Como ya te han dicho, estrictamente es Escuela. Facultad se usa sólo para las carreras de letras y, en Francia, si dices Facultad a una Escuela, te crucifican xD. Así pues, universidad estaría mejor empleado que facultad puestos a ser quisquillosos.
Eso de que "facultad se usa sólo para las carreras de letras" no es estrictamente así, depende de universidades. De hecho yo estudio en la "Facultad de Ciencias" de la Universidad de Salamanca (por muy genérico que suene, es así, a mi el primero que me jode xD) y también tenemos "Facultad de Ciencias Químicas" o "Facultad de Físicas". En Madrid hasta donde yo se tres cuartos de lo mismo, y la "Facultad de Informática" no es escuela.
Aunque sí que es cierto que en mi universidad Ingeniería Industrial está en la Escuela de Béjar (no me acordaba del campus de Béjar y por eso antes dije que no había II aquí :3 ). Vamos, los centros en mi universidad son estos: http://www.usal.es/webusal/usal_centro_rep_especial
Y como se ve no se corresponde "Facultad = Letras y Escuela = Ciencias", aunque sí que existe cierta predilección por llamar a los centros más puramente técnicos escuelas no es 100% así. Hay Escuelas de letras como la de relaciones laborales y hay Facultades de ciencias como la de ciencias (valga la redundancia).
Pero vamos, que a mi me sigue chirriando lo de "Universidad de Ingeniería Industrial" mil veces más que si hubiera dicho "Facultad de Ingeniería Industrial" amos xDDD
Esto no tiene sentido alguno. La capacidad fluvial es la que es y no se pueden poner centrales hidráulicas ilimitadas por lo que, una vez explotado este recurso, hay que buscar otros para seguir creciendo.
No digo lo contrario, lo único que he dicho que no la nombra xD
De todas formas yo sería el primero que apostaría por las nucleares mientras se sigue impulsando la investigación en renovables.
Te falta el ba dum tss
De hecho lo tengo instalado en el móvil gracias a PiradoIV. Pero sí, siempre he sido un payaso frustrado, no lo voy a negar xD
Como he dicho el chico no es un gran escritor, pero tiene las cosas claras. El periodismo, en cambio, es un mundo bastante lamentable que gira entorno al poder y las tramas. Está claro que siempre habrá gente de buena fe, como en todos sitios, pero no se habla de esto. Se habla de la brutal manipulación de medios encubriendo las múltiples salvajadas del gobierno por parte de ciertas cadenas, y la mierda infundada que sale por parte de otras, cuando en realidad deberían estar para informar objetivamente del suceso.
Yo creo que el chico no hablaba de tantas cosas y ha cargado contra el gremio de los periodistas sin venir muy a cuento. Una interpretación muy amplia has dado al texto, ¿no crees?
Sinceramente no creo que el chico tenga las cosas tan claras y me parece un "rant" más de los muchos que hay por los eventos del Tuenti.