Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#2691 #2696
Entonces... ¿qué organismo podría invalidar una sentencia del constitucional si se pudiera demostrar que ha sido tomada de forma tendenciosa, prevaricadora, o no ajustada a ese mismo derecho constitucional?
¿Ninguno? ¿Solamente se podría juzgar a cada uno de los que componen el tribunal de forma individual pero no el resultado de su ejercicio judicial?
#2700 según ellos, protestar contra la sentencia del procés que, otra vez según ellos, creen injusta.
#2701 no creo que todo el TC entero prevarique, son muchos y cada uno de su padre y de su madre. La verdad es que no sé si se podría plantear un incidente de nulidad por algo así y quién lo resolvería, sinceramente.
#2556 y cual es la edad adecuada para manifestarse????
Nah, lo mejor es defender tu postura detrás de un pc junto a una bolsa de ganchitos y una cocacola. Eso sí que es ser maduro
#2704 el TJUE no tiene ninguna competencia en un caso extremo de ese tipo? O solo el TEDH puede intervenir en casos tasados?
Aqui en valencia a algun subnormal en la capital le ha dado por quemar coches y suerte hemos tenido con el coche, a mi novia le han jodido los dos pilotos traseros,pero eh, gente de paz
#2511 efectivamente porque los únicos catalanes de verdad son los indepedentistas, los no independentistas no son catalanes, verdad?
Pero después lloran cunado loos llaman nazis, sin olvidar su odio patológico hacia España, en especial, andaluces y extremeños
#2686 Entiendo lo que dices.
Aunque mi punto de vista es que esas infraestructuras publicas que se construyeron en catalunya se han hecho tambien con los impuestos que se pagan alli. Igual que las infraestructuras que se construyen en el resto de españa tambien usan esos impuestos. Ergo, si se separan y se quedan con las infraestructuras que tenia el estado español alli, tambien estas abdicando de las infraestructuras que ellos ayudaron a pagar fuera de alli.
Ademas de que ellos estan dicidiendo sobre el territorio que ellos habitan, no el territorio que tu habitas.
#2686Angelius:P.D: Diferente sería, que se votase por todos y así se decidiera, pero de primeras y unilateralmente, no.
Vale, y tu crees que tiene sentido decidir a nivel nacional que la voluntad de un pueblo no se puede cumplir? Yo lo veo como incitar una rebelión armada.
#2707 Pues si con 22 años crees que alguien tiene la madurez para saber si quiere o no separarse de un pais, sin ahber trabajado, cotizado, estudiado etc etc no se yo
Me alegra que se hayan quitado las caretas y muestren quienes son realmente. Un par de extremistas sin control del odio. Tiempo de pasar la podadora.
#2710 De paz siempre y cuando pienses como ellos claro.
Si no siguen siendo de paz pero lo mismo te revientan a hostias o te queman el coche, pero pacificamente jeje.
#2692 El movimiento independentista es un negocio, si quienes se juegan las perras ven que la gallina de los huevos de oro se acaba ya verías que rápido se condenaba la violencia y se volvía al simbolismo. Si quienes financian a ERC y PdCat les dicen que recojan cable lo recogen. Porque al fin y al cabo, las élites son las élites y allí se conocen todos; das el nombre de cuatro jefes de CDR a la policía, no le das bombo en los medios de comunicación a su detención y se les dice a los de la CUP que a partir de ese momento las protestas no pueden ir más allá de batucadas. Verías que rápido se calmaba todo.
#2707 la edad de manifestación puede ser cualquiera, en el 15M había padres con sus hijos porque NO FUE VIOLENTO ni quemaban contenedores ni hacían el puto garrulo por la calle haciendo el malote
Y es evidente, aquí estoy con mi botella de agua desde el pc, yo soy responsable cuando me llaman a votar, que es el comportamiento que hay que tener; no bajo a la calle a quemar coches ajenos solo porque me da toda la pataleta que no cumplan mis deseos a pesar de saberse que no pueden cumplirse de ninguna forma
#2709 Estrasburgo dudo mucho que tenga ninguna potestad porque ahí si que hay infinidad de casos en los que se han saltado lo que han dictado desde Estrasburgo y no ha pasado nada
#2709 No tengo ni idea, es una cuestión super de laboratorio y no sé si me apetece ponerme a estudiármelo ahora.
#2701 En mi opinión depende de si hablamos de un recurso de constitucionalidad o de amparo.
Si la prevaricacion (ya firme y con condena) es decisiva y se comete en un recurso de amparo quien debe anular los efectos de la sentencia es el TS o TSJ competente mediante la interposición de un recurso de revisión en el orden jurisdiccional competente
Sobre el recurso de inconstitucionalidad ahora mismo no sabría decirte. Tendría qué buscarlo y me da pereza pq estoy a otras cosas
#2713 Tu crees que con 22 años alguien tiene la madurez de llevar a cabo una revolucion de la envergadura de la revolucion francesa?
Porque sorpresa, las revoluciones siempre las llevan los mas jovenes mientras que los mas maduros prefieren estabilidad aunque un posible cambio pueda mejorar su nivel de vida.
#2717 el problema que yo veo es que los “jefes” ya no mandan gran cosa, se ha agitado a la población, y cuando tienes a millones movilizados, ya no los diriges tan fácil. Si los cabezas de esto ahora tiran para atrás, puede ser una forma de radicalizar aun más. Solo es mi forma de verlo.
#2712n3krO:Aunque mi punto de vista es que esas infraestructuras publicas que se construyeron en catalunya se han hecho tambien con los impuestos que se pagan alli. Igual que las infraestructuras que se construyen en el resto de españa tambien usan esos impuestos. Ergo, si se separan y se quedan con las infraestructuras que tenia el estado español alli, tambien estas abdicando de las infraestructuras que ellos ayudaron a pagar fuera de alli.
Ademas de que ellos estan dicidiendo sobre el territorio que ellos habitan, no el territorio que tu habitas.
desde tu punto de vista solo importa la opinion de los catalanes y lo confirmas cuando angelius te plantea el dilema de lo que pierden los españoles tu vuelves a priorizar a los catalanes diciendo que ellos tambien sacrificarian cosas
Los catalanes no poseen mas soberania que el resto, por que deben ser la niña de los ojos de todo el pais y que sean ellos soberanos para decidir su futuro y el resto no ?
La izquierda y su concepto de igualdad, tan beio y etereo el
#2712n3krO:Ergo, si se separan y se quedan con las infraestructuras que tenia el estado español alli, tambien estas abdicando de las infraestructuras que ellos ayudaron a pagar fuera de alli.
Exacto, pero ellos si deciden prescindir de esas infraestructuras, yo sin embargo no.
El territorio que ellos habitan es el mismo que el mío, España como nación política, porque sino fuera esa la percepción que tanto un independentista como yo le diéramos al territorio, se daría lo que @Soy_ZdRaVo ha señalado hábilmente, se toma la circunscrición más pequeña que se pueda, y se vota en consecuencia: irse o quedarse, lo que fragmentaria por completo una eventual nación política catalana, por lo que la noción del territorio es inválida per se.
#2712n3krO:Vale, y tu crees que tiene sentido decidir a nivel nacional que la voluntad de un pueblo no se puede cumplir? Yo lo veo como incitar una rebelión armada.
¿Qué pueblo? Lo siento pero, salvando cuestiones culturales y territoriales, solo hay un pueblo, el Español. Y ami estas mierda romanticonas no me gustan, yo soy más de ciudadanos libres y en igualdad de derechos y obligaciones, con independencia de tu sexo, raza o religión, jacobino 100%.
#2723 el resumen no le hace justicia, menudo articulazo se ha marcado, desmonta todos los argumentos super bien y encima pone ejemplos de cómo se mueven por odio y por populismo egoista.
Es el periódico más importante de Bélgica y de corte progresista, así que guay que publiquen eso.
#2727 si esta noche tocan la paella propongo que nos hermanemos todos los valencianos y olvidemos nuestras diferencias frente al agresor externo.
#2591 Creo que has patinado, esa sentencia dice que los extranjeros no pueden tener un régimen para reunirse y manifestarse distinto de los españoles y declara inconstitucional la necesidad de autorización previa pare reunirse en local cerrado.