#190 Lo primero de todo aclarar que me resulta más que curioso que un hombre tan independentista como él, a sus propias manifestaciones y no solo esta me remito, se dedique a chupar del bote del Estado Español del que tanto se queja. Y chupa bien, porque en el CGPJ no se vive mal para que negarlo.
Después me gustaría recalcar unas manifestaciones que hizo este individuo hace un tiempo, y no olvidemos que es parte del Gobierno de la Justicia española, donde llama al presidente del Tribunal Supremo y al Presidente del CGPJ, Francisco Hernando, franquista.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20060116180832&tabID=1&ch=68
Lopez Tena indica que lo dijo Hernando, igual se lo susurró al oído porque nunca se ha probado. Y creo que es grave insultar de esa manera tan pueril a la cúspide de nuestra justicia, la suya y la mía.
Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta.
Resulta muy grave el relacionar a los que no apoyan la independencia de cataluña con usos proximos al maoísmo. Estos son sus argumentos para la independencia? relacionar al Estado español con dictaduras asesinas? Con esos argumentos es mejor no argumentar nada.
Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el Único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado protegido: hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción, e importa de allí menos del 35%. A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21% de los madrileños, según ABC).
21% de los madrileños? Ni el se lo cree. Madrid representa a España, más quisiera él, así tendría un objetivo claro contra el que luchar. Empecemos pues, ya tardaba en salir la "pela". Quizá se le olvida que un 40% de la producción no poca cosa, quizá se olvida de toda esa cantidad de industria localizada en Cataluña por parte de esa España que ahora con el dinero en la mano olvida. Quizá también se le olvide esa cantidad de industria extranjera que establece allí sus bases como lugar recomendable dentro del Estado español, veríamos como afectaría a todas esas empresas una supuesta secesión de Cataluña. Igual hasta piensan en moverlas a otro sitio menos conflictivo y más rentable, o igual se piensa el Sr. Tena que las grandes industrias le darán apoyo sentimental al independentismo, y que mas.
Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10% del PIB catalán sin invertir en Catalunya (19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: RENFE, AENA, REE, ENDESA, etc.¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues los balances fiscales, públicos en la Unión Europea , Alemania o Reino Unido, los ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE.¿Qué esconden?
Solo un método de actuación económica? la inversión privada a los ciudadanos catalanes no influye en Cataluña? Este señor ha oido hablar del fondo de suficiencia? Sí, ese fondo en el cual todas las comunidades, incluída Cataluña mete la mano, excepto Baleares y Madrid que no reciben ni un solo duro.
Expolio fiscal? Vuelvo a repetir que expolio fiscal es lo que tiene Madrid. Que a pesar de contribuir más que Cataluña recibe muchísimo menos, y acaso se queja alguien? no y porque? porque la gente paga los impuestos según su renta anual, ni más ni menos. Se paga según se gana, vivas en Cataluña o vivas en Extremadura. Y más curioso resulta que no se hable de los beneficios estatales que sí disfrutan los catalanes, como la Sanidad, la educación(esa que tan mal aprovechan) becas del Estado, etc etc.
Es increíble lo de los balances fiscales, Solbes se lo ha dicho por activo y por pasivo. Los balances fiscales son muy complicados de realizar, pero si los quiere realizar la Generalidad ahí tiene los datos, y a pesar de esto sigue sin querer hacerlo. Entonces cual es el problema? Falta de transparencia? No lo creo, más bien protestar por la felicidad de sentirse víctima.
Además que para ser un señor que se encuentra en una posición tan alta en el Estado español no sepa de la privatización de ENDESA, porque contenga la E de España no significa que las gestione el Estado español, o si se refiere a una supuesta gestión anticatalanista, pues ya empieza a ser más grave puesto que del desconocimiento pasamos a la paranoia.
Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas.
Vaya, ya se ha acordado de la privatización de Endesa. Ahora lo que desconoce es el libre mercado. Esa cosita que dice que da igual de donde provengas, igual el xenófobo es él, que por el mero hecho de ser alemanas o italianas deben de ser rechazadas, sin embargo si se rechazan por ir en contra del libre mercado que establece la Constitución y en contra también de las leyes españolas, es por opresión. De paranoia en paranoia y tiro porque me toca.
Al expolio del Estado y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7,5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante de lo conseguido por Catalunya en treinta.
Expolio, explotación, es increíble la situación de extrema gravedad que vive Cataluña, sobre todo increíble. Y peor resulta la comparación con Escocia, porque no se compara con Kirguistan que también son 5 millones de habitantes y tienen un presupuesto de 10.000 millones de euros?Ah claro porque las circunstancias son diferentes, pues ya está.
Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar).
Entre Andalucia y Cataluña se llevan el 36% del total del PIB español. De verdad que ambas comunidades aportan tanto como para sentirse privadas de política fiscal, desinversión pública, discriminada en tratados(esos que según la convención de Viena sobre el derecho de los Tratados solo puede celebrar un Estado, y Cataluña aunque no le guste no es un Estado), etc. Si es que no hace falta insultar, más del 18% del PIB de España, ser la Comunidad que más dinero recibe sin ser la que más aporta no creo que sea motivo para considerarse oprimido o discriminado. Vamos creo yo.
El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada.
Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los 'diferentes' no como un activo a promover sino como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.
No es que el Estado se dedique a bloquear todo, es que el dinero no es solo suyo. Ya que tanto habla de posesión, que recuerde que no se puede atender a todos los caprichitos que le van pareciendo a Cataluña. Que queremos un TGV a Europa, pues toma TGV, que queremos ferrocarriles con Europa, pues toma ferrocarriles, que queremos relación de bilateralidad, pues date la vuelta y hazte un colacao. Un Estado responsable no se puede dejar chantajear de esta manera por los Gobernantes catalanes, que piden piden piden y cada vez dan menos. Si ellos saben que muchas de las obras públicas realizadas en Cataluña están financiadas con dinero de todos los españoles y que incluso muchas obras no podría permitírselas la Generalidad ni queriendo si no llega a ser por su pertenencia a España, ese tarro en el que todos queremos meter la mano, sí.
Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.
Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.
Y vuelve la burra al trigo? Ser la comunidad que más recibe de los Presupuestos del Estado es discriminación, dominio y expolio apaga y vamonos.
Y resulta realmente grave que una persona que se encuentra en el CGPJ critique de esa manera, con total desconocimiento por supuesto, a los Tribunales Supremo y Constitucional. Evidentemente, conocerá de la existencia del Poder Constituyente, conocerá la superioridad de este poder, conocerá el sistema de elección de ambos tribunales, puesto que el mismo elige dentro de su cargo a jueces del TC y por supuesto conocerá la soberanía popular y la primacía de las cámaras legislativas como representantes de esta soberanía, que hablar de PP y PSOE es muy fácil, pero no son entes de aparición instantánea, sino que son partidos votados por más de un 80% del Estado Español, incluida Cataluña. Por lo tanto, me irrita sobremanera que tal individuo se encuentre en una situacion de tanto poder, sobre todo gracias a ese sistema de representación que tanto critica. Para variar.
España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perderá a un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.
Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.
No existe tal cuenta atrás, siento que como método de autocomplacencia quiera utilizarlo, pero no existe ninguna cuenta atrás y menos por la vía de los bombazos. Más quisiera este señor seguir viviendo en el año 36, momento en el que todos, salvo los que le interesa, rechazan y diferencian con el momento actual. Sabemos del victimismo nacionalista, pero que no intente tomarnos el pelo porque precisamente nunca en esta democracia Cataluña se ha sentido amenazada, por más que algunos independentistas esten deseosos por sentirlo y encontrar por fin un motivo de verdadero dominio y opresión. Pero nadie le dará el gustazo porque simplemente es mentira. Como es mentira que Cataluña sea una nación. Que los propios nacionalistas hayan inventado el término nación sin estado, no le da derecho a hablar de estados plurinacionales puesto que es una degeneración y desvirtuación del lenguaje, puesto que es imposible acotar un término que nunca llegaría a su fin al no poder diferenciar que naciones existen verdaderamente sin Estado, de ahí que el propio Derecho Internacional, para aquellos casos de colonización en los que de verdad sí se puede construir una nación a partir de un pueblo, pueblos colonizados o sometidos a dominación, opresión o violencia de algún tipo, incluso racista como el apartheid. Y este punto es muy importante, puesto que precisamente este derecho de autodeterminación es el que obliga a fulanos como este sr. Lopez Tena y a otros independentistas de términos como dominación, expolio, etc. Puesto que sin opresión, no hay derecho de autodeterminación, ni más, ni menos.