. se pondría de lado de cataluña? Espero que argumente eso. Principalmente le encuentro varios inconvenientes, a parte de de un conflicto serio con una potencia europea, también se echarían encima a la UE.

ramaGZ

#1 Y yo quiero una seguridad social española

Vivan las tropas SS!

xCe

Para que quiere un ejercito catalan? para que el español lo pise como si fuera una cucaracha el dia de mañana? vaia tela... xD

Pakazo

Hail Carod!

El thread que menciona #1 era la mofa, Cataluña había comprado 4 jeeps chusteros con los que se disponía a conquistar España y los cuatro gatos de siempre ya estaban preparando las armas para luchar contra el "enemigo catalán".

En cuanto a las declaraciones de Carod... creo que ni en el interior de su partido se lo toman en serio (al menos por lo que dice una profesora mia del partido). Está viendo como le empiezan a dar de lado y que ya no cuenta con el apoyo de antes, cuando la gente vio que podía dar un poco de "caña" pero que en realidad se trata de un completo pardillo.

alblanesjr

el proximo nick de sid3 sera sid4...jajajajaja

p.d:No!

p0rp0c0!

Onanymous

En el fondo Carod es un tipo inteligente. Con la creación de un ejército catalán, los fondos destinados al español aumentarían considerablemente. El catalán nunca llegaría a estar a su altura y contribuiría al desarrollo de la defensa del país. Está bien como idea: a los independistas les das una alegría y en temas de defensa nacional provocas que el desarollo se acelere.

Ejército catalán, o cómo matar dos pájaros de un tiro.

Por otro lado... eso de Estados Unidos del lado de Cataluña, veamos:

1. A Estados Unidos le interesa tener más contacto con la metrópoli hispanohablante, que viene siendo España como país, donde se habla español, no Cataluña, como nuevo estado en caso de independencia (los independentistas defendéis hablar catalán más que español, creo, ¿no?. Y en caso de independencia se hablaría catalán). Además, las relaciones diplomáticas con sudamérica las tendría España, no Cataluña.

2. La independencia de Cataluña no tendrá el beneplácito de la Comundad Económica Europea, menos aún en un período previo a una crisis a gran escala. A Estados Unidos no le interesa acercarse más del lado de una comunidad autónoma con aires independentistas que no termina de conseguir independizarse (ni termina, ni empieza). Politicamente eso es una cagada, y una potencia estará más interesada por dar ayuda al fuerte que genera dinero que al débil que genera castellers, pan con tomate y sardanas. Si realmente leyeses la prensa y supieses algo de política verías que a Estados Unidos se la pelan los regímenes políticos.

Venga... el 3. Lo único que Estados Unidos ganaría de las relaciones con una Cataluña independizada serían mejoras en la importación del cava (y siendo mi humilde opinión, creo que crear relaciones diplomáticas con un nuevo estado para éso es una pérdida de tiempo y de dinero). Además, perdería apoyo de España, y por ende, de la Unión Europea.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos pierde el culo por caer bien a China y que lo único que hace es buscar un acercamiento de sus escudos antimisiles hacia el gigante asiático mediante su falsa segunda guerra fría contra Rusia, Cataluña no pinta nada en todo esto. No tenéis petróleo, no tenéis producción de armamento. Y para colocar silos viene mejor Andalucía que Cataluña (en caso de conflicto con el norte de África).

Así que sí, Estados Unidos estaría super interesado en crear relaciones diplomáticas con Cataluña. Pero interesadísimo.

Onanymous

Olvidaba mencionar que la posición política de Cataluña tras su independencia no podría ir de la mano con la Española, por lo tanto, tendría que distanciarse y oponerse siempre en la medida de lo posible.

Y veamos, si Cataluña quiere más reconocimiento por parte de Estados Unidos en el tema de las relaciones con la América hispanohablante, deberá posicionarse junto con una serie de estados afines, y esos estados no pueden ser afines a España. Eso nos deja... veamos... Cuba y Venezuela... ajam...

¡Espera!, ¡¿eso significa que Cataluña estaría del lado Venezolano y Cubano?!.
JAJAJAJA sí, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos van a ser cojonudas. Vais a echar menos pelo que Carod Rovira.

PD: se me olvidaba también mencionar al del jersey hortera, que no se de qué país es. Y seguramente me haya dejado alguno más en el tintero.
Será por la importancia que tienen...

oFF-sIDE

#63 tu qué fumas???

En la consitución no dice que tengas que estar siempre con tus amigos eh... deja los porros.

C

#81 Sólo hay que ver la política internacional que está llevando a cabo. Apoyando la independencia de Kosvë, por ejemplo.

Está intentando debilitar a los "fuertes".

Mely

#1 Soñar es gratis... menos mal