- Sí, creo que como cualquier empresa pueden ejercer libremente su actividad y que el ciudadano adulto debe decidir libremente si quiere consumir o no ese servicio
- Sí, pero creo que habría que regular cosas (como su horario de apertura, el número máximo de locales por municipio, publicidad de las mismas, etc)
- Sí, pero sólo permitiría las casas virtuales, los locales de apuestas los prohibiría
- No, estoy completamente en contra de las mismas (tanto físicas como virtuales) y creo que deberían de ser prohibidas
Todos conocemos el auge de los últimos años de los locales de casas de apuestas en todas las ciudades de España. Y también conocemos lo que esto ha traído consigo: ludópatas, gente no tan enganchada pero que pierde cantidades enormes de dinero, ninis de 18-19 años echando las tardes en esos locales sin hacer absolutamente nada... La pregunta es sencilla: ¿cuál es tu opinión sobre las mismas?
En mi caso, dejaría plena libertad para el desarrollo de la actividad. No toca ningún bien material de primera necesidad y tampoco hay ninguna obligatoriedad por ningún lado, además de cumplir estrictamente la normativa de que sólo pueden apostar mayores de 18 años; así que creo que sería excesivamente paternalista decir a individuos adultos hechos y derechos lo que pueden o no pueden hacer con el dinero que han ganado trabajando. Creo que es responsabilidad individual informarse acerca de los problemas que pueden traer las casas de apuestas, y también que hay suficiente información al respecto en todos lados, especialmente Internet.
Ahí queda.
(Encuesta lista, creo que tiene que activarla un mod @Soy_ZdRaVo @Angelius @Hipnos )