#249 Vaya tu, que manipulados estamos, curioso que sea yo y prácticamente todos los de mi entorno... y justamente no me mezclo mucho entre lo que muchos consideran "peroflautas". Justamente me mezclo más con gente que viene de familias castellano hablantes y con raices fuera de Catalunya.
Me parece más arrogante la facilidad con la que nos tildas de "manipulados", dando a entender que no tenemos un pensamiento crítico, cuando desde mi punto de vista, el que tiene menos pensamiento crítico es el que se basa en un papel que le dice lo que puede o no puede hacer sin cuestionarlo siquiera (no hablo de ti en concreto).
Por suerte, no soy de las personas que generaliza, ni en un lado ni en otro, pero lo de estos días es lamentable, la despedida de los Guardia Civiles en Madrid y varias localidades "a por ellos" me parece más bien un espectáculo digno de típico Españolito de bar y partido de futbol. Y como digo, soy consciente de que por suerte no toda la sociedad Española está en ese saco y que hay muchos que no apoyan el referendum, que lo hace desde el sentido común (cada uno tiene sus ideas) y sin el jaleo este de vitorear como si fuese una plaza de toros.