Otro cientifico que tiene que abandonar el pais, ya que aqui I+D como que no.
http://www.lacronicadesalamanca.com/114567-que-estamos-haciendo/
¡Qué estamos haciendo! Fichamos a futbolistas por millonadas que no saben ni hablar en castellano y perdemos los mejores ‘fichajes’ de la ciencia. ¡Inglaterra sí que sabe! Nos mandan jugadores para que nos entretengamos los domingos y ellos se quedan con los científicos durante toda la semana.
Cuando los deportistas dejan de ser útiles, dos o cinco años como máximo, se van sin dejar ni siquiera hipoteca. Los nuestros a partir de los cinco años comienzan a ser rentables y consiguen, junto a su equipo, patentes que hacen millonarios a los laboratorios donde han estado trabajando. ¿Qué nos dejan los futbolistas? ¿A parte de habernos provocado algún que otro disgusto en la barra del bar cuando no han marcado el gol de la victoria o una camiseta por la que hemos pagado un dineral con su nombre y número en la espalda?
Nuestros científicos no son portadas de revistas por compartir cama y mantel con modelos. No. No son ídolos de masas. No. No conducen coches de alta gama. No. No le conocemos el perfume, ni el último modelo de reloj que cuelga en su muñeca. No. Pero, quizá sean, junto a su equipo, los que descubran un medicamento, un alimento o un antídoto con el que nos mejoran la vida a todos.
Ellos no lograran que un país entero se eche a la calle a jalearlos mientras están subidos en un autobús de dos plantas. No. Ellos tendrán que viajar en autobuses de dos plantas, rojos para más señas, para desplazarse hasta su lugar de trabajo, un laboratorio, donde, sin aplausos, harán que nuestra vida sea más sana y larga.
¡Qué estamos haciendo! Perdemos capital humano cada día y lo único que nos interesa realmente es el último pendiente que cuelga en la oreja de Ronaldo.