Hoy he leido esta noticia:
Un menor acusado de violación en Italia reingresa en prisión por presumir de su situación
Y dentro de la noticia, se hace un comentario sobre una declaración del Vicepresidente del gobierno de Italia, que dijo lo siguiente:
El vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para aplicar la castración química a los violadores.
"Si violas a una mujer o a un niño, evidentemente tienes un problema: la condena a cárcel no basta. Mereces ser curado. Punto", opinó el político.
Y ahi me he quedado pensando... ¿Seria correcto la castración química en nuestros tiempos?, sinceramente, yo opino que si. Al menos en situaciones en las que el autor ha reincidido o que hay total claridad de su culpabilidad.
Aunque algo que no me gusta del todo, es que por lo que tengo entendido, es una medida "reversible", simplemente con que el delincuente deje de tomar los medicamentos, el efecto de perdida de libido se pierde. Yo creo que estaría mas de acuerdo con la castración quirúrgica, a tomar por culo los genitales. Estoy convencido que ante esa perspectiva, mas de uno y mas de dos violadores, se lo pensaría 2 veces.
Así que abro debate, ¿Castración química si?, ¿no?, ¿Castración quirúrgica si?, ¿no?. Molaria si un mod pudiera poner los votos.