Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
wizar5

#26040 bueno si tienes dos anuncios, uno lo haces con el malo en castellano y bueno en catalán, y al siguiente los pones al revés.

B

que no, que somos unos locos paranoicos. Se invierten miles de millones en publicidad y esto esta puesto asi porque ha dado la casualidad y no está escrito desde el principio.

CrusaderNR

Lol, hay que estar muy trallao de la cabeza para ponerse a llorar por ese video y los idiomas. Tenéis un jodido problema.

4 respuestas
The_elovator

#26043 claro, aquellos qje hablan castellano son unos machistas, y el que habla catalán es el salvador que puede pararlos jajajajaj trallafo hay que estar para no verlo sabiendo como está el patio

xemi

#26043 Hay que tener el coco muy comido para no darse cuenta de la asquerosa propaganda y de lo que se pretende con ese video.

SikorZ

#26043 Si que lo tenemos, gente que utiliza cualquier diferenciador etnico para odiar a los que no son como ellos.

Utilizan el lenguaje como arma, ¿o es que no te has dado cuenta todavía?

B

#26043 Acabo de ver el vídeo y, ¿solo por una frase están llorando?

Si la intención es hacer ver que entre los jóvenes existe pluralidad en referencia al idioma... (A parte del objetivo principal sobre el machismo)

Pero bueno, como siempre, retorciendo el argumento a favor de las convicciones de cada uno.

2 respuestas
CrusaderNR

Para lo que hay que tener el coco muy comido es para andar buscando cualquier excusa con la que ponerse a llorar. Un video que ni siquiera trata el tema de la lengua y otra vez a llorar porque se discrimina al Castellano. No os dais cuenta, pero tenéis un problema.

4 respuestas
Lexor
#26048CrusaderNR:

No os dais cuenta, pero tenéis un problema

coincidimos en algo :)

B

#26048 Es como decir que todo lo que no esté en catalán (rótulos, revistas, envases, etc.) discrimina el catalán... Ni más ni menos.

SikorZ

#26048 En eso estamos todos de acuerdo, el fascismo indepe es un problemon

1 respuesta
Rayfenx

Llamadme loco pero por que no hacen los dos anuncios con idiomas diferentes sin mezclar? No es que precisamente haya poca gente en Cataluña que no sabe catalán

Y así de paso se hubieran evitado malentendidos amenos que lo hubieran querido hacer intencionadamente

1 respuesta
CrusaderNR

#26051

Te imaginas la situación al revés? que los retrasados fueran los que hablan catalán y el que pusiera cordura en castellano? Lágrimas catalanistas por un tubo. Si es que al final cada llorón llora por lo suyo. Por un puto video de mierda que ni siquiera trata el tema de la lengua.

#26052

Porque es bastante habitual por aquí verse en situaciones donde se mezclan ambos idiomas.

2 respuestas
wizar5

#26048 por lo q acabas de poner creo que aún no sabes a lo que nos referimos o algo, mira que es sencillo

1 respuesta
CrusaderNR

#26054

Ilústrame.

B

Joder, si encima el problema por el anuncio lo tienen los españoles. Las casualidades en Cataluña siempre van en la misma dirección.

Rayfenx

#26053 entiendo que se haga por comodidad, pero no es que sea útil y en estos casos, da rienda suelta a los malentendidos

arion10

#26047 Si los idiomas estuviesen invertidos, crees q dirías lo mismo??

A mi me la pela, pero hombre es obvio q el idioma se utiliza de forma implicita en el anuncio... Me resulta casi mas chocante el "desviar" el anuncio q decir "pues oye aquí se han colado", pero haya cada cual con lo q piensa.

Yo voy a hacer un anuncio a los buenos serán chicos normales y los malos irán todos con la capa de la bandera de la república catalana, pero será para demostrar la pluralidad entre la juventud catalana, nada q busque ser interesado.

2 respuestas
CrusaderNR

#26058

Yo diría lo mismo si los anuncios se hubieran invertido. Simplemente creo que los que llorarían serian los indepes radicales y ya. Pero me seguiría pareciendo una gilipollez llorar por eso. Es buscarle los tres pies al gato (que es algo que parece que está haciendo la gente todo el rato).

#26053
No es tanto por comodidad como por costumbre. Ya te digo que lo habitual es que la gente entienda bien ambos idiomas pero se defienda mejor con uno que con otro, así que no es extraño ver conversaciones normales, en el día a día, donde uno habla castellano y el otro catalán. De hecho, estas cosas ocurren bastante habitual y si vives por aquí a veces ni caes en ello.

1 respuesta
arion10

#26059 Sinceramente de un publicista no me creo q sea "sin querer" es obvio q es intencionado, q luego es una chorrada y q esa mierda de propaganda solo se la cree el q tiene ganas de creersela, pero negarlo a su vez me parece querer autoengañarse.

Lo fácil q es hacerlo dos veces, una todo en español y otra todo en catalán, o mezclar los dos idiomas en los dos grupos, pero solo hay un uso del español en el peor grupo... Quieras que no eso a la gente menos crítica le cala.

Y hay algo q has dicho q no es q tengas razón esq es una puta verdad como un templo:

#26059CrusaderNR:

Yo diría lo mismo si los anuncios se hubieran invertido. Simplemente creo que los que llorarían serian los indepes radicales y ya

Pq aquí lloran todos, más autocrítica nos hace falta a todos.

1 respuesta
CrusaderNR

#26060

Yo dudo que realmente haya una voluntad de dejar mal a un tipo de hablante y bien al otro. Creo que uno debe poner mucha voluntad de su parte para interpretarlo así y lo mismo pensaría si pasara al revés.

La gente está muy sensible viendo fantasmas y aunque aquí la voz mayoritaria sea españolista, los que vivimos en cataluña también tenemos que comernos turras lloronas de indepes victimistas. Pues lo que comentamos, que cada uno llora por lo suyo xD.

1 respuesta
B

#26058 Claro que diría lo mismo, es que es irrelevante el idioma en este anuncio. Solo han intentado hacer ver que hay un chico que habla castellano con otros que hablan catalán sin ningún problema. Pero es que el objetivo del video no es este tampoco...

Si nos fijamos en los "buenos", habla catalán vale, pero los "malos" uno habla castellano y el otro parece que combine castellano y catalán en su dialogo. Nada del otro mundo en Cataluña. A mi me pasa hablar haciendo un mix, incluso el famoso Punset, mezclaba todos los idiomas que sabia, incluso el inglés.

1 respuesta
arion10

#26062 Pues ahí lo tienes los buenos solo catalán, los otros uno castellano y el otro ni tienes claro el q... Sinceramente me cuesta creer q lo veis como algo normal y mas viniendo de un publicista.

#26061CrusaderNR:

Yo dudo que realmente haya una voluntad de dejar mal a un tipo de hablante y bien al otro

Sintiendolo mucho, entonces me parece q eres muy inocente, un publicista no da puntadas sin hilo, jamás. Podrían haber puesto también a uno hablando castellano en la "zona buena" pero en cambio ahí no hay nadie. Crees q ahora verá el anuncio y dirá "joe pues esto se me ha pasado", venga va... Seamos serios.

Q repito a mi me la suda, eso solo puede enturbiar la mente q quiere ser enturbiada, pero joder q es algo obvio... Me choca q desde esa posición lo neguéis, pero bueno, así son las cosas.

1 respuesta
SikorZ

#26053 Estaría de acuerdo contigo si no se hubiera utilizado asquerosamente el catalán como herramienta diferenciadora para el odio.

¿Recuerdas aquellos CDRs que cortaban carreteras? ¿Recuerdas que les pedían hablar catalán para dejarles pasar?

Y así con todo. Si hacemos un uso sano y cívico de las libertades está genial, pero cuando las retorcemos para imponer nuestros deseos es lo que tiene.

Si es que hacen esto de la diferenciación del catalán constantemente, no sé como no puedes verlo. ¿Recuerdas el juicio? Todos queriendo hablar catalán sabiendo que no podían ni tenían derecho, pero aún así daban por culo a Marchena como para dejar claro que son distintos y que les "oprimen".

Es asqueroso como utilizan una lengua para incitar al odio, comprendo que no lo veas, mi mujer tampoco lo ve pero supongo que es parte del sentimentalismo de "atacan mis raíces", sentimiento estúpido a todas luces pero mas que comprensible.

Luego viene Artur Mas a hablar del andaluz con ese respeto que le caraceriza y se me pasa.

E

El nacionalismo te deja la cabeza destrozá.

B

#25970 yo creo que Andalucía debería independizarse. Al final nos quedará un Congreso que será una jaula de grillos donde todos van a ver qué tajada pueden sacar del resto, en vez de tirar para delante como un sólo pueblo. En mi opinión, España es un fracaso ahora mismo, no hay nadie al timón, no hay ningún plan para convertirse en un país relevante en algo.

1 respuesta
B

#26063 Madre mía... Voy a dejarlo aquí porque no hay futuro.

1 respuesta
The_elovator

Deseando que florezcan mas partidos como Teruel existe y se den cuenta de lo gilipollas que han sido catalanes y vascos.

SikorZ

#26066 Es el resultado de ceder a chantajes.

Que una vez has cedido ya nada impide que te chantajeen constantemente. Así que o estás dispuesto a ceder siempre o mejor que nunca aceptes un chantaje.

arion10

#26067 No hombre, lo normal es creer q los publicistas hacen las cosas sin querer. Q justamente lo hacen para ver lo bien q se lleva allí lo de hablar con dos idiomas, pero solo se usa en el lado "malo".

Sinceramente, esto a mi personalmente si q es algo q me parece grave. No me parece grave lo del anuncio, pq repito q solo sirve para quien quiere ver q eso "es así", pero si q me parece grave q la capacidad crítica sea la de "na hombre eso no está hecho adrede y no deja en mal lugar a nadie" "no es de forma interesada".

Pues nada, es verdad, es una realidad pq los q hablan español o mal catalán son esos, no como los otros q tienen carreras y son güena gente.

1 respuesta
Tema cerrado