Macho, es que tengo que explicarlo todo? Cagondiós...
Creo que hasta el mas ignorante de este thread sabe que a un toro en plenas facultades no le lidia ni dios. Y también se que a un toro toreado tampoco le dan una segunda oportunidad. Por eso cuando me dicen que es un duelo de igual a igual me parto el culo. La única cualidad que puede emplear el toro contra su adversario (un paleto random con capote y espada) es su físico; si se le merma esa cualidad ya no le queda nada al toro. Solo hay que mirar las estadísticas: ¿cuántos toros han muerto a manos de toreros? ¿y cuántos toreros han muerto a manos de toros? pues eso... tonterías las justas.
Y claro que se pueden tomar medidas para poder torear con seguridad (tanto para el toro como para el torero) como por ejemplo cubrir los pitones del toro, revestir su lomo con velcro y usar un tipo de banderillas que se adhieran a él, que el torero lleve un tejido de Kevlar debajo del traje de luces para las embestidas, que se le pongan unos pesos al toro en sus patas para quitarle agilidad y que no pesque al torero con tanta facilidad (son las primeras cosas random que se me han ocurrido). Vamos, que si se quiere se puede. El problema es que, como ya he dicho anteriormente, no se quiere.
Y con respecto al tema del espectáculo: el toro sufre siempre, haya litros de sangre derramados por el suelo o no. Aunque fuera cierto que la gente no disfruta del sufrimiento del animal (que no lo es por lo que ya he expuesto con anterioridad), no es lo que se discute aquí: independientemente de la falta de sensibilidad del público hacia el animal, el toro sufre su calvario. Y solo haría falta insuflar ese sufrimiento durante un segundo a todo espectador para que no volvieran a disfrutar de semejante espectáculo.
La muerte y el sufrimiento son ley de vida en este mundo pero a mi personalmente me parecen vivencias demasiado "sagradas" como para frivolizarlas en espectáculos o actividades como las corridas de toros, festejos del tipo que sean o la caza deportiva.
#1507 Escrito por veganos... no hay mas que leer xD Como ya he dicho, hasta que no haya un consenso científico me paso lo que digan cuatro hippies veganos (y dopados a suplementos) por el forro (y que conste que mi dieta es 85% vegetal actualmente y ha llegado a ser 100% durante muchos años). De todas maneras, la ganadería ecológica no maltrata a los animales. Se les sacrifica como a todos, pero tienen una vida digna, no como los pollos que usan para preparar nuggets xD
Como ya he dicho en respuesta a #1506, en el ámbito nutricional no se frivoliza la muerte de los animales. Aunque eso es una cuestión personal.