#144 pues si no tiene razón que argumenten. Llanan cuñado a una persona tremendamente formada porque no sigue como un bobo las chorradas progres. Da todo el puto asco.
En defensa de la maltratada y violentada educación y de cómo protegerla
La indigencia cultural produce que se llegue a altos grados de perplejidad ante el mundo que nos has tocado vivir y de confusión sin bordes, si no estamos preparades. Da pena y algo más, y quienes suscriben el decálogo (empezamos mal), ¿tienen contacto con la docencia y han estudiado (digo estudiado, no leído) psicología y pedagogía? ¿Han ganado alguna plaza por oposición, son titulares de alguna materia? O más bien, recogen frustraciones que agitan en un vaso y sin rigor intelectual abortan ideas oscuras, como un canto al crecimiento del cardo borriquero.
No tiene desperdicio el mal llamado decálogo y, como los comentarios que ya se han escrito reflejan la opinión mayoritaria de la ciudadanía, no repito.
Tarea para las autoras (es un decir, lo de autoras):
1.- Leer todos los comentarios y reflexionar en el Monasterio de Yuste sobre la actitud vital y trascendente que se les ha encomendado en este mundo.
2.- Volver a leerlos (los comentarios)
3.- Leer libros de psicología y pedagogía (escrito por mujeres), y si después de una atenta y meditada lectura no se iluminan, leer las obras completas de Pérez-Reverte y ver los quince primeros videos que aparecen en Google. Pueden empezar por los artículos periodísticos, si no quieren que les dé un tabardillo, ahí está el Valium 25mg.
4.- Volver al punto 1 (cuantas veces sea necesario, hasta estar en disposición de pasar al siguiente punto, o sea el 5).
5.- Breve resumen sobre los conceptos de ensayo y error, ensayo y éxito. (Escrito a mano y sin violencia de género, a saber, elimínese la o, no vaya a ser que el sexo lo impregne todo).
6.- Comprobar que no tienen faltas de ortografío (no vasta con el corrector ortográfica de Word), y si es así, publicarlo en donde haya menester o si no, también en donde no lo haya. Y comprobar con satisfacción que suscita comentarias laudatorias.
7.- Volver al punto 4
8.- Mirarse al espejo durante un minuto o más y repetirse “no estoy en mundo virtual ni en un sueño lúcido”, hasta que se convenza de que es cierto.
9.- Ir al Valle del Jerte y extasiarse con los almendros en flor y dejar de lado a los mozos placenteros o arrimarse, según convenga.
10.- Volver al punto 7
Las autoras, (es un decir), deberán escribir un trabajo sobre “Cómo la reflexión sobre el silencio de los muros centenarios trasforma y aglutina las conciencias en torno al poder de la espiritualidad y otras cosas que nos callamos: teoría y práctica”
Dicho trabajo deberá presentarse y defenderse en el Ateneo Nacional poniendo especial atención en los aspectos de género, familia léxica y campo semántico.
Un jurado y una jurada en la sombra evaluarán si las autoras (ya he dicho que es un decir) han cumplido con la tarea. En casa contraria, volverán a realizar las deberas pero esta vez, en el Monasterio de Guadalupe (y esta vez sin excursiones, lo siento o no).
Tarea para CCOO/AA (Los responsables de esto, como se llame)
1.- Pagar los gastos de estancia y manutención (no la excursión, ni la invitación a los mozos placenteros si la hubiere), en los monasterios extremeños.
2.- Pagar también el transporte en tren (si llega, no el dinero, el tren, el tren).
3.- El dinero debe salir del bolsillo particular de los responsables de esto, como se llame.
4.- Realizar una programaciona en la que se incardinen los conceptos manejados en el trabaja de las autoras, se incardinen, digo, en estándares evaluables y en criterios bien definidos y definidas, que persigan (sin saña) los objetivos de conseguir una escuela transformadora y que nosotres lo veamos y disfrutemos y disfrutamas.
5.- Publicación de la susodicha programación que puede derivar en la cuestión ideológica no solo pedagógica, qué digo pedagógica, vital, sí, vital y del más profundo calado del presente siglo y que los venideros (siglos) verán con asombro y pasmo.
Salud, paz y sosiego
Nihil obstat quominus imprimatur .
Yebel Dersa
Posdata: Si en un acceso repentino de lucidez, las autoras, es un decir, realizaran todas las tareas (sin copiar), y su trabajo fuera calificado con un cinco o más serían invitadas a pasar un fin de semana en el barco de Arturo Pérez- Reverte, navegando por el golfo de Cádiz. Arturo se compromete a leer los sonetos de Quevedo y muy especialmente aquel que se titula: “Amor constante más allá de la muerte”, y cuando llegue al “polvo enamorado” promete (con el rictus tieso), pasar al siguiente soneto mientras dirige su mirada al cielo de la tarde, para comprobar si se avecina una noche estrellada.