#857 No soy apátrida, soy gallego, soy nacionalista y no creo que Galicia se merezca hoy día la independencia. No es un tema a tratar, pero queria dejarlo claro.
Me parece muy bien defender la unidad de España, pero como todo en la política desde que el pueblo es soberano y no un rey por ley divina, el futuro de una sociedad (aunque a veces no lo parezca) lo deciden sus ciudadanos, y si el pueblo Catalán, o Vasco, o Quebequiano o Escocés decide mediante urnas que quiere ser un estado propio, el resto de las partes conformantes (España, Canadá, UK) ha de asumirlo, por que en caso contrario estarían reprimiendo la voluntad popular, por mucho que joda (y entiendo que a ti te jodería bastante que eso pasase)
#859 ¿?
#860 En primer lugar, yo no estoy lobotomizado por nada, al menos, los que nos dedicamos profesionalmente a la ciencia política debemos ser imparciales. Y si quieres un referendo a nivel estatal para quedarte tranquilo me parece estupendo, pero que lo haya.
EDIT: Por cierto, no seas pueril. El PP y Galicia es un caso que da para muchas tesis (ya las hay). Por eso mismo he dicho que galicia no vale para ser independiente.