Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
En la última spartan race se planteó hacerlo por Barcelona, debe ser un reto de la hostia.
Yo me quiero apuntar. Eso sí, ahí el que falle se lleva o una pedrada, o un bolazo de goma o te persiguen por expresar tu bandera.
Como buen sureño yo llevaría según en que bando la contraría. Sé que no lo entendéis el humor de aquí es muy complejo.
#2656 Es que es como comentas, yo fui de la comisión legal del 15m en su momento y llegamos a la conclusión de que comunicar las manifestaciones era permitrles prohibirnos manifestarnos y que si hacíamos que las redes sociales fueran las convocantes y no una organización/persona no hacía falta comunicar así que no podían no autorizarnos.
Se intentó multar y demás y hasta donde sé todos los tribunales han comprado esta interpretación (nacida de esa sentencia del 87).
pd: no se nos ocurrió a los pardillos estudiantes que andabamos por ahí, fue una profesora de derecho constitucional que vino y venía con la idea y yo me quedé con ello.
#2659 Bueno, en Escocia no llegarón ni a pronunciarse, empezaron a retrasar y retrasar ignorando los plazos de la OEDE y ahí se quedó.
#2648 ¿Es un éxito que otros estados miembros se salten la normativa de la OEDE? Problema reconocido por la Comisión, eh.
Básicamente es decir que otros Estados incumplan normativa europa es un éxito para el independentismo.
Que los razonamientos y piruetas que hubo también fueron magnificos, con la fiscalía y el juez belgas diciendo al juez español lo que es una orden de detención válida en España y lo que no, para evitar tener que entrar a examinar asunto. O en Alemania el tribunal entrando a valorar el fondo y declarando inocentes fuera del límite de la la OEDE haciendo un juicio paralelo. Además un juicio muy cantoso porque primero usaban un ejemplo que daría la extradición para quitarle de rebelión, para luego negar que fuera aplicable.
Por cierto @Soy_ZdRaVo en cuanto a que la constitución esta por encima de todo estoy completamente de acuerdo, sienta las bases de todo.
Pero corrígeme si me equivoco, las interpretaciones que haga de la constiución el tribunal constitucional no estan por encima de todo ¿no? Quiero decir, el tribunal supremo puede llevar a juicio al constitucional si observaran elementos de prevaricación, de hecho hubo un caso en el que estuvo a punto de ocurrir.
#2661 Menos mal que no soy un victimista independentista, te he visto llorar y pedir moderación por comentarios menos fuertes que ese. Por cierto buena forma de disimular tu ignorancia con lo de era broma. Me imagino que la mitad de tus post deben de ser de broma entonces.
#2671 Es que el humor Andaluz no se entiende en la meseta, como le decian a Buenafuente sus amigos nada nazis.
#2676 Os damos la idnependencia si os lleváis a los borbones y 3/4 de la casta política.
Y si no... Sangre y goma.
#2669 Lo de contar diputados no cuela, todos conocemos la ley dhondt.
Me parece bien lo de debatir cuanta mayoría necesitan, yo no dejaría que secuestrasen/obligasen a nadie que no quiera vivir en ese país de nueva formación, para mi tendría que ser próximo al 100%. Como en Eslovenia.
#2597 La gente ya esta jodida, la sociedad está fracturada en Cataluña por culpa de unos oportunistas que intentan tener un encaje fiscal similar al de Euskadi y Navarra. Cuanto antes empiecen a recoger cable de verdad, antes empezará todo a calmarse. Si quienes pagan esta algarada (de verdad) asumieran que se les ha ido de las manos y que sus marionetas ya no van a poder conseguir su objetivo; quizás todo volvería a su cauce.
#2666 Es que, no podemos establecer discriminaciones absurdas, como tampoco podemos recortar la propiedad de las personas votando en una evidente injusticia.
En España existen unos bienes de dominio público, tales como los caminos, carreteras, playas, rios, etc. So bienes que si bien son de titularidad del estado (ya sea la propia AGE, las CC.AA. o las entidades locales-, es de manera indirecta porque la titularidad real es de todos, todos tenemos a su uso y disfrute, con una serie de limitaciones administrativas, que con criterio de racionalización o de mantenimiento, pues se puede imponer -un chiringuito en la playa, etc-
Bien, si los avencidades en Cataluña, votan marcharse y constituirse como nación, estas legitimando un recorte de mi propiedad -pública, no lo olvidemos- sobre mi persona, al apropiarse un grupo cerrado de personas de esos bienes de dominio público que me pertenecían a mi por mi condición de ciudadano.
Y es por eso, que tanto discriminar a un notas de 1,90 conducir, como robarme parte de mi propiedad pública -a mí y a todos- consituye una cuestión que no se puede legitimar con una votación, porque además esa votación afectará a personas que no están aquí.
P.D: Diferente sería, que se votase por todos y así se decidiera, pero de primeras y unilateralmente, no.
#2674 para nada. El TC es el máximo interprete de la Constitución y por ende de cómo aplicar todas las leyes y sus sentencias anulan las del TS.
#2685 es lo que digo, que como no hace falta si el Gobierno conoce la manifestación por otro lado (redes sociales, prensa, etc) pues es mejor no comunicar, así no tienen oportunidad de prohibirtelo.
#2685 Y no miente, pero porque al final es recurrir a los conocidos tejemanejes legales.
Es necesaria autorización? Si, peeeero, no lo es si no hay que notificarla.
Y cuando no hay que notificarla? Cuando se entienda que es "espontanea" y no hay una persona física o jurídica que la convoque si no que sea vox populi, algo que sale "directamente" de la ciudadanía.
Es todo un poco jugar a trampear, luego si se demuestran ciertas concurrencias de elementos lo mismo otro tribunal te lo admite a trámite y te empura...
Joder, acabo de ver las imágenes por primera vez y flipa. Todo esto a que se debe, mini resumen plis
#2674 Las interpretaciones que hace el TC sí están por encima de todo con respecto al ordenamiento constitucional español.
Hombre, si hay un magistrado del TC que presuntamente ha prevaricado judicialmente se le puede encausar una vez validados todos los procedimientos del aforamiento. No obstante eso no quiere decir que el TS tenga prevalencia sobre la interpretación de las normas del TC. El mismo TS puede encausar a sus propios magistrados si presuntamente han cometido hechos ilícitos
#2684 ufff, tengo dudas de que si los que han agitado el avispero ahora dijeran “vamos a calmarnos” las cosas no se irían, aun más, de madre.
#2691 Curiosamente el TS con el tema de las plusvalías municipales se ha pasado por el arco del triunfo la sentencia del TC.
#2691 venía despues de mi contestación a poner esto, que no confunda poder juzgar por cometer delitos con tener jerarquía en la interpretación, pero ya lo has explicado maravillosamente. <3
#2697 El resumen es que en Cataluña querían montar unas fallas como en Valencia pero se les ha ido de las manos.
#2697 extrema izquierda y anarquistas usando a los independentistas para liarla con el beneplácito de las autoridades.