Mariano Rajoy dice que el despliegue de cazas españoles F-18 en la región del mar Báltico, cerca de Rusia, garantiza la seguridad de su país.
El presidente del Gobierno español ha aterrizado este lunes en Estonia para visitar a las tropas españolas que participan en la operación Baltic Air Policing (Policía Aérea del Báltico) de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), encaminada a vigilar el espacio aéreo frente a posibles incursiones rusas.
Rajoy ha mantenido allí un breve encuentro con las fuerzas militares españolas, a las que ha agradecido su papel en la seguridad europea y felicitado el "éxito" de su misión, que incluye el despliegue de cinco cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire de España.
La participación de ese contingente, ha asegurado el jefe del Ejecutivo español en este contexto, "está contribuyendo a una Europa y una España más seguras".
"Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo de soberanía", ha afirmado el también líder del Partido Popular (PP).
Personas que las echan de sus casas, rescates a los bancos, autopistas, seres humanos asesinados por las compañias electricas que suspenden el suministro, trabajadores que mueren en sus puestos de trabajo, niños que en este pais tan "libre" que tenemos pasan hambre y tienen que ir a los contenedores a buscan algo que llevarse a la boca... Y nuestro presidente haciendo el mamarracho gastando en tonterias unos recursos que podrian mejorar tantisimo la vida de las personas.