¿Te causa rechazo la gente pobre?

fkdlzh

la gente exitosa(hechos a si mismos, no heredado) es gente que ha tomado buenas decisiones, se ha esforzado y ha tenido SUERTE. es logico que esas personas quieran relacionarse con gente similar. es como el tipico amigo bajonas, que le acabas mandando a la mierda por que te chupa la energia.

Ninetails741

Solo cuando me vienen a pedir

Valdi23

Me dan asco los mileuristas, es como faaaaak esk no quieres ganar dinero? Sal de sistema levántate a las 5 y ponte a hacer putos burpes pobre mileurista con tu panza faaaaaak

1
Mikess

Hay que diferenciar a alguien con pocos recursos respetuoso de alguien que condiciona arrastra y juzga. Hay gente de diversos estratos socialea de ambos tipos y los segundos dan asco sean pobres o ricos, con sus "tío ahí no mejor a un kebab" y con sus "no seas tieso que la vip son 100 pavetes y nos entran 2 champanes".

KnowtheFear

Pues no. El 99% de la poblacion mundial es pobre. Leoshito y compañia quien coño os creeis que sois, Mbappe?

cond3

Sí, por eso entré en MV, entorno elitista donde el salario medio es superior a los 50k€.

Cna

#27 Ese concepto de la "mentalidad de tiburón" al que haces referencia (actitud, sacrificio, inversión, éxito) es una mutación que ha generado el capitalismo para hacer pensar al que ha nacido pobre que si se esfuerza mucho puede ser rico. Es la evolución histórica del afanado sueño americano adaptado a los tiempos modernos fuera de USA. Es triste que esto haya calado completamente en las nuevas generaciones porque lo único que fomenta es que el reparto de riquezas sea cada vez más unilateral.
Para que haya ricos tiene que haber pobres y quitando un porcentaje minúsculo, los ricos siempre son los mismos desde hace mucho independientemente de lo mucho que te esfuerces y sacrifiques.
Harina de otro costal es que consideremos cobrar 1000€ más que la media un éxito a nivel social. Con ese dinero no eres rico pero solo por lo hecho polvo que está el solar en el que se refleja la mayoría, ya te da la sensación de que eres especial cuando solo eres otro mono más con un coche un poco mejor o una hipoteca más gorda.

1 1 respuesta
TigerT-

Me causa más rechazo la gente que se cree rica XD

1
estamos

la gente en general me produce rechazo porque yo produzco lo mismo en ellos, sin discriminaciones

darkf1re

Me sorprende que #2 y #7 caigáis en este bait xD

no se si es bait del bait

Netzach
estamos

También es cierto que cuando eres rico te da respeto que cualquier chica se te acerque por interés y que no te quiera de verdad, a los famosos les pasa mucho, además que es verdad, te quieren por la fama del momento.

A mi me da respeto una latina porque no sabes si puede ser una viuda negra que trabaja para un cártel o una española que te denuncie por violación para sacarte las perras y acabar en el trullo comiéndote 8 años.

AikonCWD

Los únicos que me causan repelús son esos que te incordian pidiendo dinero por la calle o los que se ponen en la puerta del Mercadona a incordiarte pidiendo de todo.

Y más sabiendo que muchos de ellos no son pobres como tal, si no gente (a veces movilizados por mafias) que va garrapiñando lo que pueden dando pena. Pero es que ni los considero "pobres", simplemente delincuentes que se aprovechan de la gente.

No conozco a ningún pobre real, la verdad.

acerty

Primero define que es pobre.

1 respuesta
Whiplash

Pobreza? Ay no que alergia.

wizar5

A mí me causan más rechazos los drogadictos, y esta gente que a las 15 de la tarde va dando tumbos por la calle y que no puede ni vocalizar

estamos

#44 pobre es alguien que casi todo lo que percibe lo gasta, muchos por necesidad, y no tiene capacidad de ahorro ni de inversión

1 1 respuesta
EricDraven91

#25 Porque es una manera clara de decir SIIIII a la pregunta que ha planteado al op xd.

Ontopic: Yo claro que he vivido eso, pero siendo yo el pobre. Se juntaban los que sus padres estaban forrados y a putear al pobre (y restregar lo guay que eran sus padres, cuando a mí me faltaba).

En el colegio me llegaron a tomar algunas veces como un cubo de basura, sea por "no peinarme", por la ropa o lo que les diera por ahí.

En mi caso, puede parecer algo oportunista, pero si ayudas a una persona necesitada (no como algo aislado, sino tratarlo normal y ayudarles si es necesario), cuando lo puedas necesitar lo podrás tener para que te ayude de vuelta. Eso lo veo con mi madre, y la gente con la que se rodea, y debe ser bastante gratificante.

1
NigthWolf

A mi me causan rechazo los subnomales y npcs

1 1 respuesta
Memerico
#37Cna:

Ese concepto de la "mentalidad de tiburón" al que haces referencia (actitud, sacrificio, inversión, éxito) es una mutación que ha generado el capitalismo para hacer pensar al que ha nacido pobre que si se esfuerza mucho puede ser rico.

...

Para que haya ricos tiene que haber pobres y quitando un porcentaje minúsculo, los ricos siempre son los mismos desde hace mucho independientemente de lo mucho que te esfuerces y sacrifiques.

Esa es justo el tipo de mentalidad que me disgusta y que intento evitar. Y te lo digo porque yo tambien he estado ahi.

Nada te asegura de que si le echas horas a algo te vaya a salir bien (cuestionable en realidad) , pero lo que si es seguro es que si ya vas con la mentalidad de que los ricos son siempre los mismos y que no hay posibilidades para mejorar y ganar bastante mas de 1000e extra al mes, ya es una forma de autosabotaje y estas poniendote limites.

De esa manera y con ese set de ideas es 100% seguro que no vas a salir de esa situacion.

Y ojo, porque esto no aplica solo al dinero, importante entenderlo.

Fran1985

Gente que no ves en el instituto y su único tema de conversación es la casa que se han comprado y el coche.

Gente que vas conociendo y te das cuenta que valoran a los demás por la ropa que lleva, por el trabajo que tiene, por que casa tiene y donde vive y cual es su pareja.

Gente que viven más pendiente de lo que hacen sus compañeros de trabajo y a que puesto van que de su propio trabajo.

Posturetas que su único objetivo en la vida es salir a comer sus días libres, con el coche último recién lavado, sus mejores trapos puestos y más caros, con su reloj y su iphone que se vea bien para que todo el mundo vea que tiene mucho dinero y lo triunfadores y maravillosos que son.

Pijitas de turno que nunca han tenido que hacer un trabajo realmente duro en su vida porque los enchufó su padre/familiar/random en algún puesto tipo administrativo/portuario/funcionariado(el tema de portuarios es para hacer un hilo aparte) y como siendo tía y generalmente no estando gorda, sangran a algún pobre desgraciado que han cazado en una app de citas y aparte de su SMI despluman al pobre diablo teniendolo paseandole el coño todos los días libres para ir a postuear por ahí, lo mejor de todo es que estás son geniales en cuanto dejan de recibir algo de casito del tipico postureta del gym(suelen ser su target) y su sequito de babosos deja de bailarle las aguas y sale a la luz el tipo de personas que son.

Van dando lecciones de moralidad a los demás y como deben de comportarse.

Bonita sociedad de mierda llena de hipócritas se nos está quedando.

1
chocula

Me causa rechazo la gente que tiene una actitud de pobre y es conformista con ella. Gente que vive de subsidios, ayudas, de familiares, etc. y no están dispuestos a hacer nada para cambiar si situación.

Pobres en términos relativos somos casi todos (ok, no en MV que todos hacemos 100k anuales). Aunque yo diría más bien que somos humildes.

1
1sioke1

Cuántos Burpees al dia hacen falta para salir de pobre?

acerty

#47 Hostia, pues el que vive en la calle que es?

Creo que esa definición no es para nada correcta y se aleja bastante de la realidad.

Un pobre es una persona que no puede satisfacer sus necesidades básicas (comer...), si tiene un sueldo y no come es otro tema, pero teniendo un sueldo debes tener la capacidad de alimentarte, todo lo demás serán dificultades para vivir de forma "digna".

1 respuesta
Obj277

Así imagino a mucha gente de este hilo:

4
wHiTefOx

Más que la pobreza me causa rechazo la gente que huele mal. A ver si en lugar de las yonkilatas se roban un rol on del billy. Aumentarían las lismonas un 200%, e que nos tienen visión de negocio macho, to el día drogaos o bebidos

LucianESP

¿Los pobres? No.

Me causan rechazo las personas que se cree perfectas y todo lo que ello conlleva. Y la gente que no razona, esa sí que me genera rechazo.

DrDr3

#49 hay alguno que otro por estos lares

2
Memerico

Mi tia (muy probablemente lesbiana , podemita hasta el tuetano y soltera de por vida con 3 gatos) estuvo durante bastantes años de voluntaria en una fundacion de barcelona que ayuda a los mendigos.

Rollo que les dan de sus necesidades, comida, ducha, ropa, les gestionan cosas, etc.

Siempre ha hablado, raramente sin demasiado pudor, de que la gran mayoria de mendigos eran gente normal que se echo a la bebida, al juego, hacian barbaridades con el dinero, eran maltratadores y ese tipo de cositas.

Y muy desagradecidos, exigentes y con malas maneras, de forma que jamas os llegariais a plantear.

Mi tia ya dejo la fundacion, pero basicamente lo que yo interpreto es que de pobrecitos , la mayoria almenos, no tienen nada.

El victimismo y la mendicidad tiene mucho tiron, esta gente lo sabe, asi que tampoco os dejeis engañar con el "es que no tienen recursos", porque si los tienen, pero cuando te regalan las cosas es muy facil adaptarse y encima ponerte exigente.

Mentalidad de pobre en su absoluto esplendor.

1 respuesta
AlecHolland

Yo siento un profundo odio de clase contra los ricos. Son los que me causan rechazo, sobre todo su ausencia de filtro para absolutamente todo. Criados como niños mimados, se pueden permitir ser super racistas o super homófobos porque nadie les ha pegado un corte a tiempo. Cuando la persona responsable de tu educación es una "mucama" explotada que trabaja en negro, es lógico que se la sude como salga el cayetano pendejo de turno, que va ha heredar todo lo que ha robado su papa pagando de menos a los currelas, siendo inevitable que sean arrogantes y tengan la empatía de un zapato.

Además, ves las casas de los ricos en Idealista y no se puede ser más mamarracho y pretencioso. Viven en un chalet de Torrelodones pero se creen que viven en Versalles los hijos de puta. Te plantan una lámpara de araña y unos muebles con acabados dorados o porcelana china junto a un gimnasio, un televisor de 8000 pulgadas y una bandera de España.

Recuerdo al puto cucu que me alquiló el garaje (en negro), que lo único que hizo en 3 interacciones fue: flexear de lo lista y exitosa que es su hija, vanagloriar a Franco, vanagloriar a Pinochet y cagarse en hacienda. Le pagué solo un mes en vez de dos y ni le devolví la llave del garaje, que se joda el muy colgao.

Usuarios habituales