#169, en pueblos tan importantes de la comarca de L'Horta (donde se incluye valencia) como Torrente, Catarroja, Alfafar, Massanasa, Sedaví y alguno mas de fuera de la comarca (estoy hablando de pueblos entre 25.000-60.000 habitantes, practicamente ciudades) muchas personas de las que viven ahí son valencianoparlates y aunque no te lo creas, muchos no saben hablar casi castellano, si no te lo cres, te invito a que pases por sus calles y preguntes la hora a muchas de las personas (mayores las que mas) y veras como te responden en valenciano, no por nada si no por que no saben decirlo en castellano.
Yo si que veo de gran utilidad el saber valenciano en las administraciones ya que mucha gente en esta zona se dirige directamente utilizando el valenciano, no se de donde eres ni tampoco me importa mucho la verdad pero para opinar, por muy personal que sea yo siempre la respetaré pero di algo coherente por favor.
Todos aquellos que ponen el catalana como una escusa en el tema de la educacion catalana mucha idea no tienen la verdad, porque Euskadi esta ahi arriba y tambien tienen otra lengua pero bueno enfin, opinar es gratis y esto es MV
pd: perdón las faltas ortografícas soy de ciencias
#176 que tiene ke ver eso con lo que digo arriba?
-No hablo de catalan, hablo de valenciano, y hablo en valencia no en cataluña.
-La gente se "cria" hablando en su casa, en las escuelas se imparte lo que hay.
-interesante video, pero yo no estoy en cataluña, estando en la Comunidad Valenciana el video no tiene nada que ver con lo que pasa por aqui. xD