#24 ¿Ahora la culpa de que existan guerras es de lo militares? ¿En serio me estás diciendo que la culpa es de los militares? ¿Quién tiene la culpa de la invasión de irak? ¿Los soldados o los políticos?
Repito, si a un militar le dicen "Ve a combatir" él tiene que joderse y combatir. Culpar a un militar de las decisiones tomadas por sus líderes es como culpar al barrendero de que el ayuntamiento se pase por el forro de los cojones el mantenimiento del parque del barrio
Son personas que quieren cumplir un deber con su país. ¿Que el político de turno les manda a combatir a afganistán gracias al petróleo? El político es un cabrón, pero no por ello debemos desearle lo peor a un militar porque a fin de cuentas cumple con su labor. Él tampoco tiene muchas opciones (o cumple o se le acusa de traición o deja el ejército) y si fuérais vosotros seguro que pasabais por el aro. Por cierto, buen argumento ese del exilio, me gustaría verlo. En serio, únete al ejército y monta una familia. A ver si tienes huevos de arrastrar a los tuyos a un futuro incierto en otro país, sólo con lo puesto y sin saber el idioma, sólo porque no quieres hacer daño a tus "hermanos" (que te apuesto lo que sea que ellos te harían daño a ti, dicho sea de paso)
Son personas, con sus anhelos, sus traumas (sobretodo aquellos que han entrado en combate) y sus familias. Queda muy guay de cara a la galería soltar la perla "Si no fuera por los ejércitos, el mundo sería un lugar mejor" pero la realidad es que la única forma de que dejen de existir guerras es que el ser humano desaparezca. Sois vosotros los que vivís en el mundo de yupi, alegando que un país no necesita defenderse o que los ejércitos sobran
La era del "Imagine" de Lennon hace mucho que pasó y escudarse en que los políticos dan asco (que realmente lo dan) no os ayudará
P.D: Se me olvidaba, los militares también actúan en emergencias nacionales, como incendios, terremotos... ¿A esos también les odiamos a muerte? ¿O nos limitamos a escupirles por la calle y a tirarles huevos al grito de "Haced el amor, no la guerra"?