El riesgo de que una declaración de independencia por parte del Parlament de Cataluña y la Generalitat el próximo lunes haga cundir el temor entre los clientes, está acelerando la toma de decisiones entre las principales empresas y grupos financieros con sede en la comunidad.
Si bancos como CaixaBank o Sabadell lo han explicitado ya, el grupo asegurador Catalana Occidente, con sede en Barcelona, ha informado a empleados y colaboradores su disposición a tomar "todas las medidas necesarias para garantizar su actividad pueda desarrollarse con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", según una comunicación firmada por su presidente, José María Serra Farré.
La aseguradora, cotizada, con 150 años de historia y presente en 50 países asegura en una carta que tiene, "por encima de todo, la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".
"El grupo velará siempre para que sus productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, garantizando el cumplimiento de sus condiciones contractuales".
Catalana Occidente, que incluye Puls Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína y cuenta con unos recursos permanentes de 3.605 millones de euros, facturó más de 2.300 millones de euros en el primer semestre. Cuenta con 7.000 empleados y cuatro millones de clientes.
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/05/59d607cd46163f3d3c8b4664.html
Ya sabéis que cuando se filtra la información, es que la cosa esta ya decidida.