Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#2709 El TJUE solamente juzga materias jurídicas emanadas de la propia UE o de normas nacionales para saber si tienen cabida dentro del ordenamiento jurídico europeo que tiene una jerarquía superior según dispone el Derecho Originario de la UE.
El TEDH puede intervenir y si se constata que ha habido la lesión de derecho a la tutela judicial efectiva o indefensión (que lo habría en caso de prevaricación) emitirá una sentencia favorable. Con la sentencia favorable se puede presentar recurso de revisión ante el TS o TSJ del orden jurisdiccional competente y anulará la sentencia perjudicial por infracción procesal
#2725 A mi solo me importa la opinion de los que habitan su trozo de tierra.
Yo desde malaga no soy nadie para decidir como tienen que vivir en catalunya si la mayoria de catalanes no quiere que yo decida sobre como ellos tienen que vivir.
Malaga no es de madrid, es de malaga, y catalunya no es de malaga, es de los catalanes.
Claro esta, que infelizmente venimos de un pasado belico e imperialista y aun nos cuesta entender que las fronteras actuales no se formaron por voluntad popular.
#2726Angelius:Exacto, pero ellos si deciden prescindir de esas infraestructuras, yo sin embargo no.
Y es mas importante que alguien que no viva en catalunya no quiera prescindir de las infraestructuras catalanas a que alguien que viva en catalunya quiera que las infraestructuras catalanas sean solo catalanas?
Es como si quitas la soberania a españa y dejas que los alemanes manden sobre españa. Solo que la soberania española si existe por razones historicas, asi que eso si te pareceria mal porque estarias perdiendo una soberania que ya tienes.
#2678 Pero si el motivo principal de la mayoría de independentistas es librarse de los Borbones y de 3/4 partes de la casta de políticos de mierda.
Nadie firmaría ese acuerdo.
#2729 luego en casa desempolvo el libro de Consti, pero vamos, es jurisrprudencia consolidada que la comunicación no genera el derecho a manifestarse y que es solo un requisito formal excusable
#2733 Pues ya me ha dado un posible sí un catalan pro indepe.
Y si por mi fuera arreglaba este conflicto llamando a torra, diciéndole que los Españoles somos ADN superior a cualquiera en el mundo, sangre de conquistadores, sangre Espartana, hijos de hércules y que quiero arreglar el conflicto.
Le ofrezco la república a nivel nacional y le doy 3 días a los Borbones para que recojan y hagan un donativo equivalente a lo que han robado. Si no han hecho nada de eso al 4 saco las guillotinas.
Sé que me vais a tachar de radical, así que gracias.
#2732n3krO:A mi solo me importa la opinion de los que habitan su trozo de tierra.
me alegro, a mi tambien, por eso me preocupan los españoles y las fronteras de la nacion
#2732n3krO:Yo desde malaga no soy nadie para decidir como tienen que vivir en catalunya si la mayoria de catalanes no quiere que yo decida sobre como ellos tienen que vivir.
si, si que lo tienes, que para eso es parte de tu tierra, otra cosa es que por convicciones propias creas no tenerlo pero las tienes
#2732n3krO:Malaga no es de madrid, es de malaga, y catalunya no es de malaga, es de los catalanes.
y todos esos terrenos, son parte de españa, no te olvides.
#2732n3krO:Claro esta, que infelizmente venimos de un pasado belico e imperialista y aun nos cuesta entender que las fronteras actuales no se formaron por voluntad popular.
Cierto es, los portugueses prefirireron tener un proyecto independiente y ahi les va, con andorra se hizo un pacto de esa manera con francia y mira, cada vez tienen mas castellanoparlantes, por decir alguna tonteria y no quedarme detras
#2712 ¿Y qué pasa con los que estén disconformes en ese territorio? Al final el poner limitaciones arbitrarias al territorio que puede decidir o no nos lleva a situaciones absurdas. Si hay una provincia de mayoría no independentista, ¿quedaría fuera o van en pack completo? ¿Y que pasa con una comarca, vagueria o municipio?
#2731 Creo que en la LOTC no hay revisión de sentencias alguna, eh. Lo que pasa es que las sentencias del TEDH tienen el mismo efecto que las del TC (gracias a la propia jurisprudencia del TC), por lo que como mucho tendrías una sentencia posterior que acaba con los efectos de la anterior, pero no una 'nulidad' de por sí. Sería equivalente a un cambio de doctrina.
Lo que a mi me gustaria saber es, que siente un indepe sabiendo que cuando pase todo este follon, todos los daños los pagan los catalanes, nunca van a ver la independencia y los presos, con o sin tercer grado, van a cumplir sus penas. Es saber que todo lo que estas haciendo no sirve para nada y son plenamente conscientes de ello. ¿Que sentiran por dentro? Yo creo que por eso son tan violentos.
#2732 ¿Y yo que soy un catalán que actualmente vive en Málaga tengo derecho a decidir o no?
#2740 he mirado por encima la LO del TC y no veo revisiones, pero tambien digo que he mirado en diagonal.
#2738Lexor:son parte de españa
Y como se decidió qué es, y qué no es, España?
#2738Lexor:Cierto es, los portugueses prefirireron tener un proyecto independiente y ahi les va,
Te preocupan los portugueses?
#2742 No se. Yo soy Portugues, y para poder decidir en Malaga y en España, tengo que abdicar de poder decidir en Portugal.
Y tu para decidir en Malaga y Andalucia tienes que abdicar de poder decidir en tu provincia natal y Catalunya.
#2739 Creo que las cosas quedan relativamente "claras".
- Hay regulación para ejercer el derecho de manifestación? Si.
- Hay excepciones por juresprudencia? Si
- Se puede prohibir una manifestación? Si es comunicada si, si no no.
- Hay que comunicar una manifestación? Si, salvo que se entienda que es espontanea.
Y así jugando al ratón y al gato se llega a lo que estamos viendo en Cataluña, otra cosa ademas es que las instituciones catalanas no estarían por prohibir nada de lo que esta sucediendo.
Personalmente creo que desde el momento en que la ciudadanía esta atentando contra la seguridad pública, y ademas organizandose para acudir a inutilizar objetivos logísiticos de primer nivel (autovías, vías de tren, aeropuertos...) elementos que son de máxima seguridad, hay mas que motivos para poder prohibirlo pero...
Si es que son táticas de guerra joder, cualquiera que haya estudiado mínimamente la estrategia militar sabe que son elementos a neutralizar con máxima prioridad, pero en fin, nos haremos los buenos y los tontos.
#2748n3krO:Y como se decidió qué es, y qué no es, España?
esto es historia popular, no me creo que no lo sepas
#2748n3krO:Te preocupan los portugueses?
No, en tanto que no son españoles, en cambio los catalanes si, puesto que son españoles
Necesitas alguna clase de barrio sesamo mas para aprender diferencias basicas? a lo mejor por esto es por lo que defiendes el derecho de secesion
#2748 Como se decidio que es y que no es Portugal? Ya que estamos haciendo demagogia y preguntas estupidas, hagamoslas todos.
#2750 No hay nada mas que añadir. Cada uno que saque su opinión.
#2752xemi:Como se decidio que es y que no es Portugal? Ya que estamos haciendo demagogia y preguntas estupidas, hagamoslas todos.
Pues te explico, portugal consiguió la independencia de castilla mediante la lucha armada. Despues fue conquistando territorios moros mediante lucha armadas. Por problemas politicos se unieron a España bajo el reinado de Felipe III, IV y V, pero finalmente decidieron separarse, esta vez sin necesidad de lucha armada.
Despues se intentaron conquistar otros territorios en otros continentes pero finalmente en 1974 decidimos abdicar de esos territorios debido a luchas armadas que habia por alli.
Desde entonces ninguna masa de portugueses suficientemente grande ha manifestado su voluntad de crear mas fronteras y no ha hecho falta hacer debates de este tipo.
#2748 Aquí lexor lleva en parte razón nekro.
Me explico.
Un no catalán ha podido llevar fábricas allí o inversión y ha creado riqueza e impuestos, creo que tiene derecho a decir y pensar sobre allí.
La propia administración ha invertido allí a través de los impuestos de todos.
Aunque entiendo lo que dices, pero España no acaba en Catalunya o en Málaga. Al revés, ambas empiezan en España. Otra cosa es que estas últimas si sepan poner los puntos sobre las IES que Madrid no tiene ni puta idea.
Por ejemplo, cuando vienen los flipados de Madrid a las playas de málaga a llenarlas de mierda. Se dice y si hace falta se les prohíbe, hay que pedir respeto no imponer ideales.
#2740 No, en la LOTC no. En las leyes procesales de los distintos ordenes procesales sí. Por tanto, condenado en firme el magistrado prevaricador se podría anular la sentencia en un recurso de revisión. Pienso por ejemplo lo que dispone la LECrim
b) Cuando haya recaído sentencia penal firme condenando por el delito de prevaricación a alguno de los magistrados o jueces intervinientes en virtud de alguna resolución recaída en el proceso en el que recayera la sentencia cuya revisión se pretende, sin la que el fallo hubiera sido distinto
No. no tienes una sentencia posterior que acaba con los efectos de la anterior. Para que eso ocurra se ha de presentar recurso de revisión en el orden jurisdiccional competente. Vuelvo a ejemplificar con el orden penal de la LECrim
Se podrá solicitar la revisión de una resolución judicial firme cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya declarado que dicha resolución fue dictada en violación de alguno de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y sus Protocolos, siempre que la violación, por su naturaleza y gravedad, entrañe efectos que persistan y no puedan cesar de ningún otro modo que no sea mediante esta revisión
#2754 eso es, pero recuerda que las opiniones, los sentimientos y las leyes son cosas distintas (no por nada, por si se te olvida)
#2756 La aplicación de la LEC (que no LECRIM) de forma supletoria está limitada a las materias del artículo 80, entre las que no se encuentran los recursos:
Artículo ochenta
Se aplicarán, con carácter supletorio de la presente Ley, los preceptos de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en materia de comparecencia en juicio, recusación y abstención, publicidad y forma de los actos, comunicaciones y actos de auxilio jurisdiccional, día y horas hábiles, cómputo de plazos, deliberación y votación, caducidad, renuncia y desistimiento, lengua oficial y policía de estrados.
En materia de ejecución de resoluciones se aplicará, con carácter supletorio de la presente Ley, los preceptos de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
#2754 Ahora leete un poco de la historia de España y asi descubriras como se decidio lo que es y no es España, y como se decidio que el territorio es indivisible, para esto ultimo solo tienes que leerte la Constitucion del 78, aprobada por todos los españoles, incluidos los de Cataluña, animo.