Catalunya, lucha historica por la libertad

oFF-sIDE

Por qué cojones los independentistas catalanes os empeñais en meternos en vuestro puto saco ??

SOY VALENCIANO, LUEGO ESPAÑOL Y NADA MAS Y CADA VEZ ME DAIS MAS ASCO.

mikimoto

Bueno oFF-Side, algunos valencianos apoyamos esa idea.

Puedes pasarte el proximo dia 30 por la plaza de Sant Agustí para comprobarlo...

Manceb0

Me río de los independentistas por una razón muy sencilla: No se entienden ni entre ellos jajaja (hay una clara fractura entre los independentistas y el resto de la población y una clara fisura entre los propios independentistas, ya que unos se meten en el saco de otros, éstos protestan y patatín patatán...)

Firma: Un madrileño hasta la polla de que jueguen con la historia para sus intereses, y encima de una manera tan falsa y vulgar.

jmmr_86

"Bueno, ya no digo nada, porque no se puede decir nada, asi de simple, me arrepiento de haber puesto el post sinceramente, me arrepiento..."
bueno, yo si q dire algo ¿¿¿lol???. hablas como si fuese la primera vez que tratas este tema o uno parecido, o como si nunca hubieses dicho ciertas cosas muy lejanas a la normalidad ( sin llegar a esos endiablados extremos de nosfer) pero por dios....si solo hay q ver tu avatar ¿eso es sentido comun? me recuerda a los nazis prendiendo fuego a los libros.
Por cierto una cosilla, ¿no intentais empezar la casa por el tejado? porque si vuestro unico proyecto es el independicaros.......hay unas cosas que se llaman, economia, sanidad, defensa, politica exterior, etc,etc,etc, que todo buen pais necesita tener en condiciones positivas y saneadas, ¿tan cortos de mente sois como para preferir crear desde 0 un estado que tiene mas posibilidades de ser tercermundista? ¿de verdad os creeis que os va a acojer algun pais? ¿pensais que en la UE, Otan, Onu, etc, os van a aceptar? ¿en que año os van a aceptar? ¿no os importa estar en la UE, ONU, OTAN? ¿os apedrean al ir por la calles españolas? esto ultimo seria gracioso, pues hasta vuestro barrio es español, la verdad, es como querer irse a andorra....
Por cierto, que son esas jilipollezes de que no os respetan ¿acaso vosotros respetais a los catalanes que se sienten españoles? les dais dos opciones, o se meten en vuestro saco, o se pueden ir a la mierda, cambiais la historia, meteis otros pueblos que no conoceis de nada, creais diferencias entre esos pueblos creando adeptos a vuestras absurdas ideas y causais la desunion de los pueblos españoles, buscais ser odiados para luego decir q os sentis odiados, buscais la desunion de pueblos y comunidades españolas en una epoca emn la que ya se quedaron muy atras las tierras de los nobles que de vez en cuando se unian, si es que vais a contracorriente, todos los paises buscan puntos de union y vosotros de desunion

B

aber lo q esta claro es q en este tema es muy dificil ponerse de acuerdo, pero lo q no podeis pretender es q haya adolescentes q lean stas cosas y se mofen o descalifiquen a la gente pq no tienen la madurez suficiente para poder opinar sobre estos temas.

milleconlin me parece fenomenal q se introduzcan posts de estos en este tipo de foros pero no pienses q todo el mundo va a opinar o responder coerentemente sobre temas de estos, mas q nada por la diversidad de gentes q regentan estos lugares.

sobre mi opinion.. weno.. yo soy de los q opinan q cada uno puede acer con su futuro lo q le venga en gana siempre y cuando no perjudique o, mejor dicho, moleste a los demas. sobre el derecho a la independencia o a la autodeterminacion.. creo q ya existe una democracia para que, cada uno aporte su granito de arena para labrar un futuro mejor. con esto quiero decir q la mejor forma de conseguir nuestros objetivos es mediante el dialogo.

un saludo

last_citizen

vaya repaso k le habeis dado al catalanismo, y luego la mitad de todos vosotros apoya a zp...
pd-viva hespaña!!

ReMaTxEs

Convendría que todos los independentistas diferenciarias entre libertad e independencia. Creo que en cataluña no os tenemos entre rejas no? Estais oprimidos o algo así? Para comer os damos agua y pan? En ocasiones soys un poco exagerados

osuya13

Las Islas Baleares tienen 1 provincia? ... Juraría que son 3 pero vamos tampoco...

A lo que iba, Cataluña y el País Vasco son comunidades autónomas de España y si se hace una encuesta la mayoría de los habitantes de esas tierrras votarían seguir siéndolo...

No seáis tontos, los independentistas no suelen pensar mucho...

Stegia

demasiada polemica veo aki, pero... A q se debe este post?

Y

#99 a q la gente se aburre y tiene muxa imaginacion . . . o eso, o unos libros de historia un tanto curiosos

ZeLL-FrAn

q gente... a mi me da un asco cuando voi x los pueblecitos de cataluÑÑÑÑa y veo pintadas q ponen "catalunya is not spain" o como sea en ingles...kereis la independencia? pos tenerla ya cojones y aver cuanto durais, y si os moris de hambre luego no vengais a nosotros, q muxo le debeis al gobierno q os dan el cuatriple de dinero q a andalucia, y eso pq??? x tener una lenguita diferente...como stan las cosas... y encima os kejais??
si salis ganando siendo una comunidad de españa...
menos mal q todos los catalanes no sois iwales, pero los indepentistas son los q dan muy mala imagen de cataluÑÑÑÑÑa para el resto de españa...

(perdon x las Ñs pero es q se me va la mano :P)

SupremSobiet

Es el texto "historico" mas netamente manipulado que he leido en mucho tiempo...

...creo que lo usare como claro ejemplo de como manipular la historia.

P.D: La bandera mas antigua de EUROPA es la del vaticano, asi que no me vengas con mentiras Millencolin

Dabra4hire

pse, os creeis en posesion de la verdad o que? Reconzco que hay ciertos aspectos de la historia catalana que no estan correctamente reflejados en los libros de historia, aunque la historia se puede interpretar de numerosas formas, pero bueno.

otra cosa... Relajense por dios, que los Catalanes seguiremos ahi, por mucho odio que abarquen en sus cerradas mentes.

PD: Ninguno de uds son poseedores de la verdad y me incluyo en este grupo. Asi que todos los Capitan Espanya y defensores del honor Espanyol que lean un poco sobre otros puntos de vista de unos acontecimientos que creen saberlo todo sobre ellos.

En paz

PeLoTaSo

#103 Si por mi fuera no me importaría que os fuerais si tanto odio teneis a espaÑa, el problema es que hay muchísimos catalanes que no quieren la independencia, y por ese mismo motivo me opongo, pero vamos la opresión yo diría que es más bien al contrario, pero tú mismo.

P.D.: Con 16 años y hablando de política me temo que te han comido la cabeza, como a la mayoría de crios que se consideran nacionalistas y que no saben ni por que. Pero bueno según las estadísticas un 10% de la población es marginal (vease como personas que no se consideran integradas en la sociedad), tal vez ese sea tu caso y por eso tienes ese odio hacia el resto de españoles.

G

yo ke soy cartagines o romano? o kizas sea italiano, x ke lo origenes de mi apellido son italianos...
anda ke valla tela, valla ganas de liarla ke tienen algunos

artuditu

#105 No fue Cartagena la que se proclamo independiente durante la I Republica? xDD

Si existe el derecho a la autodeterminacion que no se le ponga limites, si se independiza Catalunya, luego dejad a todos los municipios y barrios catalanes decidir su futuro en paz y libertad.

B

Si, durante la revolución cantonalista...

  • Esto es resultado de que gobierne el PSOE en españa, porque el PSOE está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder, pero mientras van finiquitando un pais que tiene siglos de historia y que está entre las 10 naciones más importantes del mundo. Por algo algunos nos oponemos tanto a Zapatero.

  • da gusto ver a muchos catalanes que han salido en el post diciendo que son catalanes, si, pero que también son españoles... No os avergoncéis de decirlo porque ningún otro catalán os tache de colaboracionistas, que los mal vistos sean ellos, que sólo son unos fanáticos imperialistas que se inventan la historia a su antojo y lo único que consiguen es crear odio entre personas y territorios.. Que una cosa es reivindicar la catalanidad y la cultura catalana y otra hacer el gilipollas contra el resto de españa.

( Por cierto, ya digo que la panfletada que habéis leido de #1 esta totalmente tergiversada, porque Cataluña nunca fue nación independiente. Y por muchas más denominaciones, porque los paises catalanes nunca existieron, se llama imperialismo catalán, pero no paises catalanes ;) , que no os toquen los webos a los valencianos ni mallorquines con estas mamonadas de 4 fanáticos catalanes imperialistas. Si quieren independencia que hagan lo que quieran, pero que encima no lleven al resto al suicidio ;) )

venga saludos ;)

G

#106 OOOH Si(ke va a ser ke no lo se), esta noche no duermo!!!

XkratX

Cataluña fue un país independiente y libre hasta el año 1714. <-------- XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

golfomad

Mira Cartagena fue independiente en la primera Republica y no siguen dando el coñazo con lo mismo

_BoJa_69

A saber que hace tanto catalán, que se considera extranjero, en esta página. Deberíais pedir a los administradores que tradujeran toda la web a catalán, vosotros os lo merecéis.

P.D: Flipados.

D

Viva el FLNXCXPX!!! (Frente de liberacion del numero X de la calle X del pueblo X)

En estos años....en los tiempos que vivimos, en vez de estar cada dia mas unidos, intentando ayudarnos los unos a los otros, estamos en estupidas disputas por territorios de hace cientos de años e intentando separar aun mas a la poblacion en diferentes bandos de odio.

P.D: Yo soy Valenciano, y no soy de ningun pais Catalan, NI HABLO CATALAN, asi que no me metas en tu mismo saco #1 porque a mi no me interesa generar odio hacia mi , ni hacia los mios, que bien estamos como estamos...

#111 no tio que luego pediran que todo obligadamente este en los dos idiomas, y quedran moderadores catalanes para ellos.

mascaescroto

por joder al estado lo que sea

Sh1n0d4

Admin_vote_kick fachas? 1-SI 2-NO

Admin_vote_kick independentistas? 1-SI 2-NO

A los dos 1! :D

MillenColin

Para #102:
"Así pues, la bandera catalana es una de las enseñas más antiguas de Europa." - Ya me dirás donde dice que sea la mas antigua, gracias por tu momento de gloria, pero la has cagado...

Para los demás, yo soy Ilerdense, primera aclaración, para todos aquellos ofendidos por tal injuria que supone que ponga el lugar donde resido actualmente... Bien, la patria es un invento, y no debéis nada a España, me ofende y me quedo horrorizado al pensar, al vivir y ser consciente de que un ciudadano de un pueblecito de Badajoz abandonado en la miseria este orgulloso de ser Español, me ofende vivir en una ciudad como Zaragoza, capital de una tierra marginada por el Estado Español, marginada y criminalizada por el antiguo gobierno, me ofende que los aragoneses orgullosos de su tierra estén también orgullosos de ser Españoles, y ¿porque?, porque desde mi punto de vista su patriotismo esta basado en su ignorancia, si, en la idea que os han metido a todos en la cabeza de ser españoles, en esas ideas sociales que os meten cuando sois pequeños que os hacen perder la consciencia de vuestra propia individualidad, y yo me siento orgulloso, me siento orgulloso de ser catalán, porque si protestas por algo, si crees en algo, es en lo tuyo, si crees en tu tierra es en la que pisas, en la que vives, la que te da de comer, a los gallegos no le dan de comer las tierras catalanas, ni a los catalanes las asturianas, etc&#8230;,y si que hay independentistas carcomidos por otros independentistas, pero yo me he criado lejos de ambientes independentistas, y lo soy, pero no independentista catalán, sino independentista a secas, por una simple razón, a mi nadie me legitima mi origen, ni me pone un puto numero para controlarme ni administrarme, ni para decirme cual es mi frontera de papel, aquí quien administra mi vida y quien legitima mi origen y mi pertenencia a soy yo, ni la iglesia, ni dios, ni ZP, ni el Estado Español&#8230;, ya veis, vosotros seguid considerándoos algo que no sois, seguid perdidos en la inmensidad de una mentira llamada patria.

El derecho a protestar, yo no entiendo que daño hacemos los independistas, no lo se&#8230; no se que daño ni que trastornos psicológicos os causamos, si lo único que se pide es la libertad para elegir los patrones a seguir en nuestra vida, nuestra pertenencia y nuestra razón de ser, de considerarnos y legitimarnos ante el resto, ¿porque censurarnos?, porque acallar nuestras ideas, ¿acaso la democracia nos margina?, da miedo ver como personas como TTL tienen miedo a divulgar sus ideas por el censurismo y la agresión a la que se van a ser sometidos, no entiendo la persecución estatal a la que históricamente hemos sido sometidos, sin que haga falta entrar en ciertas técnicas fascistas.

Decís por ahí que hay que buscar la unión, y exactamente, pero la de un pueblo que forma una nación, no de un pueblo dividido por culturas, fueros e historia, esto no es una nación, una nación no puede ser legitima si dentro de ella hay miles y miles de personas que no la legitiman, esto es oprimir las libertades de las personas, oprimir la libertad esencial, primaria de privarle de su propia identidad.

Y para terminar, que tengo unas dudillas:
País: Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural
Nación: Entidad jurídica y política formada por el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno
Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio

Evidentemente España no es un país, ya que desde luego el conjunto de sus habitantes tienen culturas muy diferentes, diréis que es algo muy rebuscado... y para nada, es el significado de país, otra cosa es lo que os hayan mal enseñado :), respecto a lo de nación, España será una nación pero ¿el conjunto de los españoles la forman? :S

eLGoLLuM

#101

Eso de q nos moririamos de hambre si se independizase cataluña no estoy de acuerdo.Pero bueno cada uno es libre de pensar lo q quiera.

P.D:No soy independentista. :)

G

tio comprate un mono y luego se lo cuentas.

p4n

chico ke mas te dara ser español que catalan? si comes bebes y respiras igual? Que cojone!
Dejaros de tonterias por vivir o no en un lao, que hay cosas mucho mas importantes de las que preocuparse. Ta la polla de nacionalismos

Mañana si me aburro te contesto punto por punto el porque no estoy para nada de acuerdo contigo

FeRnAnV

Catalufos catalufos..

golfomad

Cuanta fe teneis en vuestra provincia...y mas vistos los elementos que por ahi deambulan (vease politicos como carod rovira)

Tema cerrado

Usuarios habituales