#89 si vieses la política internacional que está llevando a cabo, te darías cuenta de que lo que dices no tiene sentido.
Y creo que te lo he explicado claramente en una interesante parrafada. Pero haciendo honor a tus cuentas anteriores, ignora textos y sigue citando las fuentes que te agraden.
En cuanto a eso de debilitar a los fuertes, vamos por partes.
Apoyando la independencia de Cataluña debilita a los fuertes según tú. Bien, debilita a Europa entonces, su principal aliado. Muy inteligente xDDDDDDDDDD
Y tú mismo te das cuenta, sólo apoyaría la independencia de Cataluña a tal efecto: debilitar Europa.
¿No te sientes utlizado?, sniff Ç_Ç
Oh, tío, lo olvidaba. Cataluña es Europa! xD
Ergo, os utilizan para debilitaros y tan ricamente lo aceptáis como si fuese la panacea. Dice mucho en tu contra.
Por otro lado, si quiere debilitar, debería debilitar a China, India, Rusia y Brasil, pero jamás a Europa. Somos un continente "neutral" en términos diplomáticos. Amigos de todos, aunque con nuestros problemas. A Estados Unidos le conviene tenernos de su lado, no en su contra.
Todo esto hace que me tema que no son más que hipótesis tuyas, basadas en nada, buscando conexiones inexistentes y sólo por apoyar un sueño utópico sin pies ni cabeza.
Háztelo mirar, pequeño nacional-socialista.
#91 Rusia no es lo que era, pero sigue siendo un bloque fuerte. Ten en cuenta que, aunque económicamente no sea para tirar cohetes, tiene contactos con Europa, Estados Unidos y China, sin mencioar las rutas marítimas y sus proyectos de desarrollo armamentístico, que no son pocos.
Principalmente mantiene relaciones diplomáticas con China y Brasil. La aparente guerra fría con Estados Unidos es una tapadera para acercarse hacia Asia Oriental (en realidad, Rusia jamás se ha quejado de Estados Unidos en cuanto a los cinturones antimisiles de Polonia. De hecho ha ofrecido terrenos rusos a Estados Unidos para su emplazamiento).
Así que bueno...