Hola buenas, vereis este junio me he sacado selectividad con una nota media de 5.72 y con el bachiller de ciencias sociales, no es que sea mucho pero tengo muchas carreras a mi alcance, y la cosa es que tengo muchas dudas sobre que carrera estudiar y aunque aquí sean hogueras también pienso en ello XD, tengo muchas en la mente y de distintos ámbitos.:
Derecho, Economía , ADE, Empresariales, Sociología, Gestión y administración pública....
Aparte de eso también he pensado que cada universidad destaca en determinadas carreras y eso en el mundo laboral lo valorarán bastante, no ? por ejemplo la UA (Universidad de Alicante) destaca por su facultad de Ciencias Económicas y empresariales que está entre las mejores a nivel mundial, de las demás no tengo referencias, por ejemplo la facultad de derecho que tal anda en la UA, lo malo que tiene es que este año aún es la licenciatura de 5 años y el año que viene es el grado de 4 años. Ques es mejor, o cual está mejor vista, ya que el que estudia los 5 años tiene una mayor preparación...
Las que mas me gustan son las 4 primeras, y yo en economía siempre he sido muy bueno y me encanta, lo malo es que odio matemáticas y no se me dan muy bien por ello entra en juego derecho que también me gusta bastante y no tiene mates, aunque es un poco coñazo.
Por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre que escoger, teniendo en cuenta las salidas que tiene cada una y vuestra experiéncia en ellas, así como su dificultad y la inserción laboral. Y me gustaría, ya que estudio, en un futuro tener unos ingresos decentes.
También estoy abierto a todo tipo de propuestas sobre otras carreras.