Vamos a puntualizar un poco. Nadie te impide que vayas con la falda mas corta del mundo ni tampoco con el escote mas grande del mundo, cada uno viste como quiera efectivamente. Pero el ir tapado de pies a cabeza en un edificio publico puede representar problemas de seguridad
Imaginate que llega uno tapado con un burka con una bomba que no se ve, ni abulta nada entre todos los ropajes y se inmola en medio de un edificio gubernamental. Las camaras no podrian identificar al sujeto porque va completamente tapado, no se le ven ni los ojos a traves de la rejilla de tela y no necesitaria ni un maletin, bolsa o mochila para transportar el explosivo, ya que al llevarlo pegado a su cuerpo en unas ropas tan amplias no se nota.
La otra opcion es que se realice un registro exaustivo de todos aquellos ataviados con un burka. Pero claro, si haces eso eres un intolerante y un racista que solamente te cebas con los musulmanes.
Lo del velo es un caso distinto, un velo te tapa el pelo, pero no la cara, al menos no totalmente, tampoco te tapa el cuerpo. El velo deberia de estar permitido en cualquier recinto publico, excepto en aquellos que tengan normas expresas sobre la vestimenta. Es decir, en lugares donde impidan gorras, sombreros, el velo esta prohibido igualmente. Por ejemplo, en las aulas esta prohibido estar con gorra, pañuelos en la cabeza, lo cual incluye un velo.
Esto es logico, ya que es como si yo voy a jugar un partido de futbol con un crucifijo al cuello y el arbitro me dice que me lo quite, junto con los pendientes y pulseras porque para evitar enganches, por seguridad, estan prohibidos. Yo logicamente no voy a soltarle un sermon sobre mi cultura y mi religion, ni voy a llamar a la radio o la tele para denunciar la injusticia, simplemente me quito el crucifijo para jugar el partido y me lo pongo despues del partido.