¿Te causa rechazo la gente pobre?

8Ball

Me causa rechazo ver como gente, en edad de trabajar, no da un palo al agua. Ya sean de las razas conocidas, asi como los yonkies, borrachos y demás sanguijuelas de la sociedad.
Una persona pobre pero trabajadora y honrada, tiene todos mis respetos.
Mis abuelos eran pobres pero formaban acyiva de la sociedad.

1
Patrisio

La única persona "pobre" que me ha causado rechazo es una señora que estaba pidiendo dinero mientras hacíamos cola en la putísima feria del trabajo para entregar el cv. Póngase a la puta cola señora que estamos todos con el platito.

wizar5

#59 mendigos con problemas de adicción =/= pobres.

3 1 respuesta
Memerico

#63

No todos los pobres son mendigos con problemas de adiccion, pero si que todos los mendigos con problemas de adiccion son pobres

estamos
#54acerty:

Hostia, pues el que vive en la calle que es?

Creo que esa definición no es para nada correcta y se aleja bastante de la realidad.

Un pobre es una persona que no puede satisfacer sus necesidades básicas (comer...), si tiene un sueldo y no come es otro tema, pero teniendo un sueldo debes tener la capacidad de alimentarte, todo lo demás serán dificultades para vivir de forma "digna".

Hay grados de pobreza, el que vive en la calle es pobre sin techo, lo cual es un caso de pobreza extrema.

De hecho hay un umbral en España de pobreza que dice que menos de 6000 euros al año en un hogar es pobreza severa.

Y se cumple lo que digo, el dinero que genera o percibe no lo puede invertir ni ahorrar, lo gasta en sobrevivir, independientemente de que sea dinero negro o blanco.

Una persona que no puede satisfacer sus necesidades básicas directamente muere y en España afortunadamente eso no ocurre, en otros países si.

1 1 respuesta
visent666

#13 toda la razón del mundo. Ni caso a esos mamelucos.

Quizás no me preocupa la violencia en la pobreza. Me preocupa que su pensamiento hundido y negativo haga que no crean que pueden reflotar. Y que se nieguen a ser aunque sea clase media o algo parecido a ella.

De la pobreza se sale trabajando muy muy duro.
Ahorro, mucho trabajo y sabiendo invertir bien los dineros.

acerty

#65 Si y en españa consideran clase media los 18k€ y 60k€ al año rico..., los parámetros de españa me dan un poco igual, porque son bastante incongruentes.

Si tienes las necesidades cubiertas y con lo que ganas no te da para mas, eres clase baja, pero no pobre, esos eufemismos que se gasta nuestro grandisimo estado es de risa.

1 respuesta
usarmy

Depende de qué se considere ser pobre, si se considera al 99.9% si, considerando al 95%-98% creo que también.

Memerico

A mi forma de ver, rico es cuando tienes todos los gastos que tienen la media de las personas ya pagados y, de poder ser, de precio tirando a alto , sumando los caprichos o inversiones que querias tener, pagados tambien.

El punto creo que es cuando practicamente ya no sabes que hacer con el dinero despues de tener todo cubierto.

estamos
#67acerty:

Si y en españa consideran clase media los 18k€ y 60k€ al año rico..., los parámetros de españa me dan un poco igual, porque son bastante incongruentes.

Si tienes las necesidades cubiertas y con lo que ganas no te da para mas, eres clase baja, pero no pobre, esos eufemismos que se gasta nuestro grandisimo estado es de risa.

Cada país tiene umbrales diferentes, no poder invertir o ahorrar es no poder avanzar, vamos, vivir con la soga al cuello, sin posibilidad de crear un colchón, y si, es pobreza.

No sé, es que tener como pobre solo de referente a un niño africano desnutrido de una tribu perdida o un sin techo me parece que es no tener muchas miras, de hecho hay gente que percibe igual o más dinero con ayudas que un trabajador que cobra el SMI.

Por otra parte la mayoría de personas sin techo sufren trastornos mentales, hay estadísticas reales y hablo de más del 60%, supongo que por el repudio social muchos terminan en la calle sin buscar ayuda desgraciadamente, hasta que pasa algo y los recogen pueden pasar años; de hecho cuando yo estuve ingresado en el centro psiquiátrico conocí a uno que tenía una planta increíble, de esos que ves en youtube que va un barbero y les dan un cambio brutal donde no parecen los mismos y encima parecen fakers:grin:, además el hombre parecía muy lúcido, totalmente normal en un principio y muy inteligente, allí mucha gente digamos que tenía unas capacidades muy limitadas que se veían con solo hablar un poco, obviamente no todo el mundo, pues hay trastornos como los alimenticios que no afectan en ese aspecto, pues él realmente se veía bien, aunque no pude conocerlo mucho ni saber el motivo por el cual había acabado así porque estaba en otra ala y lo veía solo cuando nos juntaban, pero me chocó bastante porque como digo, parecía funcional y por encima de la media.

2
Vhsephi

pues depende... si es pobre porque se lo ha buscado gastando más de lo que debería o por no saber pensárselo dos veces antes de meterse en el fregado, no.
Si es pobre porque se dedica a rascarse los huevos, cobrando pagas sin dar un palo al agua mientras se queja de lo pobre que es, tampoco.
Si es pobre y se dedica a pedir para fumar y beber, no.

Si es pobre, pero es honrado y se nota que intenta salir de ahí, entonces, no me da pena, le respeto por el esfuerzo que hace de no rendirse.

1 1 respuesta
J

#71 ¿Y si me rasco los huevos pero no pido pagas?

1 respuesta
Vhsephi

#72 siempre que luego te laves la mano....

ReEpER

A mi.me dan asquete los pijos y los que les encanta aparentar para luego serunos morts de fam.

Usuarios habituales