Buenos días, os vengo a contar una experiencia que me ocurrió hace poco en una oferta de empleo la cual me resulto bastante extraña y que no compartí en absoluto por lo que no acudi... haber que opináis los usuarios.
En la plataforma Infojobs es normal encontrarse todo tipo de ofertas de empleo por lo que es habitual solicitar las que te interesan, todo bien hasta aquí... dado que tengo experiencia en el sector de la venta a clientes vi una oferta que decía " Buscamos teleoperadores para venta de formaciones a empresas" lo cual pensé "mira esta puede ser una opción" eche la solicitud y después de unas dos semanas (aprox) me llamaron explicándome el puesto de trabajo (lo típico de venta telefónica) y que la jornada seria de 10:00 a 16:00 de lunes a viernes, el salario serian sobre 580€ netos (no recuerdo cantidad exacta pero oscilaba esa) + comisiones de venta, lo cual me pareció bastante poco dado que si multiplicas las horas diarias por una semana de trabajo serian unas 30h cuando el salario mínimo interprofesional eran 1000 y algo con 40h, pero bueno... la cosa esta muy mal y no iba a ponerme a exigir, cogería el puesto para cuando encuentre algo mejor irme a otro trabajo que gane algo mas digno.... me informaron de que tendría que hacer una formación de una semana a la cual accedí dado que es lógico que para trabajar cada empresa forme a sus empleados para el puesto o producto que van a vender.
Después de aquello quedaron en mandarme un correo electrónico con todos los datos de la oferta, lo que me ofrecen, horas, día de la entrevista, etc.... a lo que me tardaron en mandar el mensaje sobre 3 días y con el siguiente contenido:
Tal y como hablamos, te paso la información de fechas y horarios del proceso de selección para el próximo lunes 12 de abril de 2021.
Los días y horarios quedarían de la siguiente manera:
Lunes y martes 12 y 13 de abril, formación teórica de 10:00 a 12:00 aproximadamente
Miércoles, Jueves y viernes 14, 15 y 16 de abril, formación práctica de 10:00 a 14:00 aproximadamente
El proceso de selección terminará el viernes día 16 de abril, ese mismo viernes se os comunicará si estáis seleccionados, en el caso de ser seleccionado/a la fecha prevista de incorporación será el día 19 de abril.
En pocas palabras... tienes que hacer una semana de formación presencial (con el tema covid) para entrar en el proceso de selección y después de ello te dirán si te contratan o no te contratan.
Evito poner datos de la empresa por temas de la ley de protección de datos y esas cosas al ser correos personales, pero si os explico la experiencia para que me digáis la opinión al respecto... no os diré la mía, nada mas que no acepte después de ver ese correo, cuando contestéis unos pocos usuarios os comentare lo que pensé