No tiene nada que ver con partidos minoritarios, solo con nacionalismos.
La diferencia esta en que un partido igualmente minoritario a nivel global que a nivel de una sola comunidad autónoma no obtendrá beneficio de nuestro sistema de asignación de escaños y sin embargo el restringido a una sola comunidad autónoma sí.
Lo que me parece más hiriente es lo que comenta #88.... En cada legislatura nos quejamos de los partidos nacionalistas y de sus "llaves" "pactos" y "estrategías" en el parlamento.... pero con mayoría total, no ha habido una sola vez que se hayan unido PP y PSOE para cambiar el sistema.... y si no me equivoco tienen escaños suficientes para hacerlo por su cuenta.
En este pais tenemos un miedo a cambiar la constitución... no me extraña que estemos donde estamos....
Hombre, si te he visto pregonando y contento todos los votos que consiguieron en las últimas elecciones, cuando eran exactamente igual de pocos que los que consigue IU....y por mucho que mejore, seguirá pintando poco o menos ( Desgraciadamente eh?, que si de algo no se me puede tachar es de apoyar la mierda de bipartidismo que tenemos)