Si era un autobús tenía preferencia él, ya que tienen preferencia los vehículos más grandes y que sus maniobras son más difíciles.
Y no, si atropellas a alguien fuera de un paso de peatones no pasa nada, parte al seguro y pista, de hecho la culpa es del peatón, es más, no cruzar por el paso de peatones puede acarrear multa.
Lo mismo que si lo atropellas en un paso de peatones, a no ser que vayas borracho, sin seguro, sin permiso de conducir o a 200km/h en población.
La carretera es para los vehículos, así de sencillo, si obstaculizas la calzada fuera de un paso de peatones tienes los mismos derechos que un gato que cruza en el momento equivocado. Repito, a no ser que el conductor vaya borracho o alguna historia rara con la que le puedan imputar homicidio imprudente.
PD: ¿No podías bajar del vehículo y recoger tus pertenencias por la parte que no da a la carretera haciéndolo así de forma segura y sin obstaculizar el paso de otros vehículos o recogerlas y después bajarte tras comprobar que no venía nadie?
Lo del peatón no lo entendí muy bien, ¿te paras a discutir con él y dejas la puerta del lado de la calzada abierta?
Bajo mi punto de vista tú eres el único culpable.
#30 parte al seguro y pista. A ver si crees que vas a tener que pagar tú por la cara o que te van a mandar preso.
Si circulas a la velocidad adecuada y no estás incumpliendo ninguna ley, no vas a tener ningún tipo de problema.
Mísmamente estoy cansado de ver a las típicas señoras entradas en años, cuya agilidad, reflejos y velocidad me atrevo a poner en duda, que cruzan por donde les apetece y si encima recriminas su acción, no por poner su vida en juego (que todo sea dicho de paso, me la pela, y que para lo que les queda me llevaría a más de una por delante para que aprendiesen) si no porque ponen en riesgo al resto de gente, se indignan como si la razón fuese suya.
#31 pues en este caso todo apunta a que si no te lo cubre tu seguro, va a tener que salir de tu bolsillo.
En esos casos lo mejor es hacer un parte amistoso y tratar de evitar complicar la situación llamando policía y tal, ya que si no sabes al 100% que no tienes la culpa, te pueden terminar por joder.