zona franca, es de las peores zonas de barcelona, por no decir la peor.
Como he dicho me baso en mi experiencia, nada mas. Referente al tema garrulos, y tal curiosamente estos siempre hablan castellano.
Referente a tu comentarioo de, que me hablan mal, por no querer hablar catalan estando en catalunya lo entiendo perfectamente. Si eres capaz de hacerlo, y no te sale de la polla, yo esque no te hablaria mal, sencillamente te mandaria a la mierda.
I si aprendieras a leer, no e dicho que solo haya aqui educacion, he dicho que aqui, normalmente la gente mas educada, esta ligada a la gente catalanoparlante. Como he dicho cuando he estado en madrid, castilla, cantabria o asturias, el tipo de gente, es MUY distinta a la "chusma" la cual tenemos aqui como castellanoparlantes.
A proposito, si tmb leyerais, no he dicho que todos, he dicho la inmensa mayoria, i eso no es generalizar señores.
ah, se me olvidaba, si por ejemplo vas a harrods ( londres ), verdad que preferirias que te atendiera una de las personas que habla tu lengua? ( tienen gente de todos los paises con banderitas de las lenguas que hablan, a la hora de antenderte ) pues es exactamente lo mismo, entiendo perfectamente que haya gente catalana, que prefiera que le hablen en catalan, porque se siente mas comodo hablando, o porque su vocabulario es mas extenso.