El cazador que mató a Alma, la perra de Chantada, dice que le disparó porque era "un peligro" para los coches
El cazador que disparó a una perra en Chantada (Lugo) -que murió el martes debido a las graves heridas que presentaba - aseguró a agentes de la Guardia Civil que lo hizo porque el animal era "un peligro" para coches.
Así se recoge en el atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Europa Press en el que se explica la versión que dio a los agentes que se trasladaron al lugar de los hechos el pasado sábado cuando se tuvo conocimiento de lo sucedido.
En ella, el hombre, vecino de la localidad de Chantada (Lugo), admite a los agentes que disparó con una escopeta al animal, que según su relato, llevaba unos 15 días por la zona, porque "constituía un peligro para los vehículos".
Arrastrada con una soga
Por su parte, un testigo que escuchó los disparos y luego vio al hombre arrastrando a la perra declaró que le recriminó que hubiese disparado al animal, a lo que el autor confeso le respondió "que había llamado a varios sitios para que lo recogiesen y que le hicieron caso omiso".
Este testigo explicó que, después,"el hombre llevó la escopeta a casa" dejando a la perra tirada en el suelo "y volviendo inmediatamente con un cordón de atar pacas de hierba y el mástil de un pastor eléctrico" atando al animal "al cuello" para luego arrastrarlo "unos 200 metros".
Esta persona, que grabó los hechos en un vídeo, difundido por redes sociales, le volvió a recriminar su actitud, diciéndole el ahora denunciado por estos hechos que lo llevaba "para su casa".
Tras la llamada a la Guardia Civil, testigo y autor confeso se sentaron juntos. Allí, el hombre le dijo que "estaba muy nervioso y que iba a coger un palo y darle un golpe en la cabeza -al animal- para que no sufriera", lo que finalmente no hizo a requerimiento del testigo.
A su llegada, los agentes comprobaron que se trataba de una perra recién parida y que los cachorros, un total de seis, se encontraban en el interior de un galpón que estaba cerrado con una puerta.
https://amp.20minutos.es/noticia/4079218/0/el-autor-confeso-del-disparo-a-una-perra-en-chantada-lugo-lo-hizo-porque-era-un-peligro-para-los-coches/?__twitter_impression=true
Menudo hijo de puta y no se lo cree ni el.