Casarse y las mil y una dudas.
No no no, no me ha apretado el reloj biológico aún (si es que a los tios les aprieta eso alguna vez) pero lo que antes consideraba lejano e improbable ahora se esta convirtiendo en cercano y... cuestionable.
Veamos: quiero a mi novia, de las pocas cosas que estoy seguro en mi vida es de eso (y bueno... ¿realmente se puede estar 120% seguro de algo en esta vida?) osea que en realidad... no estoy seguro, bueno, vale pero estoy seguro de no estar seguro de que ella es el amor de mi vida, quiero decir que si que lo es pero que... bah, al cuerno. Quiero a mi novia hoy y ahora.
Se que ella quiere hacerlo y yo pienso que el matrimonio es un paso que se da por varias razones: 1º porque la relación se ha vuelto un rollo y para que las cosas vayan mejor pues puedes irte a la montaña/playa, puedes hacer un regalo muy caro, puedes tener un hijo o... puedes casarte. 2º porque hay una inseguridad en la relación que deja de resolverse follando y alguien en un momento de euforia se le escapa la palabra mágica y es entonces cuando no hay vuelta de hoja. 3º por presión. 4º si puedes aguantar la presión... por cansinismo. 5º y para terminar por ultimatum.
Discutiremos... No quiero casarme, ¡no lo necesito!, casarse es solo un papel que ni siquiera demuestra nada, solo dice que formo una alianza con una mujer y eso es algo que tengo ahora mismo sin firmar una mierda. ¿Sabeis que me preocupa? bueno se que os la suda pero ¿sabeis que me preocupa aunque os la sude? que voy a traer a los pocos amigos de verdad que tengo (que si me paro a pensar son tan pocos que de hecho es ninguno) y que ella va a traer a todos los suyos y al ver el desbalance general que reina me voy a sentir una puta mierda el dia de mi boda, pero eh! yo me lo he buscado y ¿que cojones? soy feliz, como se me antoje pongo un post el dia de mi boda y os invito a gambas a media web (por favor disuadidme si lo intento :S). El caso es que ahí estará todo dios, familia included y ahí estaré yo que odio ser el puto centro de atención y si el matrimonio fracasa habré hecho hacer venir a toda esa gente... para nada. Muchas veces me lo he preguntado a bodas que he ido y que luego han roto al año de casarse, "a ver, fuí, les pagué el puto cubierto a 60€ QUE NO TENIA GANAS DE PAGAR, me pegué una fiesta de mentirijilla y todo para nada, ahora encima me tocará ir a la siguiente", no quiero tener esa sensación pesando como una losa a mi espalda.
Aparto párrafo para hablar de la obviedad. Mucha gente me dice que cuando te casas es que ya no te puedes tirar a nadie más en toooooda tu vida y tal y cual y que eso echa a mucha gente para atrás (bueno a mucha gente no, a muchos tios), la verdad es que el hecho de que estes saliendo con alguien no te da derecho o posibilidad de liarte con otra pero parece que si una relación pudiera ser una especie de carcel... el matrimonio serían los grilletes (perdón por la analogia, no se me ocurria nada mejor xD). Lo que quiero decir es que yo no le voy a ser infiel a mi novia pero si me caso con ella pensaré que no le voy a ser infiel a mi novia porque no puedo no porque yo no quiera, el status quo no se altera pero tu percepción si y eso lo jode todo. En otras palabras, prefiero jugar con el hecho de que perder una relación es menos "espantoso" que perder un matrimonio.
El problema (si es que puede llamarse así) es que estoy completamente enganchado a mi novia, llevo 4 años sin poder despegarme de ella y Dios sabe que lo he intentado, que lo he tenido a webo para liarla y dejarlo, que al final la lié, que me dejó y que ha sido imposible sostener una no-relación y al final por el principio de drogadicción más basico... no podemos separarnos. Me da mucho miedo perderla, pero no el miedo que te entra porque crees que el amor de tu vida se te escapa por la ventana y blablablabla... me da el pavor que solo se consigue cuando estas con el sindrome de abstinencia, me tiembla el cuerpo y me asolan las pesadillas, ultimamente al mudarme de ciudad han menguado las dosis y DIOS... cuesta aguantar joder, cuesta de la ostia.
Que hago... Se que quiero estar con ella HOY POR HOY pero yo no puedo hacer un contrato estipulando que voy a seguir sintiendo lo mismo el resto de mi vida, 1º porque me parece altamente improbable (en realidad estoy seguro de esto pero... queda mal decirlo) ya que no creo que se pueda querer a aguien con la misma intensidad toda la vida, 2º porque no lo haría por amor, es decir, no lo haría porque me diese un arrebato de felicidad extrema con ella, yo no soy así, quiero a mi novia de una forma bastante peculiar que pocos entienden y por esto mismo no hay poesias en mi cabeza ni trastornos mentales raros provocados por el amor de las pelotas, soy muy frio y en temas del corazón lo sopeso TODO, es decir, analizaria pros y contras, lo pondria todo en bandejas y lo mediria, despues de hacer los calculos tomaria una decisión sobre lo que sería más conveniente hacer, supongo que es algo que todo el mundo deberia de hacer pero que no hace y parece que si lo hago seré... un cabrón que tiene los sentimientos de un ladrillo.
Por todo esto si algun día a ella se le salta ese relojito interno (que solo entendeis vosotras) no se que demonios voy a hacer, ¿tiro de mis ideales diciendo que el amor para toda la vida no existe y no firmo?, ¿firmo para darle una alegría?, ¿es el compromiso eterno una piedra demasiado grande como para cargar con ella el resto de la vida?, ¿debe aceptar que yo no quiera casarme y punto?.
Y esta para vosotros: ¿estais casados? ¿estais dispuestos a casaros? ¿POR QUÉ?
PD: A quien se lo voy comentando me dice "es natural, estas madurando" y me pregunto que coño quiere decir eso, los plátanos tambien maduran y cuando se ponen pochos son muy maduros y no los quiere ni dios.
Bonus conspiratorioExiste cierta teoria de uno de mis profesores favoritos que dice que los chicos (al contrario que las chicas) mejoramos con los años y entonces se hace patente la necesidad de ellas por retenernos, de ahí lo del matrimonio, los niños... y la verdad es que me acojona que lleve razón.
En fin, gracias, como siempre.